Compartir
Publicidad
Publicidad

'Asura's Wrath' para PS3: primer contacto

'Asura's Wrath' para PS3: primer contacto
Guardar
66 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras compartir con vosotros nuestras primeras impresiones sobre ‘Resident Evil: Operation Raccoon City’ y ‘Street Fighter x Tekken’, toca volver al tajo centrándonos en otro título de Capcom que está por llegar. En este caso se trata de una nueva IP, cosa de agradecer en los tiempos que corren cuando se trata de una compañía grande, y su nombre es ‘Asura’s Wrath’.

Muchos lo recordaréis por aquel vídeo en el que un Son Goku de la vida hacía frente a un Dios más grande que nuestra propia Tierra, en un duelo bastante espectacular. Pues precisamente es la parte que hemos podido probar de ‘Asura’s Wrath’, con todo el combate al completo, suficiente para compartir impresiones con vosotros. ¡Que dé comienzo este primer contacto de “la ira de Asura”!

El comienzo de Asura’s Wrath

“Hace tiempo una deidad venerada, Asura, fue traicionada por sus camaradas dioses y despojada de todos sus poderes. Consumido por la ira, por la injusticia y tras jurar venganza, Asura descubre que puede utilizar la furia a su favor y utilizarla contra sus enemigos.”

No podía ser más clara esta breve sinopsis y el propio título del juego. En ‘Asura’s Wrath’ veremos a un semidios con muy mala leche por culpa de lo que le han hecho los dioses, y busca venganza. Uno de ellos, Wyzen, una de las siete deidades, es contra el que hemos luchado y que podéis ver en todas las imágenes que acompañan a este primer contacto. Al encontrarnos con él su tamaño, dentro de lo exagerados que suelen ser los nipones en estos casos, es medianamente normal. Pero según se hace más duro el combate, más grande se vuelve hasta que… Sí, hasta que sale al espacio y desde allí intenta acabar con nosotros y nuestra amada Tierra.

Asura

‘Asura’s Wrath’ entra por la vista, siendo bastante espectacular en sus escenas. Para que os hagáis una idea, se podría decir que viviremos de un modo más salvaje un capítulo de Dragon Ball Z. Asura es Goku, pero con mala leche, y los jefes finales, como Wyzen, llegarán a ser gigantes. Además, cuando parece que hemos acabado con ellos, volverán… E incluso he vivido algún déjà vu con algún ataque especial. Este tipo de combates entran por la vista y se disfrutan mucho.

Pero no todo es tan bonito como parece. Para que os hagáis una idea, cuando nos encontramos con Wyzen, y tras hacer que deje de decir tonterías sobre nosotros, veremos cómo está acompañado de varios enemigos menores. Masillas, por ponerles algún nombre. Esto se traduce en enemigos fáciles de abatir, siendo lo único de interés el duelo contra Wyzen, ya que lo demás es un mero trámite.

El combate contra él tiene distintas fases. Algunas en las que tendremos un control total sobre Asura, tal y como pasaría en un hack’n slash al uso, con nuestro botón para hacer un ataque normal, otro fuerte que tiene un cooldown, el de salto para hacer las veces de esquivar, fijar a nuestro enemigo para rotar sobre él, e incluso un disparo que a su vez podremos mantener pulsado para apuntar manualmente. Pero en otras nos las veremos con escenas prefijadas a ritmo de QTE, que a pesar de que resultan espectaculares, son bastante sencillas y cortas. Como por ejemplo fijar los pies en el suelo pulsando abajo en los sticks, o pulsar repetidamente el botón de atacar (en PS3 el círculo) hasta que se complete la barra de burst para liberar el ataque final.

Quick-Time Events everywhere…

Asura

Esta barra tendrá siempre la misma función. Estemos o no ante un QTE, una vez llena hará un ataque demoledor. Si estamos en combate normal, la rellenaremos según ataquemos y la liberaremos con su botón correspondiente (R2 en PS3), pudiendo rellenarla tantas veces queramos. Y si estamos en un QTE, cuando se llene tras pulsar repetidamente el botón de ataque la liberaremos de la misma forma, eliminando directamente al jefazo de turno. Salvo que, por guión, tenga que aparecer de nuevo para “matarlo” del todo. Por un lado veremos escenas impactantes, pero por otro lado resultará decepcionante ya que no tendremos que hacer combinaciones de botones complicadas, siendo casi más espectadores que jugadores. Es el problema de los QTE, en definitiva. Al que le gusten, bien, al que no, le acabarán cansando.

En cualquier caso habrá ocasión para otro tipo de habilidad, ya que contra Wyzen hemos podido ver que Asura también es capaz de repeler los misiles del enemigo. El timing para hacerlo debe ser exacto, teniendo que pulsar un botón (triángulo en PS3) cuando estén casi en nuestras narices para devolverlos. En cambio para otros Asura tendrá que hacer uso de su propia habilidad para disparar, siendo indispensable utilizar el disparo manual para controlar mejor el asunto.

En definitiva, a falta de probar más sobre ‘Asura’s Wrath’ (todo el combate no me duró más de 20 minutos), está claro que a nivel visual todos los que disfrutamos con los capítulos de Goku nos va a gustar, pero por otro lado hubiese estado bien ser más partícipes de la acción, salvo momentos puntuales, en ese tipo de duelos. No nos podremos saltar el guión, por decirlo de algún modo. Los combates contra las siete deidades se me antojan épicos, pero todo lo demás un mero trámite.

Asura’s Wrath | PS3

Asura
  • Plataformas: PS3 (versión analizada) y Xbox 360
  • Desarrollador: Cyber Connect 2
  • Distribuidor: Capcom
  • Lanzamiento: 2012
  • Precio: Por determinar

Asura’s Wrath es como estar viviendo un capítulo de Dragon Ball Z, pero con un Goku enojado. Mucho QTE y duelos épicos serán sus señas de identidad.

Vídeo | Youtube
En Vidaextra | ‘Resident Evil: Operation Raccoon City’ para Xbox 360: primer contacto, ‘Street Fighter x Tekken’ para PS3: primer contacto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos