Compartir
Publicidad
Hemos jugado a Goat of Duty, un salvaje y disparatado FPS con la jugabilidad de Quake, pero con cabras
Análisis

Hemos jugado a Goat of Duty, un salvaje y disparatado FPS con la jugabilidad de Quake, pero con cabras

Publicidad
Publicidad

Existen ciertos géneros que son muy demandados y acaban recibiendo una enorme cantidad de videojuegos cada año, como suele ocurrir con los FPS. No obstante, para destacar entre tanto título lo ideal es ofrecer una propuesta diferente, algo que te haga resaltar por encima de los demás, como es lo que está tratando de lograr el estudio 34BigThings, los creadores de Redout, con su Goat of Duty.

Este juego tan peculiar fue anunciado la semana pasada y en su momento nos pareció de lo más alocado por el hecho de juntar una frenética jugabilidad con unas cabras como personajes seleccionables. Así que no hemos querido perder la oportunidad de probar un adelanto y así contaros qué nos ha parecido.

Repartiendo estopa con unas cabras de lo más violentas

Goat Of Duty Avance 05

Cuando ves juegos como Goat Simulator, en el que puedes controlar una cabra y liarla parda de las formas más disparatadas que se te ocurran, nunca te imaginas que se pueda llegar un paso más lejos, pero eso es lo que ha conseguido este Goat of Duty al permitirnos controlar a cabras armadas hasta los dientes.

Puede parecer una locura, pero es así. El juego nos presentará unas cabras normales y corrientes que llevan equipadas en su lomo unas armas de fuego de lo más destructivas, pudiendo emplear metralletas, lanzallamas, lanzacohetes, rifles francotirador, etc. ¿El objetivo? Simplemente reducir a cenizas a nuestros oponentes.

Goat Of Duty Avance 04

La jugabilidad es muy frenética y recuerda en ese aspecto a Quake, por la velocidad a la que transcurre la acción y a la que se desplazan las cabras y por los reflejos que hay que tener a la hora de apuntar y disparar a nuestros rivales, además de por ser demasiado sangriento. De hecho, podemos hacer que las cabezas de las cabras exploten y empiecen a salir chorretones de sangre de su cuerpo como si estuviéramos viendo Kill Bill.

Las armas también cuentan con efectos secundarios para hacerlas más especiales y, por supuesto, al tratarse de cabras no faltará la posibilidad de embestir a nuestros contrincantes y así mandarlos bien lejos si les golpeamos con los cuernos. En resumidas cuentas, se trata de un juego muy gamberro y de lo más curioso por comprobar lo violentas que pueden ser unas simples cabras.

Con ganas de saber qué más nos podrá ofrecer

Goat Of Duty Avance 02

El contenido de esta beta a la que hemos tenido acceso hay que reconocer que estaba muy limitado y solo hemos podido disputar partidas contra bots en tres escenarios distintos: una granja, una especie de isla flotante y una base futurista. El diseño de todos ellos es único y cuentan con numerosas plataformas, pasillos, rampas y otros elementos que los hacen únicos.

En general las primeras partidas nos han parecido muy divertidas porque no deja de ser algo único el hecho de estar combatiendo con y contra cabras de lo más peligrosas. Sin embargo, a la larga nos ha dado la sensación de que se puede acabar convirtiendo en un simple FPS más porque tampoco nos ha ofrecido algo diferente más allá de controlar a estos animales, dado que solo podíamos jugar en un único modo que era el de todos contra todos.

Goat Of Duty Avance 03

Aun así, resulta cómico ver a unas cabras subiéndose a un pódium al acabar la partida o marcándose bailes de la victoria. Dependiendo de lo bien que juegues obtendrás una serie de puntos de experiencia que servirán para subir de nivel y así desbloquear diversas skins, sobre las que hay que reconocer que mantienen el mismo nivel de locura del juego, como por ejemplo una que nos permite equiparnos el traje de Robocop para convertirnos en Robogoat.

De cara a la versión final esperamos desde luego una mayor variedad de escenarios y sobre todo de modos de juego, con algunos que aprovechen los comportamientos de estos mamíferos para que así poder hacer el cabra más todavía y no solo limitarnos a disparar a todo lo que se mueva sin más. Por el momento Goat of Duty continúa en desarrollo para Steam y no dispone de una fecha de lanzamiento, así que ya veremos cómo acaba evolucionando y que más gamberradas nos ofrecerá.

Disclaimer: Goat of Duty es un juego publicado por Raiser Games, una compañía del grupo Webedia.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio