Publicidad

Probamos Guardians of Orion: dinosaurios, tecnología punta y mucha acción cooperativa
Análisis

Probamos Guardians of Orion: dinosaurios, tecnología punta y mucha acción cooperativa

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Antes incluso que el nuevo boom por los dinosaurios tras el regreso de nuestro Parque Jurásico favorito, hubo algunos estudios que no abandonaron su pasión por estas criaturas extinguidas.

Es el caso de Spiral Game Studios, quién hace unos años publicó en Steam 'ORION: Prelude', también conocido como 'ORION: Dino Beatdown' y 'ORION: Dino Horde'. Se trataba de un FPS con vertiente cooperativa en donde se mezclaban dinosaurios y la alta tecnología. Actualmente se puede conseguir por unos míseros 0,79 euros, mientras que si os gusta su concepto, tal vez os interese su sucesor espiritual (y precuela), 'Guardians of Orion', por ahora en Steam Early Access.

Antes, eso sí, hay que recordar que este nuevo trabajo por parte de Spiral Game Studios partió de una campaña en KickStarter iniciada el 28 de septiembre de este mismo año y que se tuvo que cancelar antes de terminar su plazo, sin que por ello sus creadores desistiesen en el empeño de crear un nuevo juego de acción sobre dinosaurios. De hecho, debutó hace poco más de una semana en Steam Early Access, quedando patente que todavía tiene mucho camino por delante.

Otra lucha futurista contra hordas de dinosaurios

111215 Guardians Orion 01

'Guardians of Orion' no va a revolucionar el género de los juegos de acción con vista isométrica. En este sentido, 'Helldivers', sin ser perfecto, sorprendió por el uso de sus estratagemas y lo puñetero que resultaba en compañía de otros compañeros, al haber fuego amigo y una visión muy cerrada.

Esta precuela de 'ORION: Prelude' mezcla varios conceptos, como un árbol de habilidades muy en la línea de los RPG, con mejoras de toda índole para acortar los tiempos de recarga y potenciar otras facetas de los guerreros, o el contar con distintas habilidades activas que varían según la clase.

Para empezar, contamos con tres clases de guardianes. A saber:

  • Asalto: equipado con un rifle de asalto, una pistola bláster y una granada frag, junto con la habilidad del jetpack
  • Apoyo: equipado con una escopeta de combate, una pistola mágnum y una granada de humo, junto con la habilidad de burbuja curativa
  • Reconocimiento: equipado con una SMG 3 Burst, una pistola automática y una granada EMP, junto con la habilidad de sigilo

La gracia de 'Guardians of Orion', claro está, la tenemos en afrontar combates frente a los siempre llamativos dinosaurios, representados aquí por los más característicos del mundo jurásico, como son los T-Rex, Triceratops o Pteranodon, entre otros de cosecha propia, que parecen sacados de nuestras peores pesadillas, y otros a medio camino entre humano y dinosaurio y con armas láser, sin olvidar la presencia de robots con una resistencia implacable.

Guardians of Orion está, por ahora, muy verde

111215 Guardians Orion 02

Lo malo es que, por ahora, 'Guardians of Orion' cuenta con muy pocas opciones disponibles y Spiral Game Studios está trabajando sobre la marcha. En mi caso, aproveché una reciente oferta de su debut en Steam Early Access, aunque sus creadores no paran de regalar claves por YouTube.

Hasta la fecha tan solo cuenta con un único modo de Supervivencia basado en la protección de un objetivo, la cosechadora que véis sobre estas líneas, al lado del Triceratops abatido y cubierto por una burbuja, y en donde deberemos resistir unas cuantas oleadas de enemigos hasta la traca final.

Lo malo de este modo es que refleja las carencias de este producto aún en desarrollo, con poca variedad de objetivos (o defender en una zona, o desplazarse hasta otra), lo cutre que resulta el minimapa o, sobre todo, lo mucho que tiene que mejorar su modo online para encontrar jugadores, aunque es de agradecer que su estudio vaya a implementar también un modo cooperativo local.

Tampoco resulta un juego muy difícil por el momento una vez le pillamos el punto, especialmente con el uso de las habilidades, como el teletransportarnos, usar el jetpack para esquivar y atacar desde el aire a los objetivos más duros o alternar con la herramienta de reparación para que no nos chafen la partida y se acabe el tiempo. Aparte de esto, los distintos power-ups que tenemos, como la regeneración de vida, hacer más daño o resistir más golpes, nos lo ponen más fácil si cabe.

Como decimos, 'Guardians of Orion' no va a romper moldes, pero todo juego con espíritu cooperativo (aquí, hasta cuatro jugadores) en donde se mezclen dinosaurios siempre nos va a interesar de antemano. Habrá que ver cómo avanza el proyecto y qué cosas implementa.

Plataformas: Steam Early Access (PC)
Multijugador: sí, online (cuatro jugadores; y muy pronto, local)
Desarrollador: Spiral Game Studios
Compañía: Trek Industries
Lanzamiento: 1 de diciembre de 2015 (Early Access)
Precio: 19,99 euros

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir