Compartir
Publicidad
Hemos jugado a Chimparty, Saber es Poder: Generaciones y Melbits World, tres propuestas muy interesantes de la serie Playlink
Análisis

Hemos jugado a Chimparty, Saber es Poder: Generaciones y Melbits World, tres propuestas muy interesantes de la serie Playlink

Publicidad
Publicidad

El catálogo de PlayStation 4 cuenta con numerosos videojuegos exclusivos que están consiguiendo que la consola se vuelva cada vez más en una compra imprescindible. Entre todos ellos existen unos cuantos que están destinados a un público más familiar o que le guste disfrutar de experiencias con sus seres queridos y sobre todo de una forma muy sencilla, como son los correspondientes a la serie Playlink.

Todos estos títulos dejan de lado el Dualshock 4 para invitarnos a sacar nuestros dispositivos móviles y convertirlos en un mando de control. Ya lo hemos comprobado por ejemplo con ¡Has Sido Tú!, Frantics o Intenciones Ocultas, unos títulos completamente diferentes entre ellos que nos garantizarán tardes cargadas de entretenimiento, lo mismo a lo que aspiran los tres juegos nuevos que hemos tenido ocasión de probar.

Chimparty, Saber es Poder: Generaciones y Melbits World saldrán a la venta el mes que viene, el 14 de noviembre concretamente, en exclusiva para PS4 y a continuación os vamos a contar qué tienen de especial cada uno de ellos.

Chimparty

Chimparty 01

Los creadores de Frantics vuelven a la carga para hacérnoslo pasar en grande con otro título de minijuegos, aunque este se caracteriza también por el hecho de que nos podremos reunir hasta con tres personas más para competir en un tablero en el que ganará el primero que logre llegar a la meta. Cada una de las casillas contendrá ventajas, trampas y pruebas que deberemos superar.

Los minijuegos la verdad es que garantizarán los piques y lo único que deberemos hacer es pulsar en la pantalla del dispositivo para realizar las acciones pertinentes, no tiene mayor misterio, para que así los más pequeños puedan disfrutar de él sin problemas. Al ser chimpancés los personajes que controlaremos, todas las propuestas consistirán en saltar, agarrar cosas, balancearse por el escenario y similares.

Chimparty 02

Los minijuegos durarán lo suficiente para garantizar una buena competición. No obstante, también cuenta con sus aspectos un tanto negativos y es que las físicas de los personajes no están muy bien logradas y habrá ocasiones en las que no responderán correctamente a los movimientos que queramos ejecutar. Aparte, si bien el control es súper simple, los objetivos a cumplir quizás no son tan sencillos de entender para un niño, sobre todo porque no les vendría mal una revisión para una mayor explicación.

Lo que está claro es que los minijuegos a veces dan lugar a un caos tan enorme que nos pondremos a aporrear la pantalla solo para ver qué ocurre, porque la finalidad del juego al menos es echarnos unas risas con él y en ese sentido hay que reconocer que Chimparty lo consiguió. Además, ofrece una buena rejugabilidad porque en cada partida iremos obteniendo estrellas que desbloquearán complementos para los simios para vestirles con sombreros, gafas y mucho más.

Saber es Poder: Generaciones

Saber Es Poder Generaciones 01

Quizás Saber es Poder: Generaciones es el que menos novedades nos ofrece de este trío de juegos porque se trata de una nueva versión de Saber es Poder en el que la mecánica es exactamente la misma. La principal diferencia es que en esta ocasión todas las preguntas están centradas en la década de los 80, 90, 2000 y 2010, con preguntas enfocadas a acontecimientos que sucedieron en estas épocas.

Por lo tanto, deberemos de responder cuestiones relacionadas con películas, sobre series de televisión, eventos que fueron importantes para la historia, etc. Esto puede conllevar que aquellos que sean más jóvenes tal vez les cueste un poco más acertar algunas preguntas más antiguas de las que son formuladas, aunque al haber cuatro respuestas posibles siempre se puede echar a suertes para tratar de acertar alguna de chiripa.

Saber Es Poder Generaciones 02

La gracia del juego es que a medida que va avanzando la partida vas obteniendo poderes que servirán para asignarlos al resto de jugadores y entorpecerles a la hora de responder. Habrá algunos que congelarán su pantalla y tendrán que pulsar repetidamente para romper el hielo o un líquido de color verde que deberán limpiar, por ejemplo. A su vez se han añadido algunos nuevos y uno de los más molestos que hemos visto es una cremallera que tapa cada respuesta y te obliga a bajarla en cada una hasta dar con la correcta.

Todo está realizado como si fuera un concurso de televisión y al presentador le pone voz una vez más el humorista Dani Mateo. Por lo demás, si os gustó el primer Saber es Poder y tenéis ganas de nuevos desafíos, este os encantará porque es prácticamente lo mismo, pero con nuevas preguntas y pruebas a superar.

Melbits World

Melbits World 01

Con respecto al último de este trío de juegos se trata de Melbits World, el cual ya tuvimos ocasión de probar hace unos cuantos meses en un evento dedicado a PlayStation Talents. Y es que este simpático título de puzles fue precisamente el ganador de la última gala de los Premios PlayStation Talents.

En algunos aspectos la propuesta nos recuerda en algunos detalles a Captain Toad: Treasure Tracker al transcurrir los coloridos niveles como en una especie de escenario cuadriculado por la que se irán desplazando nuestros entrañables personajes automáticamente y a los que tendremos que ayudarles para que lleguen a la meta sanos y salvos.

Para conseguirlo las pantallas de los dispositivos móviles tendrán asignadas una serie de acciones que deberán desempeñar, como girar troncos, desplazar plataformas o subir y bajar otras, entre otras tantas que requerirán un gran trabajo en equipo entre todos los jugadores, porque los Melbits no es que se muevan especialmente rápido, pero es muy fácil que la partida acabe yéndose al traste en cuanto alguien falle o no haga bien su trabajo.

Los primeros niveles pueden parecer relativamente fáciles de superar, pero en seguida se van volviendo algo más complejos al tener que tener en cuenta más elementos que irán apareciendo por la pantalla, incluso enemigos que tratarán de entorpecer nuestro avance. A esto se suma que por el escenario habrá como unos Melbits en miniatura que deberemos de recoger si queremos llegar a obtener la máxima puntuación en cada fase.

Melbits World 02

En cambio, si uno de los jugadores no realiza bien su tarea, no os preocupéis, porque en cada intento las acciones a cumplir se van alternando entre los diferentes jugadores para que así no esté haciendo cada uno siempre lo mismo. Al igual que cuando lo probamos por primera vez, Melbits World nos sigue pareciendo un videojuego bastante interesante que nos ofrecerá momentos muy divertidos y con algún que otro pique, siempre sano, a la hora de echar las culpas a los demás si se acaba fallando en algún nivel.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio