Publicidad

Control: todo lo que sabemos hasta ahora del New Weird de Remedy Entertainment
Acción

Control: todo lo que sabemos hasta ahora del New Weird de Remedy Entertainment

Publicidad

Publicidad

Remedy Entertainment le ha cogido el punto a las historias que se salen de lo normal. Desde aquel pueblo inspirado en Twin Peaks de Alan Wake hasta flirtear con las paradojas temporales de Quantum Break, nunca había abrazado de forma tan reconocida el género New Weird como sucederá con Control.

Falta muy poco para que se ponga a la venta y el equipo de Sam Lake ha soltado suficiente información para responder a todas las dudas que podamos tener, por lo que ya es hora de ponerse al día con todo lo que sabemos de este proyecto.

Anteriormente, en Fringe...

160319 Control Tlqns 01

Cuando analizamos el notable Quantum Break con motivo de su debut en 2016, dejamos caer el nombre de la serie de J.J. Abrams por dos motivos. la presencia del actor Lance Reddick y que ese videojuego fuese a su vez una serie de TV.

En el nuevo trabajo de Remedy esa mención se debe a que el nombre del juego proviene de una agencia bastante similar a la de Fringe. Porque el Federal Bureau of Control investiga todos los sucesos paranormales que se dan por el mundo. Pero captura a esos sujetos para contenerlos y experimentar con ellos.

El equipo de Sam Lake ha reconocido, además, haber abrazado el género literario denominado New Weird, acuñado por M. John Harrison a raíz de la novela The Tain, de China Miéville, y donde se dan cita la ficción especulativa y el horror, destacando por esos mundos realistas que combinan fantasía y sci-fi.

A nivel narrativo, estamos ante la obra más compleja de Remedy al ser la menos lineal que el resto de sus trabajos y donde la historia es más flexible que nunca al tener en cuenta el progreso del jugador. No en vano, también se ha reconocido que hay pinceladas de las mecánicas de los metroidvania en cuanto al progreso.

Y del mismo modo, estamos ante una aventura menos cinemática, más ambiental. Porque el entorno jugará un papel crucial en el devenir de la historia al no estar ante un rascacielos de Manhattan (Nueva York) normal al no seguir ninguna lógica arquitectónica: su interior se modifica a placer y dará la sensación de ser infinito.

Conociendo la idiosincrasia de Control

160319 Control Tlqns 02

Uno podría pensar de antemano que estar dentro de un edificio hará que los escenarios sean muy parecidos entre sí, pero Control puede pasar del blanco al negro en cuestión de segundos: de estar ante una sala aparentemente normal a otra que no tendría lugar en una oficina de trabajo... ni siquiera en una ciudad.

Es uno de los múltiples desafíos que tendremos que lidiar encarnando a Jesse Faden, personaje interpretado por la actriz Courtney Hope, a quien ya conocemos por haber hecho lo propio con Beth Wilder, de Quantum Break. En esta ocasión llega a The Oldest House, el cuartel del Federal Bureau of Control como su nueva directora, cubriendo el hueco que desempeñaba Zachariah Trench.

Pronto descubriremos que algo pasa ahí, aunque ya de por sí Jesse tampoco sea una chica normal debido a los poderes que oculta en su interior y que le hicieron pasar una infancia de lo más trágica que afectó a su familia y al pueblo en el que vivían. Porque Jesse es capaz de usar la telequinesis e incluso llegar a volar, aunque esto lo iremos desbloqueando de manera progresiva mediante un árbol de habilidades que no solamente nos permitirá hacernos más poderosos, sino también llegar a zonas antes inaccesibles. De ahí la referencia a los metroidvania.

Podremos usar prácticamente cualquier elemento del entorno en nuestro beneficio a modo de escudo o para lanzar objetos, pero teniendo en cuenta que habrá un alto nivel de destrucción, como comprobamos en los múltiples vídeos que ha publicado Remedy y que resultan bastante espectaculares en esa faceta. Y también por esas salas que rompen la realidad en un abrir y cerrar de ojos.

Otro aspecto llamativo de Jesse es que contará con una pistola fuera de lo común, puesto que podrá transformarse en múltiples armas, cada una con distintas cualidades destructivas y que por supuesto también podremos mejorar.

Remedy también ha confirmado que habrá misiones secundarias en Control.

Fecha de lanzamiento, ediciones y plataformas

160319 Control Tlqns 03

Previsto para este mismo 2019, este equipo finés ha concretado un poco más su fecha de lanzamiento al afirmar que saldrá este mismo verano en consolas y PC. Ya se puede reservar por 53,99 euros en PS4 y otros 53,99 euros en Xbox One.

En Steam sigue sin precio y sin conocerse por ahora sus requisitos.

Ración de vídeos del juego Control, de Remedy

Sitio oficial | Control

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir