Compartir
Publicidad
Control y su mundo de acción y ciencia ficción apuntan a convertirse en uno de los juegos más interesantes de este verano
Análisis

Control y su mundo de acción y ciencia ficción apuntan a convertirse en uno de los juegos más interesantes de este verano

Publicidad
Publicidad

El verano es una buena época para descansar y tomarse unas vacaciones quien pueda permitírselas, pero la industria de los videojuegos no para y llevamos unos años que durante esta época se acaban produciendo algunos de los lanzamientos más esperados para que el entretenimiento no pare en ningún momento.

Remedy Entertainment será una de las compañías protagonistas de estos meses venideros gracias a Control, su próximo gran trabajo que tuvimos la ocasión de jugar el mes pasado y así hacernos una idea de lo que nos íbamos a encontrar. En aquel momento tan solo probamos los poderes sobrenaturales de nuestra protagonista y poco más.

En cambio, la semana pasada viajamos a Londres para disfrutar de un mejor adelanto al centrarse en uno de los capítulos de esta aventura de acción y ciencia ficción a cargo de los creadores de Alan Wake y Quantum Break y que nos ha vuelto a dejar claro que es un título al que habrá que seguirle la pista de cerca.

Explorando todos los rincones de la agencia

Control

Desde el primer momento que nos pusimos a los mandos se notaba que no teníamos carta blanca para hacer todo lo que nos apeteciera por el escenario. Los poderes de Jesse Faden estaban más limitados, demostrando que al tratarse de un metroidvania deberemos ir adquiriéndolos sobre la marcha para así ir accediendo a nuevas zonas de la agencia secreta Federal Bureau of Control de Nueva York, el edificio donde tendrán lugar los acontecimientos.

Esto nos impidió acceder a ciertas zonas a las que solo podríamos adentrarnos más adelante y por lo tanto solo podíamos movernos por las que estaban disponibles. Esto no significa que el juego sea lineal en absoluto, porque también nos dejó explorar bastante todos los alrededores. Es más, en un determinado momento teníamos un par de misiones principales para completar y los objetivos a cumplir estaban un tanto lejos el uno del otro.

El juego no nos llevará en ningún momento de la mano y por lo tanto la forma de descubrir cómo llegar a los sitios en cuestión correrá por nuestra cuenta. Hay que reconocer que, tal vez sea por la zona en concreto donde transcurría este adelanto, pero la verdad es que la mayoría de las habitaciones que fuimos atravesando eran muy similares entre ellas, sobre todo en las que eran más espaciosas o pensadas para rebuscar por ellas.

Control

En cambio, había otras más centradas en la acción, en especial una en la que nos topamos como una especie de muro mugriento con ojos a los que debíamos disparar para que así se fuera derrumbando poco a poco. En general el mapa daba la impresión de ser muy extenso, así que agradecimos el hecho de que hubiera en ciertos lugares puntos de viaje rápido para ir de un lado a otro en tan solo unos segundos.

Aun así, el indagar el mapa y todas sus habitaciones también venía bien para descubrir unas cajas metálicas con materiales que probablemente sirvan para obtener mejoras o fabricar objetos, aunque en este caso no pudimos comprobarlo y habrá que esperar a la versión final para descubrirlo.

Puzles y acción para dar y tomar

Otra de las novedades que presenciamos en este adelanto en comparación con el de la última vez es que en el edificio en el que se producirán todos los sucesos paranormales nos encontraremos con personajes aliados. Además de ofrecernos más información relacionada con la trama, también nos otorgaban misiones principales y secundarias.

Control

Al menos las que pudimos realizar eran muy diferentes unas de otras. Una de ellas consistía en emplear el poder de Jesse para agarrar objetos y arrojarlos con gran fuerza, que en este caso sirvió para lanzar unos bloques eléctricos que servían para activar unas máquinas. Por ejemplo, en otra debíamos localizar en una inmensa habitación unos barriles de energía que debíamos volar en pedazos tirándolos a una incineradora.

Entre las misiones principales estaba una que nos permitió agenciarnos un nuevo poder especial para desplazarnos rápidamente en cualquier dirección. En este caso el juego nos llevaba como a una realidad alternativa con puzles y plataformas en los que debíamos sacar partido de todas las funciones de esta nueva habilidad y así ponerla en práctica para futuras ocasiones.

Aun así, aunque haya rompecabezas en multitud de lugares, los momentos de acción serán muy abundantes y se nota que, al contrario que en la última demo, esta vez Jesse no era una máquina de matar, porque los enfrentamientos contra los soldados enemigos y otras criaturas misteriosas, los Hish, fueron más desafiantes. Eso no quita que Jesse sea realmente poderosa, pero combatir a lo loco no tenía la pinta de ser una buena decisión. De hecho, lo acabamos pagando caro en más de una ocasión.

Control

Las dos demos que hemos jugado nos han dejado con ganas de más, no solo por el hecho de que resultaron un poco cortas, sino sobre todo porque Control tiene papeletas para convertirse en un juego que enganchará fácilmente por descubrir a qué se deben los extraños sucesos de la agencia y también por ver qué otros poderes tendremos a nuestro alcance o que más sorpresas nos esperan en este juego de acción. Para ello tocará esperar hasta el 27 de agosto, el día en el que será publicado en PS4, Xbox One y PC.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio