Compartir
Publicidad

Trials Fusion: análisis

Trials Fusion: análisis
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Superado el mal trago de 'Trials Frontier' llega el momento de saltar al nuevo hijo legítimo de la franquicia, un 'Trials Fusion' que no sólo se limita a hacer lo que mejor sabe, también se renueva para dar entrada a nuevos jugadores y seguir manteniendo contentos a los que ya llevamos años disfrutando de sus entregas.

Se repite lo de más y mejor, sí, pero pese a reconocerle el mérito en lo segundo siempre nos queda ese regusto agridulce por no haber dado un buen empujón a lo primero. Por suerte las creaciones de usuarios completan el catálogo de pistas disponibles aumentando el número hasta el infinito.

Trials Fusion: el rey ha vuelto

Trials Fusion

La campaña cuenta con 58 pistas entre las que se encuentran las de toda la vida, las de toma de contacto y las de sangre, sudor y lágrimas, pero también se incluyen tutoriales que nos guiarán en eso de aprender a caer y saltar en pendientes imposibles.

El juego sabe acomodarlos conforme avanza la dificultad en vez de dedicar una sección exclusivamente para ellos y hace lo propio con las pruebas de habilidad, que no cuentan con el protagonismo de otras ocasiones.

Una vez más la idea es complementar esa falta con los niveles que vayan llegando de manos de los usuarios, categorizados en pistas de trial, habilidad o trucos, otra de las grandes novedades que también tiene presencia en la campaña.

Hablaba de un número justo porque completar las pistas del modo para un jugador, llegar del punto A al B de cada escenario sin tener en cuenta la puntuación o las medallas conseguidas, puede llevarnos unas de 4 horas de juego.

Para los nuevos puede parecer una propuesta demasiado escueta, pero tranquilos, hay más, mucho más.

Infierno IV

Cuando salten los créditos del juego habrás superado la mayoría de las pruebas con relativa facilidad, probablemente atascándote en algún punto que con habilidad o, para qué engañarnos, también con algo de fortuna, habrás conseguido solventar.

Tras ello llega la joya de la corona, el alma de 'Trials Fusion' y el resto de entregas de la saga, los niveles de dificultad enfermiza que, apadrinados por una nueva pista Infierno, nos tendrán pegados a la pantalla durante horas, en ocasiones hasta darnos por vencidos y aparcar el juego hasta el día siguiente.

Es aquí cuando brilla con más fuerza, cuando ese magnífico combo de físicas y control que muchos han intentado plasmar sin éxito cobra más importancia. Frustración adictiva, de la de levantar los brazos acompañando el movimiento del personaje como si eso sirviese de algo y asegurar la casa para evitar desgracias mayores si la rabia se apodera de nosotros.

Trials Frontier

Dificultad endiablada

Secciones como la de la imagen son simplemente el aperitivo de una serie de obstáculos que se convertirán en tu peor enemigo.

Lo que te llevó un puñado de horas conseguir se convierte aquí en una suma enfermiza de tardes intentando superar un único nivel, ya sea en solitario o pasando el mando a un amigo para que él se encargue de los próximos 100 intentos.

Visto así puede que os suene a masoquismo y locura, y tal vez no os falte razón, pero la gloria que viene después, cuando te das cuenta de todo lo que has hecho mal hasta ahora y aprendes a dominar la moto como el juego te está invitando a hacer con ese obstáculo, es una sensación brutal.

Más horas de juego para los expertos

Puede que el problema con su cantidad de contenido, una vez más haciendo especial hincapié en lo que resta de juego cuando saltamos a las pistas creadas por otros usuarios, es que a ti lo de Infierno te suene como mucho a Purgatorio, que pese a la dificultad las horas previas con la saga te hayan curado de espanto y seas uno de esos fantasmas (en el buen sentido) que aparecen en los marcadores mostrando puntuaciones espléndidas y superando la pista con el lujo de hacer piruetas.

Trials Fusion

RedLynx no sólo no se ha olvidado de ti, también te ha preparado una sorpresa en forma de 120 desafíos, tres para cada nivel convencional, en los que se premia tanto la habilidad como la exploración. Encontrar zonas secretas, superar una zona del nivel con la rueda delantera levantada, marcar el mejor tiempo posible con una cámara trasera tan vistosa como traicionera...

Retos con una mínima explicación que alargan la vida del juego considerablemente y te mantendrán ocupado durante una buena temporada. ¿Quieres más? pues ponte a buscar las 20 ardillas que hay escondidas en el juego. Cuando empieces a explorar los niveles plagados de saltos imposibles verás que no es precisamente fácil.

Las piruetas de Trials Fusion

Con más peso sobre la promoción que en el juego se incluye la posibilidad de realizar piruetas, destinadas a ciertos niveles y un vehículo en concreto pero añadiendo otro reto más, por si fueran pocos, a la difícil tarea de asombrar a tus amigos en la tabla de puntuaciones.

Trials Frontier

Trucos de infarto

Al Backflip se suman trucos freestyle como el Superman, fáciles de hacer pero complicados de combinar y caer.

No sólo está bien integrado, también se controla a las mil maravillas, bastando con un toque o movimiento sobre el analógico derecho para pasar de una a otra acrobacia, ampliando el catálogo de trucos dependiendo de la posición en la que esté la moto en ese momento.

Al dar vueltas buscando aumentar la puntuación y mantener el combo, la inercia acaba envenenando la moto, así que pese a ser una premisa tremendamente simple no es precisamente sencilla de dominar. Nadie había pedido un añadido así y tampoco acaba restando importancia a lo que verdaderamente nos interesa del juego, pero se agradece tanto el gesto como la limitación de la idea a puntos muy concretos.

Editor y multijugador

Nada nuevo bajo el sol en el editor salvo por el nuevo mapeado, igual de extenso y variado que en 'Trials Evolution', y la suma de objetos y efectos que nos permitirán dotar de más vida a nuestras creaciones. Por ahora el número de pistas incluidas es bastante limitado, hace algunas horas contaba unas 65 de las que probablemente se salven un tercio, pero esa cifra no parará de subir conforme avancen los días, y ya sabéis lo que nos espera después.

Trials Fusion

Desde pistas inspiradas en otros videojuegos hasta reproducciones de escenas de acción de películas, y eso sin contar las creaciones de los aspirantes a acumulador de insultos, que inspirados en las pistas más difíciles del juego se empeñan en dar forma a su imaginación con obstáculos casi imposibles de superar a la primera.

Si todo eso te parece poco tal vez te acabe compensando el añadido del multijugador, que vuelve una vez más para que corras contra otros tres amigos o desconocidos en pistas especialmente diseñadas para ello, o los DLC que irán llegando para sumar pistas creadas por RedLynx y escenarios en los que dar vía libre a tu imaginación y mala leche.

Trials Fusion: otra joya de esta generación

Reconozco haber pensado "¿será fijación mía?", porque lo cierto es que mi devoción por esta saga es algo con pocos precedentes. Pero me ha bastado con echar la vista atrás y recordar los juegos que han intentado emular a RedLynx para borrar esa idea de mi cabeza. 'Trials Fusion' es enorme, tal vez un grande que se acomoda demasiado en las creaciones de otros jugadores, pero aún mayor y mejor que su antecesor, que no es poco.

Mis primeros pasos los di en PC, luego salté a Xbox 360 y en esta ocasión le ha llegado el turno a PS4, que con la posibilidad de jugar mediante streaming desde PS Vita me ha descubierto una nueva oportunidad de quemar mis retinas apalancado en el sofá.

Lo que está claro es que tengas la plataforma que tengas 'Trials Fusion' es un juego de habilidad imprescindible, una de esas sagas que hay que seguir disfrutando mientras sepa mantenerse en la cumbre y, visto lo visto, muy peligrosa debería ser la caída para que en algún momento lo veamos descender. Ni tiene rival ni parece ceder sitio en ese pico que corona. Se lo ha ganado a pulso.

8,0

Trials Fusion

Trials Fusion

Plataformas PC, Xbox 360, Xbox One y PS4 (versión analizada)
Multijugador
Desarrollador RedLynx
Compañía Ubisoft
Lanzamiento Ya disponible (16 de abril de 2014)
Precio 19,99 euros

Lo mejor

  • El Trials más completo
  • Vida útil casi infinita
  • La suma de desafíos y piruetas

Lo peor

  • Campaña corta
  • La promesa de DLC
  • Algunos efectos merecen un lavado de cara

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio