Compartir
Publicidad
Publicidad
Hemos jugado a Fire Emblem Warriors, otra de las grandes sagas de Nintendo que quiere probar qué es eso de los musou
Análisis

Hemos jugado a Fire Emblem Warriors, otra de las grandes sagas de Nintendo que quiere probar qué es eso de los musou

Publicidad
Publicidad

Mucho se habla de 'Super Mario Odyssey' y Nintendo parece tenerlo claro que la nueva aventura de Mario será su juego principal de octubre en Nintendo Switch, pero no será la única franquicia de la gran N que tendrá un gran protagonismo este mes, ya que primero tiene que llegar a las tiendas 'Fire Emblem Warriors'.

La conocida saga de estrategia ha querido cambiar de género temporalmente gracias a Koei Tecmo y Omega Force al haber adaptado la serie a los musou, algo que ya sucedió anteriormente con 'Hyrule Warriors', por ejemplo, logrando un resultado bastante bueno en su versión para Wii U y uno que dejaba mal sabor de boca en Nintendo 3DS.

¿Sucederá lo mismo con 'Fire Emblem Warriors? Nosotros hemos tenido la oportunidad de probar un adelanto y precisamente vamos a tratar de responder a esa pregunta.

¿Qué hay de musou en el juego?

Fire Emblem Warriors 04

Los musou son un tipo de juegos que cada vez son más frecuentes de ver aquí en Europa. En Japón tienen un gran éxito y poco a poco son más los que se aficionan a este género en todo el mundo. Quizás aquellos que adoren las entregas de estrategia de 'Fire Emblem' no vean con buenos ojos el cambio a un juego de acción puro y duro, pero cada vez son más series las que se adaptan a esta jugabilidad con buenos resultados.

Esto supone que en 'Fire Emblem Warriors' participaremos en batallas espectaculares en las que controlaremos a numerosos personajes de todas las entregas de 'Fire Emblem' y también a algunos que harán su aparición por primera vez, como es el caso de la pareja de hermanos gemelos protagonistas, Rowan y Lianna. Todos ellos deberán enfrentarse contra decenas de soldados y otros enemigos al mismo tiempo en escenarios gigantescos.

En este sentido el juego se podría decir que es un musou más, con niveles en los que deberemos de conquistar bases con sus respectivos líderes, teniendo que cumplir misiones principales que nos irán proponiendo y con la posibilidad de dedicar tiempo a misiones secundarias que irán surgiendo de vez en cuando, que ya os avisamos que no serán especialmente pocas y que consistirán en salvar a alguien, derrotar a algún enemigo en concreto o conquistar algún punto en especial.

Fire Emblem Warriors 03

Eso sí, una gran característica que nos gustó es que, al contrario de lo que suele ser normal en este tipo de juegos, no controlaremos a un único personaje en cada batalla, sino que podremos alternarlo entre otros que estén participando con tan solo pulsar un botón, lo que nos vendrá bien para que no se nos haga tan repetitivo controlar a uno solo o para acceder directamente más rápidamente a otras zonas.

¿Qué hay de Fire Emblem?

Lo que hay que dejar claro es que los personajes de 'Fire Emblem' en el juego no son un simple pegote. Lo que hay de musou solo se aplica a la jugabilidad y tampoco en su totalidad, ya que nos encontraremos por ejemplo con la mecánica del triángulo de armas, lo que implica que aquellos que utilicen espadas lo tendrán más fácil el vencer a los que porten hachas, estos a los que utilicen lanzas y estos últimos serán superiores a los que se decanten por la espada.

Además, cada batalla también tendrá su toque de estrategia. Si bien antes contábamos que podemos intercambiar entre varios personajes al mismo tiempo, a estos les podremos dar órdenes con solo abrir el menú e indicarles a dónde deben ir y qué hacer, lo que nos puede venir bien para repartir tareas o sobre todo para salvar zonas de nuestro bando que se encuentren en una situación complicada. El aspecto del mapa también se asemejará a los clásicos de la saga, con casillas y flechas para señalar mejor a dónde queremos que vaya cada personaje.

Fire Emblem Warriors 06

Otra de las características que se ha conservado son las relaciones entre los personajes, algo que se verá reflejado en el campo de batalla. Si dos personajes mantienen una buena afinidad se podrán unir en uno solo, lo que aumentará las opciones a la hora de atacar y sobre todo ejecutar los impresiones ataques especiales con los que cuenta cada uno, teniendo todos los suyos propios y que les diferenciarán del resto.

La historia estará muy bien llevada en todo momento con cinemáticas o conversaciones que presenciaremos que tratarán de encajar en el universo de 'Fire Emblem'. Por supuesto entre los protagonistas veremos a personajes muy queridos por los aficionados de la saga y tampoco faltarán otros jefes finales que también han hecho de las suyas en otras entregas.

Y si alguien le quiere dar un toque mayor a la dificultad, pudiendo escoger entre tres diferentes, se podrá seleccionar el modo Clásico, con el que se conseguirá que los héroes que sean derrotados no vuelvan a aparecer más durante el juego, por lo que los perderemos para siempre. Eso sí, el modo historia no será el único con el que contaremos. A partir de cierto momento de la aventura desbloquearemos el llamado modo Crónicas, el cual servirá para revivir algunas de las batallas más conocidas de 'Fire Emblem' en escenarios especiales dedicados a ellas.

Los diferentes modos de visualización

Fire Emblem Warriors 05

El lanzamiento de 'Fire Emblem Warriors' se producirá en Nintendo Switch y en New Nintendo 2DS / 3DS, dejando de lado al resto de consolas de la familia portátil de Nintendo por motivos que tras jugar entendimos claramente. Si en 'Hyrule Warriors Legends' el rendimiento del juego en la portátil ya era un tanto nefasto, con este título que tendrá un mejor acabado, habría sido una experiencia terrible.

Aun así, todo nuestro texto está basado en la versión de Nintendo Switch y para saber qué nos ha parecido en una New Nintendo 3DS tendréis que esperar unos días. No obstante, el juego en Switch contará con más opciones de visualización y con otras características exclusivas, como es el modo cooperativo para dos personas al mismo tiempo, lo que hará que la pantalla se divida en horizontal para participar con un amigo en estas batallas cargadas de acción.

A la hora de jugar se podrá indicar si preferimos un mayor rendimiento, haciendo que todo se vea a 720p y 60 fps, o una mayor calidad, lo que deja la pantalla en 1080p y a 30fps. La verdad es que jugando en solitario cualquiera de las dos opciones es buena, lo que hará que ahí ya dependa de los gustos personales de cada uno. En cambio, en el modo para dos jugadores la situación cambia radicalmente.

Fire Emblem Warriors 02

La tasa de imágenes por segundo no solo cae en picado al ponerlo en 1080p, muy por debajo de los 30fps, además de que la cantidad de enemigos que aparecerá será bastante más limitada, teniendo que luchar contra grupos muy reducidos y que aparecerán a pocos metros de nosotros. En 720p tampoco es que la cosa mejore demasiado, porque si bien los fps no disminuyen tanto y aparecen algunos enemigos más, en pantalla se verán unos dientes de sierra como para cortar la madera más dura.

Lo que nos llamó la atención es que jugando a dobles nos gustó más cómo iba la imagen en el modo portátil al no sufrir tantas ralentizaciones ni perdiendo calidad en todo su apartado visual. Sin embargo, la pantalla de Nintendo Switch tampoco es que sea gigantesca y por lo tanto deberemos acercarnos demasiado a ella para ver nuestro lado y sobre todo para leer los textos. Total, que el multijugador para dos jugadores está bien para pasar el rato, pero la mejor experiencia se la seguirá llevando de calle el modo para una sola persona.

'Fire Emblem Warriors' se podrán a la venta el 20 de octubre y próximamente podréis leer nuestras impresiones de la versión final de Nintendo Switch y Nintendo 3DS de esta adaptación de la saga a los musou que, pese a lo que parezca y por los otros títulos que están por llegar, no deja de ser un gran juego a tener en cuenta.

Más en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos