Compartir
Publicidad

'Bayonetta'. Primer contacto

'Bayonetta'. Primer contacto
Guardar
88 Comentarios
Publicidad
Publicidad

‘Bayonetta’ me ha enamorado desde el primer golpe. Aún habiendo sido bastante reticente con el juego, en gran parte por culpa de una campaña por parte de Platinum Games que sólo se ha marcado el objetivo de mostrarnos lo sexy que es la bruja y lo redondo que tiene el trasero, ha sido dar el primer combo y quedar totalmente prendado de él.

No había seguido de cerca el título y, tras ver el anuncio con una actriz real que os mostrábamos hace poco, algunas de sus escenas llamaron mi interés. También las buenas críticas cosechadas, algunas de ellas realizadas por amigos que ya habían podido catarlo, consiguieron que le diese un voto de confianza. Pero repito que la culminación ha sido esta misma mañana, al probar la demo japonesa que se ha colgado en la Store y en el Bazar, cuando me he dado cuenta de la apabullante calidad que atesora ‘Bayonetta’. Conocedlo a continuación en nuestro primer contacto.

bayonetta-primer-contacto-004.jpg

Para los que os hayáis perdido y no sepáis de qué diablos estoy hablando, ‘Bayonetta’ es un juego de acción protagonizado por una bruja de mismo nombre, que guarda ciertas similitudes con la saga ‘Devil May Cry’. Principalmente porque comparten creador, Hideki Kamiya, el genio japonés que también nos trajo ‘Okami’.

‘Bayonetta’ coge con gran maestría el relevo de la franquicia de ‘Devil May Cry’ que Capcom se ocupó de exprimir hasta la saciedad con esa curiosa estrategia de “suma y sigue que ya se cansarán” y nos presenta un título que dará mucho que hablar.

Lo que en vídeos parece una copia descarada de Dante con peluca y curvas de infarto, en el juego es una de esas maravillas que se juegan por instinto, que recompensan al jugador con movimientos y escenas dignas de la revolución del cine que llevamos años esperando, y que te mantiene pegado a la pantalla durante horas.

Su estilo visual cumple con lo prometido (aún no he podido comparar ambas versiones pero de momento no creo que le falte nada a la de PS3) y a nivel jugable viene para suplir esa carencia de títulos de acción y hack’n‘slash que sufre la actual generación.

Olvidaos del temor a que sea un título demasiado fácil. Si bien es cierto que como ya anunciaron sus creadores se podría jugar con una mano, el nivel de control de dificultad media da para muchísimo gracias a esa Biblia con diferentes combinaciones de botones que deberemos aprender para invocar una guillotina con la que rebanar cabezas, un puño gigante que surja del suelo reventando todo lo que se encuentre o una dama de hierro donde poder encerrar a nuestros enemigos y exprimirlos lentamente.

bayonetta-primer-contacto-005.jpg

Por si fuera poco con el tándem de golpes y pistolas (4 en total, una para cada extremidad), los enemigos irán soltando algunas armas que por un corto período de tiempo podremos emplear para saciar nuestra sed de sangre.

Impagable el momento de la demo cuando derrotamos el primer enemigo final, gracias a un monstruo nacido del pelo y ropa de ‘Bayonetta’ dejándola totalmente desnuda, y el hacha gigante que empuñaba queda anclada en el suelo. Tal y como ya has visto en el pasado la pantalla te avisa de que puedes coger ese arma y, aún sabiendo que es tres veces más grande que tú, te acercas y pulsas el cuadrado para recogerla. Automáticamente la bruja rueda por el suelo golpea el arma hacia el cielo y la recoge, ahora ya más pequeña, para colocársela en la espalda. Puede que leído no cause la misma impresión, pero en movimiento la escena es alucinante.

Algunos buenos momentos más fruto del aún prematuro domino de sus combos y ciertas escenas con QTE que aportan más espectacularidad si cabe, acaban por completar una demo que deja muy buen sabor de boca.

Lástima que ahora enero parezca inalcanzable, pero lo que está claro es que si es para mejorar lo que ya de por sí resulta impecable, ‘Bayonetta’ puede convertirse en uno de los mejores juegos del próximo año. Después quedará escoger entre una sexy bruja con pinta de bibliotecaria y un machorro con taparrabos…

Ficha Técnica: Bayonetta

Bayonetta
  • Plataformas: PS3 (versión analizada), Xbox 360
  • Distribuidor: SEGA
  • Estudio: Platinum Games
  • Lanzamiento: Enero 2010
  • Precio: Sin confirmar


Vídeo | YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos