Ya he jugado a The Crew Motorfest, el nuevo paraíso hawaiano de Ubisoft se creó para ser conquistado al volante

Ya he jugado a The Crew Motorfest, el nuevo paraíso hawaiano de Ubisoft se creó para ser conquistado al volante

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Crew Motorfest

El gustazo de conducir sin límites. El lujo de perderse sin rumbo en un auténtico paraíso o experimentar diferentes maneras de competir; y la genuina sensación de estar pasándolo bien en todo momento. Ya bien sea cruzando paisajes tropicales que transmiten frescura a velocidades absurdas, playas de ensueño al atardecer o entornos urbanos nocturnos en los que solo se ve la carretera y el efecto de las luces de neón. Puede que sea un videojuego, pero The Crew Motorfest llegará en pleno verano y ya es un planazo al que cuesta decir que no.

Ubisoft retiene esa desmesurada ambición de sus grandes proyectos y su toque característico a la hora de crear mundos abiertos cautivadores en esta nueva incursión en la saga The Crew. Ahora bien, esta tercera entrega sabe aportar nuevas sensaciones al jugador además de un poderoso reclamo adicional: el hecho de conducir y competir a través una réplica de la paradisíaca isla de Oahu, en Hawai, la cual ha acomodada por aquí y por allá para que conquistarla al volante sea una gozada.

De hecho, la compañía gala refuerza su apuesta por el automovilismo centrándose de manera muy específica en aquello que mejor se le da: ofrecer libertad al jugador en clave de mundo abierto. Uno en el que da gusto perderse a nuestro ritmo o a velocidades absurdas, ya bien sea con automóviles clásicos, con potentes superdeportivos eléctricos o esos deportivos japoneses que derrapan tan a lo loco.

Y pese a que The Crew Motorfest es un juego de conducción que, como en las entregas anteriores, quiere llegar a todo el mundo a través de una jugabilidad sencilla -pero apasionante-, sabe integrar dentro de sí mismo diferentes capas de variedad que le sientan de escándalo al conjunto.

Lo cual, quieras que no, hacen que las comparaciones con la saga Forza Horizon   sean casi, casi inevitables. Y bastante justificadas, todo sea dicho. La buena noticia es que tras poner a prueba The Crew Motorfest tenemos claro lo que se ha aprendido (y heredado) de los juegos de PlayGround Games, pero también de lo que se aportará a quien viene de éstos y de The Crew 2. Y es que este festival del automovilismo en clave de videojuego ambiciona ser la nueva sorpresa del motor para la segunda mitad del año.

Pero lo mejor es que es una pretensión muy bien fundamentada.

Oahu, la nueva meca del automovilismo de Ubisoft

Si vienes de la saga Forza Horizon, Ubisoft te dará nos da la bienvenida en The Crew Motorfest logrando que fantasees con que se trata de una entrega más de la saga. Y no es para menos: ha pasado una barbaridad desde que PlayGround reimaginó México a su conveniencia. El tratamiento que Ivory Tower Studio le hace a la isla de Oahu es muy, muy parecido que conste, pero la atmósfera y las sensaciones jugables son totalmente Ubisoft.

Una cosa no quita la otra, que conste: desde empiezas a jugar a The Crew Motorfest tienes las manos puestas en el volante y estás en mitad de una carrera a toda velocidad. A lo largo de los siguientes minutos, te deja experimentar entre diferentes entornos, tipos de vehículos y experiencias de conducción saltando de una a otra al alcanzar determinados hitos. Justo como arrancan los juegos de PlayGround.

Pero pese a que las similitudes son inevitables, como decimos, lo esencial sigue funcionando de escándalo. Siendo la manera de promover la conducición y de plantear el mundo abierto dónde Ubisoft barre para casa.

The Crew 04

Por primera vez en la saga de The Crew se abandona el continente Americano - aunque técnicamente seguimos pisando terreno estadounidense- con tres propósitos muy definidos y acertados: darle mucho más protagonismo al mundo abierto, más variedad a los estilos de conducción y fomentar que, como ocurre en los juegos deportivos y competitivos de Ubisoft, improvisemos partidas con otros jugadores mientras exprimimos cada temporada de contenidos.

La sensación a los mandos no es de simulación, y tal y como está planteado el juego sería muy complicado exprimir al máximo sus posibilidades. Sin embargo, trasteando brevemente por las opciones hemos podido encontrar toda clase de ajustes para acomodar la experiencia tanto en lo jugable como a nivel de accesibilidad. Incluyendo un filtro para daltónicos que en los juegos de conducción es más que bienvenido.

Una misma pasión por conducir, diferentes maneras de descubrir la isla

The Crew 02

En la variedad está la diversión. Con solo ver los paisajes ya damos por hecho que no es lo mismo conducir en carreras off-road que al medirnos en terrenos urbanos con Muscle cars. Y eso se acentúa a los mandos y se aborda de una manera muy interesante a través de las PlayLists. O las listas de juego. Ubisoft nos adelantó que eran el corazón del propio juego y no exageraba.

En nuestras partidas nos hemos topado con que hay elementos verdaderamente únicos. Si, por ejemplo, jugamos con los automóviles clásicos en una lista de juego dedicada no solo los sentiremos diferentes  y no habrá la opción de activar el nitro, sino que durante el transcurso de la carrera no tendremos a la vista el clásico radar o mapa como referencia. Y eso no es malo cuando el trazado de la carrera está bien planteado.

Lo mismo se aplica si preferimos las carreras de derrapes fuertemente inspiradas en la cultura del automovilismo japonesa que, por cierto, está muy presente en la paradisíaca Oahu. Es más, pese a que en nuestros primeros minutos tardamos en cambiar el chip para acomodarnos a la dinámica de tomar las curvas a base de abusar del freno de mano, alternar entre estilos acaba jugando en favor del conjunto.

Transmitiendo un mensaje de manera alta y clara al jugador: ¿por limitarse a ofrecer un único estilo de conducción cuando puedes exprimir todas las posibilidades del mundo abierto creado?

The Crew 01

A partir de aquí, la parte que pudimos ver de cómo se desarrolla y evoluciona el juego gira en torno a lo que ya nos adelanta el propio título de la entrega: The Crew Motorfest se ha planteado como un mega-festival del automovilismo que tiene lugar a lo largo y ancho de la isla y que disfrutaremos como un personaje creado para la ocasión y en el que la gratificación por cada hito y victoria es una parte crucial de la experiencia.

Tras calentar los motores, Ubisoft nos dio acceso a las listas de reproducción de juegos, las cuales funcionan de manera muy similar a las de PlayGround Games a la hora de improvisar partidas: se pone a nuestra disposición una especie de campañas temáticas cortas con carreras personalizadas, eventos temáticos y otros desafíos únicos.

Y sí, en caso de que derrapes mal en la curva más importante - en la que está en juego la carrera- o te despistes a los mandos al pasar de un superdeportivo eléctrico a un buggy, tienes la opción de rebobinar. O, al menos, en lo que respecta a la experiencia single player. Tocará esperar un poquito más para sacar nuestras conclusiones con el multijugador. Aunque no demasiado.

Las vacaciones en Hawai comienzan en septiembre

La sensación que nos llevamos tras poner a prueba lo ofrecido en The Crew Motorfest es positiva. Realmente positiva. Pero también somos conscientes de que, incluso habiendo tenido acceso los diferentes estilos de conducción y poder elegir entre diferentes Listas de juego, tan solo hemos podido ver la punta del iceberg.

Un  sencillo aperitivo de lo que puede ofrecer y aportar un mundo abierto en el que la variedad de entornos, el contraste entre los vehículos y la ambición de su tamaño y detalles será trascendental. Y su manera de llevar esa diversión que experimentamos al multijugador también marcará una muy diferencia.

Ubisoft y el equipo de Ivory Tower Studio no dan puntada sin hilo: The Crew Motorfest llega justo entre un GT7 cuya apuesta por la simulación acaba de dar el salto a la Realidad Virtual y un Forza Motorsport que se centrará en los circuitos cerrados. Dando una especie de relevo a la serie Forza Horizons, pero preservando aquello que hace que los mundos abiertos de Ubisoft y su característico sistema de progresos funcionen durante meses y años.

The Crew 03

Y es que el lanzamiento de The Crew Motorfest será solo el comienzo de una sucesión de eventos que llegarán de cara al futuro. Y, como es de esperar, podemos esperar la llegada de novedades: sabemos que el Pase de Año 1 sumará nada menos que 25 automóviles adicionales a un listado final de vehículos todavía por anunciar.

De hecho, tenemos curiosidad por saber la cantidad total de coches que podremos conducir, porque la variedad entre ellos ya juega completamente a favor del juego. Y que puedas importar los coches que ya tienes en The Crew 2 todavía más.

Por lo pronto, ya te adelantamos que The Crew Motorfest se jugará en las dos generaciones de PlayStation y Xbox, así como en PC, a partir del próximo 14 de septiembre. Y pese a que no tenemos claro cuándo empezarás las vacaciones o qué planes tendrás, no está de más considerar  el Estado de Aloha como una opción perfecta para perderse y desconectar de la rutina. Incluso desde nuestra propia casa.

Ficha de The Crew Motorfest

  • Plataformas: PC, PS5, PS4, Xbox Series X / S, Xbox One y Amazon Luna
  • Multijugador: Sí
  • Desarrollador: Ivory Tower Studio
  • Compañía: Ubisoft
  • Lanzamiento: 14 de septiembre de 2023

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