Compartir
Publicidad
Publicidad

'Geometry Wars: Retro Evolved 2', análisis

'Geometry Wars: Retro Evolved 2', análisis
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para mí, un juego puede tener buenos gráficos, una guión de cine y un sistema de juego original y adictivo, pero no se gana el apelativo de juegazo hasta que, después de haberlo probado o incluso habérmelo pasado, mis ganas de jugarlo tardan mucho tiempo en desaparecer y si desaparecen, tengo esa sensación de que cualquier tarde aburrida y lluviosa de domingo pueden volver a aflorar.

Pocos títulos han conseguido ésta proeza, soy fácilmente impresionable las primeras horas, pero luego necesito algún incentivo para continuar a los mandos.

Pues bien, tengo el placer de anunciaros que acabo de encontrar el juego perfecto para esas tardes de domingo, para las largas esperas mientras se nos descarga una demo, o incluso para disfrutar de vez en cuando con algún amigo. Tengo el honor de analizar y recomendaros uno de los mejores arcades que han pasado por mis manos, os presento: 'Geometry Wars: Retro Evolved 2'

retroevolved12153.jpg

'Geometry Wars' apareció por primera vez en forma de minijuego dentro de la saga de conducción Project Gotham Racing'. Desde el garaje podíamos acceder a una máquina que contenía el juego, un shooter arcade donde manejábamos una pequeña nave dentro de un rectángulo y debíamos de destruir las oleadas de naves enemigas que se nos presentaban.

El objetivo del juego era finalizar con el mayor número de puntos posible, algo que podíamos facilitar recolectando algunas de las partículas que los enemigos soltaban al ser destruidos, y que multiplicarían la puntuación por cada baja conseguida.

Poco despues el juego fue portado a Xbox Live, para que, quien no contase con el juego de conducción de Bizarre Creations, pudiese disfrutar de su adictividad.

retroevolved22153.jpg

El minijuego pasó a ser juego, y poco después consiguió la hazaña de convertirse en saga, por lo que pudimos contar con nuevas versiones que disfrutaríamos en Xbox, Xbox 360, PC, DS y Wii.

Ahora llega a Xbox Live Arcade, 'Geometry Wars: Retro Evolved 2', un título que suma a lo visto en las anteriores entregas nuevos modos de juego, haciendo de él uno de los imprescindibles del catalogo del Live.

Sin ser el original juego que aspire a revolucionar el género, consigue mantenernos frente a la pantalla sin que nos demos cuenta de la velocidad a la que pasa el tiempo. Lo mejor es que lo consigue con unos gráficos tan simples como bellos, una música que te anima a jugar una y otra vez, y una adicción digna de las primeras partidas de 'Tetris'.

retroevolved32153.jpg

Seis modos de juego que suponen un auténtico reto contra uno mismo y contra nuestros amigos del Live, por lo que los piques por ver quien tiene mejor puntuación prometen ser épicos:

  • Deadline (Tiempo Límite). Consigue la mayor puntuación posible en 3 minutos. Para ello hay que saber aprovechar los combos y no perder mucho tiempo con las muertes.

  • King (Rey). Deberemos de defendernos de los enemigos utilizando unas burbujas desde donde podremos disparar y evitar que nos alcancen, pero cuidado, ya que sólo podremos permanecer dentro durante unos breves segundos.

  • Evolved (Evolucionado) Conseguir la máxima puntuación será el objetivo de éste modo, sin límite de tiempos pero sí de vidas.

  • Pacifism (Pacifismo). Sin poder disparar deberemos de reventar enemigos mientras pasamos por portales que crearán una onda expansiva muy efectiva.

  • Waves (Oleadas). Filas y más filas de enemigos que deberemos de esquivar y destruir antes de que nos dejen sin salida.

  • Secuences (Secuencias): 20 fases que deberemos superar para poder conseguir la mayor puntuación posible. Una tarea más que difícil si no tenemos un control avanzado en los otros modos de juego.

¿Puntos negativos? Como todo hijo de vecino, 'Geometry Wars: Retro Evolved 2', también los tiene, ya que, pese a tener un modo a 4 jugadores treméndamente divertido se echa en falta la posibilidad de jugar en red con nuestros amigos. Un error que esperemos no se vuelva a repetir en futuras revisiones del título.

En resumen, un juego que, por 800 Microsoft Points, se afianza como uno de los imprescindibles de la consola cóncava de Microsoft, una dosis de jugabilidad tremendamente viciante que se convierte en la cura perfecta para nuestra adicción al online del 'Call of Duty 4'. Pero id con cuidado, porque la cura para 'Geometry Wars: Retro Evolved 2' aún no está inventada.

Ficha Técnica: Geometry Wars: Retro Evolved 2

caratularetroevolved2.jpg
  • Plataformas: Xbox 360
  • Distribuidor: Microsoft
  • Estudio: Bizarre Creations
  • Lanzamiento: Ya disponible.

Vídeo | Gametrailers

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos