Compartir
Publicidad
Hemos jugado a Call of Cthulhu, una de las propuestas más interesantes y siniestras de esta recta final del año
Análisis

Hemos jugado a Call of Cthulhu, una de las propuestas más interesantes y siniestras de esta recta final del año

Publicidad
Publicidad

Si septiembre ha sido uno de los meses del año que más ha estado cargado de grandes lanzamientos, octubre no se queda corto tampoco. Hay una buena cantidad de títulos bastante esperados para los próximos días y uno de los que nos llegará a final de mes será 'Call of Cthulhu'.

A lo largo de los últimos meses hemos tenido ocasión de conocer nuevos detalles y ver diferentes vídeos de este tétrico título basado en las obras literarias de H.P. Lovecraft, algo que a medida que vas jugando se nota a la lengua por la ambientación, el argumento y otra serie de aspectos.

Aunque todavía quedan unas semanas por delante hasta que salga a la venta en las tiendas, nosotros hemos tenido la oportunidad de probar un adelanto de esta prometedora propuesta que poco a poco tratará de llevarnos al borde de la locura.

Adentrándonos en la lúgubre Darkwater

Call Of Cthulhu 07

Los primeros minutos de 'Call of Cthulhu' ya dejan claro que no se trata de un título muy normal al empezar en un lugar un tanto perturbador con paredes manchadas y donde se pueden escuchar voces de fondo hasta llegar a una zona donde da la impresión de que se está produciendo un ritual satánico. Así hasta que pillan a nuestro protagonista para intentar asesinarlo y descubrir que se trataba tan solo de una pesadilla.

Y es que el personaje que encarnaremos será el detective Edward Pierce, a quien no parece que le haya ido demasiado bien desde hace tiempo porque no para de darse a la bebida. Ya de entrada esto nos hace cuestionarnos si realmente se trata de un sueño bastante real o una posible visión de algo que acabará sucediendo en el futuro, porque no tiene pinta de ser la primera vez que le sucede.

En cualquier caso, en seguida aceptaremos el caso principal del juego, en el que nos solicitarán viajar a la isla de Darkwater, en Boston. Allí una prestigiosa artista, Sarah Hawkings, ha fallecido junto con su marido y su hijo. Los primeros indicios apuntan a que todo se ha debido a un incendio que ha tenido lugar en la mansión en la que vivían, aunque también se le acusa a la propia Sarah de ser la causante, dado que tenía visiones y se cree que su mente no estaba en buen estado.

Call Of Cthulhu 02

Es por eso mismo por lo que trataremos de llegar al fondo de la cuestión en este juego en el que nos pedirán que descubramos la verdadera causa del fallecimiento de esta familia que a priori parece inocente y que ha fallecido por otras circunstancias. Eso sí, aunque este es el argumento principal, a medida que vayamos jugando iremos conociendo a otros tantos personajes que nos ayudarán con la investigación o nos propondrán objetivos secundarios.

Por otro lado, la propia isla de Darkwater, que en todo momento desprende un aire tan intrigante y de desconfianza con esa niebla y esos toques verdosos y grisáceos por todas partes, da la impresión de que esconde más secretos de los que pensamos. También dependerá de la forma de jugar de cada uno, porque, pese a que hay siempre un único objetivo principal, se puede resolver yendo directo o buscando por todos los alrededores cualquier pista que nos pueda resultar de utilidad.

Un caso que busca no ser resuelto

Call Of Cthulhu 09

En 'Call of Cthulhu' tendremos a nuestra disposición una serie de habilidades diferentes, entre unas que nos permitirán investigar con mayor profundidad las zonas que recorramos, otras que nos harán recabar más detalles de los objetos más misteriosos u otras con las que podremos recurrir a la labia o a la fuerza (tan solo con en un tono amenazante) para extraer información con las personas que hablemos.

Todas estas habilidades se podrán ir mejorando sobre la marcha, ya sea con libros que nos otorgarán mejoras automáticamente, al elegir ciertas respuestas en las conversaciones o encontrando pistas por los alrededores. En el caso de las charlas que mantengamos con los habitantes de Darkwater habrá que tener siempre especial cuidado con las preguntas que realicemos, porque para todos seremos un extranjero y nos tratarán como tal de la peor forma posible.

Dicho esto, con algunos habrá que ganarse su confianza para ir consiguiendo información poco a poco sobre la trama o sobre sucesos que tienen lugar en la isla. No obstante, algunas respuestas importantes permanecerán bloqueadas y solo tendremos acceso a ellas si hemos conseguido encontrar previamente los objetos o pistas necesarias, aunque en más de una ocasión nos recomendarán que no nos metamos donde no nos llaman.

Call Of Cthulhu 08

Si bien por todo esto queda claro que no seremos bienvenidos en esta isla, también habrá otros personajes que nos ayudarán en todo lo posible y que estarán deseando saber qué ha sucedido con la familia Hawkings. Aun así, si bien para ciertas preguntas que formulemos habrá que emplear nuestras habilidades, lo que hará que tengamos un mayor o menor éxito con las respuestas que obtengamos, al menos en la parte que hemos jugado no han sido determinantes en ningún momento.

En cambio, una de ellas nos permitirá abrir con una mayor facilidad las puertas bloqueadas y, a no ser que la hayamos subido demasiado, no podremos abrir los candados que las mantendrán cerradas y que tal vez ocultan pistas significativas para la investigación. Del mismo modo nos podremos topar con textos escritos en un lenguaje extraño y parece que solo podremos leerlo si desarrollamos nuestras habilidades de investigación y ocultismo.

A su vez, nuestro protagonista será capaz de recrear escenas que se hayan producido en una habitación en concreto. Esta función hará que aparezcan nuevas pistas que, según vayamos recopilando todas las que están por los alrededores podremos descubrir qué sucedió y la forma en la que se produjeron los acontecimientos, ya no solo para conseguir más información, sino también para desbloquear más respuestas aún en las conversaciones que mantengamos.

Deseando ver cómo nos llevará al borde de la locura

Call Of Cthulhu 04

Algo que no hemos podido apreciar en la demo es que, según declaró Cyanide días atrás, por lo visto estás reproducciones de las escenas del crimen provocarán que nuestro personaje empiece a perder la cordura poco a poco. Tal vez esto mismo puede causar que la secuencia inicial del juego no sea en realidad una pesadilla, pero para ello deberemos esperar hasta la versión final del juego para descubrirlo.

Lo cierto es que la duración de la demo no era demasiado larga, aunque sí lo suficiente para dejarnos con ganas de más, de descubrir que más va a suceder, cómo se resolverá el caso o de qué forma nuestro personaje perderá la cordura. Personalmente también tengo bastantes ganas de comprobar hasta qué punto pueden alterar los sucesos de la historia las acciones que realicemos o las conversaciones que mantengamos al tener a veces incluso unos segundos para decidir qué vamos a decir.

Por el momento la propuesta nos ha dejado con muy buen sabor de boca y sin duda la atmósfera del juego es simplemente soberbia. Además, todos los textos están traducidos al castellano, algo que siempre es de agradecer en títulos de este tipo en los que hay tantísimas conversaciones. Habrá que esperar hasta el 30 de octubre para comprobar bien todo lo que ofrecerá 'Call of Cthulhu', pero de momento ya ha conseguido acaparar toda nuestra atención más todavía.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio