Publicidad

Geometry Wars 3 Dimensions: análisis

Geometry Wars 3 Dimensions: análisis
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Si analizase el cúmulo de horas que pase frente a la anterior generación, probablemente más de un cuarto del total estaría estrechamente relacionado con lo que cariñosamente he llamado la Santísima Trinidad del juego arcade: 'Castle Crashers', 'Trials HD' y 'Geometry Wars: Retro Evolved 2'.

No estoy igual de contento con el contenido de la generación actual, pero al menos dos de esas sagas ya tienen su réplica en las consolas actuales, y de la misma forma que 'Trials Fusion' mejoraba lo presente, 'Geometry Wars 3: Dimensions' aporta un salto de calidad enorme a la mezcla y, sobre todo, más excusas para quedarnos epilépticos perdidos frente a la pantalla durante horas.

Geometry Wars ¿hace falta decir algo más?

Geometry2

Los tráilers e imágenes parecían denotar un cambio más grande de lo que realmente encuentras después. Aquí el espíritu es exactamente el mismo, un shooter de doble joystick con el que sobrevivir a oleadas de naves enemigas con una estética psicodélica.

'Geometry Wars 3: Dimensions' recoge la idea de "campaña" y drones de la anterior entrega, el 'Galaxies' de Nintendo DS y Wii, y añade escenarios 3D, nuevos modos y jefes finales. En definitiva, más horas de juego y retos para un título al que le bastaban unos simples marcadores online para enganchar.

Los fans del estilo de Bizarre Creations tienen reflejada su vertiente más clásica en el modo arcade, pero aquellos que quieran ponerse a prueba con la dificultad de los desafíos del modo aventura van a quedar encantados.

Enfrentarse a ello requiere una buena dosis de habilidad y una sobredosis de paciencia, y es que a la clásica dificultad de la saga se añade la que, con escenarios geométricos, portales o curvas que no dejan ver lo que hay más allá, complica aún más las cosas. Puede que sobre el papel os suene a "me han roto el juego", pero esa mezcla entre el espíritu de 'Geometry Wars' y el de 'Super Stardust HD' consigue aunar la familiaridad con la sorpresa, y a nivel jugable no cede hueco a la mínima duda.

Superarlo de principio a fin está estrechamente ligado a la recolección de estrellas, tres por nivel dependiendo de la puntuación objetivo, y saltar de un segmento a otro requiere un mínimo de ellas para poder combatir con el siguiente jefe final. Vamos, que vais a sudar de lo lindo.

Geometry3

Drones hasta en la sopa

Para completar ese reto necesitaremos, sí o sí, entender cómo funciona el sistema de drones, a la defensiva, en modo ataque o recolectando puntos y con diversos ataques especiales que se suman a las clásicas bombas que limpian la pantalla. Para los que no tuvisteis la oportunidad de tragar con ello en 'Galaxies', os va a costar acostumbraros a tener un punto paseando a vuestro alrededor sin asustaros, pero es vital mimarlos y mejorarlos para superar los desafíos de principio a fin.

El mayor error de Lucid en esta aventura probablemente sea haber mezclado los marcadores online con esas mejoras de los drones, ya que si bien son una buena excusa para volver a conseguir estrellas que de otra forma serían casi imposibles, iniciar la aventura y plantarte ante marcadores altísimos es bastante desalentador. No es nada grave, claro, pero habría estado bien tener la opción de jugar cada desafío sin drones para medirnos a nuestros amigos.

Si buscas algo más tienes la opción de meterle mano al cooperativo local y unas batallas competitivas de equipo contra equipo para matar a jefes o acumular puntos lo suficientemente interesantes para que quieras volver cuando te canses del resto de opciones, pero necesitarás rezar para encontrar partidas sin esperar en exceso y ponerle velas a la Virgen para que ambos grupos se llenen de jugadores.

Geometry4

Geometry Wars 3 Dimensions: el imprescindible

Es el punto en el que más flojea el juego, primero por falta de modos y, sin parte de culpa, por no haber suficientes jugadores conectados a dichas modalidades, pero de todas formas esto acaba siendo como pedirle una buena historia a 'Tetris', si no hay nadie en el multijugador es porque están enganchados a todo lo demás, y eso dice mucho de lo que esconde 'Geometry Wars 3: Dimensions'.

Ojalá el nivel de calidad de la mejor época de Xbox Live Arcade vuelva a asomar el hocico por aquí. Este es un buen paso adelante que se suma al de 'Trials Fusion', así que sólo hay que confiar en el retorno por todo lo alto de The Behemoth con una secuela de 'Castle Crashers' para que el círculo vuelva a cerrarse. Cuando llegue ese momento la nueva generación estará un poco más cerca de hacernos felices. Hasta entonces, 'Geometry Wars 3: Dimensions' nos servirá para esbozar no pocas sonrisas.

8,5

Geometry Wars 3: Dimensions

Geometry Wars 3: Dimensions

Plataformas PS4, PC, Xbox One (versión analizada)
Multijugador
Desarrollador Lucid Games
Compañía Sierra
Lanzamiento Ya disponible (25 de noviembre de 2014)
Precio 14,99 euros

Lo mejor

  • Un reto a la altura de los más exigentes
  • Sus marcadores lo convierten en un juego infinito
  • El modo aventura añade aún más variedad a la mezcla

Lo peor

  • El multijugador es escaso y el coop sólo admite local
  • La curva de dificultad penaliza en exceso a los menos hábiles
  • El añadido de los drones rompe un poco el sistema de posición en marcadores

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir