Compartir
Publicidad
Far Cry 4: primeras impresiones
Análisis

Far Cry 4: primeras impresiones

Publicidad
Publicidad

Decíamos en nuestras primeras impresiones de 'Assassin's Creed Rogue' lo mucho que se parecía a la aventura de Edward Kenway, y lo cierto es que podríamos extrapolar esta afirmación al 'Far Cry 4' y la anterior epopeya de Jason Brody. Por los vídeos mostrados por Ubisoft podíamos intuir esto, y cuando le echamos el guante en Madrid con motivo de los Hardays quedó más patente este hecho.

Como se suele decir, si algo funciona, ¿para qué cambiarlo? No hará falta aprenderse nuevos comandos a la hora de manejar a Ajay Ghale, protagonista de 'Far Cry 4'. El que se haya pasado 'Far Cry 3' sabrá muy bien qué hacer y lo más importante, cómo hacerlo. Pero sería injusto no reconocerle las nuevas posibilidades a nivel jugable, como con el tema del elefante o el girocóptero. Venga, al lío.

¿Recordáis el asalto a una base enemiga que Ubisoft nos enseñó con motivo del E3 2014? Pues fue precisamente la parte que pudimos probar en Madrid y para PS4. Para la semana, ya os lo adelantamos, volveremos a echarle el guante a 'Far Cry 4' en una versión más actual y con más tiempo para probarlo a fondo, así que esperad unas segundas impresiones sobre él.

En la variedad está el gusto...

Far Cry 4

Como ya vimos en su día con aquel vídeo, y en los que ha ido publicando Ubisoft a lo largo de estos meses, 'Far Cry 4', al igual que su antecesor, nos permitirá afrontar los problemas de múltiples formas. ¿Que nos va la marcha? Pues nos equipamos armas pesadas y hacemos todo el jaleo posible, sobre todo a lomos de un elefante, que es toda una máquina de matar. Mientras que si optamos por el sigilo, contaremos con armas silenciosas para abatir a los enemigos sin hacer ruido.

En mi caso opté por las tres variantes para ser testigo de cómo afecta esto al juego en sí. Ya os lo digo sin dar más vueltas: con el elefante todo resulta mucho más fácil. No es solamente por lo que impone semejante proboscidio, asustando a los enemigos, sino porque su trompa o su simple pisada los eliminará con una facilidad pasmosa. Y no olvidemos que estando a lomos de este mamífero (el mayor de los terrestres, que no se os pase) también podremos embestir y usar armas.

Por si todo eso no fuera suficiente en 'Far Cry 4' podremos lanzar comida para provocar que los animales vayan a donde les digamos, por lo que podremos crear otro tipo de distracciones (en 'Far Cry 3' esto lo teníamos con las jaulas al eliminar sus cierres), algo que sin duda nos vendrá muy bien ya que he notado que aquí costará apuntar al ver cómo Ajay tiene un pulso más inestable.

Aunque Far Cry 4 apueste sobre seguro

Far Cry 4

Otras de las novedades que pudimos probar en esta pequeña demo de 'Far Cry 4' respecto al anterior 'Far Cry 3' fueron el garfio de escalada, que nos permitirá acceder a zonas elevadas de un modo sencillo. Para que os hagáis a la idea, en PS4 miramos a la parte que esté habilitada para la escalada, mantenemos pulsado el cuadrado y después subiremos lentamente manteniendo R2.

Gracias a esto, en una de mis incursiones a la base enemiga, pude acceder a una parte con poca vigilancia en la que había un mortero, y como es lógico, después quise utilizarlo, dejando de lado el sigilo. Sobra decir que es una gozada este arma, mostrando una panorámica para calcular mejor el disparo y lograr combos por eliminación más fáciles. Y es que su explosión es demoledora.

Otra historia fue con el girocóptero. Si bien se maneja de un modo bastante práctico y sencillo (si "saltamos" ascendemos, si nos "agachamos", descendemos), calcular los disparos en movimiento con el lanzagranadas no es nada sencillo, pero sin duda le aporta un valor estratégico importante a esto de hacer una incursión a la base de un enemigo. O directamente para movernos por todo Kyrat.

En definitiva, el núcleo de 'Far Cry 3' es el mismo, lo cuál es bueno (porque es la mejor entrega hasta la fecha; y no podemos olvidarnos de ese 'Far Cry 3: Blood Dragon' tan loco), y los añadidos a nivel jugable son lo suficientemente interesantes para aumentar el abanico de posibilidades. Aunque será difícil superar esas vacaciones tan intensas de Jason Brody. Saldremos de dudas en noviembre.

  • Plataformas: PC, PS3, PS4 (versión analizada), Xbox 360 y Xbox One
  • Multijugador: sí
  • Desarrollador: Ubisoft Montreal
  • Compañía: Ubisoft
  • Lanzamiento: 18 de noviembre de 2014
  • Precio: 59,99 euros (PC, PS3 y Xbox 360) y 69,99 (PS4 y Xbox One)

Sitio oficial | Far Cry 4

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio