Publicidad

Hemos jugado a Misbits: acción multijugador con la versión canalla de Toy Story
Análisis

Hemos jugado a Misbits: acción multijugador con la versión canalla de Toy Story

Publicidad

Publicidad

Con amigos repartidos por España y parte del extranjero, el juntarnos de vez en cuando para jugar y contarnos cómo nos va la vida se ha convertido en algo habitual. Sin embargo no es fácil encontrar títulos que permitan echar unas risas mientras mantienes una conversación, y es ahí donde Misbits puede tener un filón.

Lo suficientemente simple para no estar excesivamente concentrado, pero también con la profundidad necesaria para que haya diversión y piques por igual, este brawler a lo party game cuenta con los pilares necesarios para ganarse un hueco en PC.

Juguetes con cabeza de perretes

De la mano de de héroes con forma de juguete, Misbits nos invita a unirnos en equipos para darnos cera en compañía de amigos u otros jugadores. Al inicio de cualquiera de sus partidas nosotros somos una mera cabeza rodante con un único objetivo, encontrar un cuerpo y un arma con la que poder plantar cara al resto.

Con decenas de cabezas distintas en aspecto pero no en opciones, es en esos cuerpos donde reside la variedad de cara al combate. Cada uno de ellos puede correr, saltar y atacar, pero también cuentan con una habilidad única que va desde una mano retráctil hasta lanzar conjuros que conviertan al rival en rana.

Si un enemigo consigue dañarte, tu cabeza saldrá despedida ofreciéndote una nueva oportunidad para poseer otro muñeco de acción. Si caes antes de conseguirlo, tocará volver al punto de reaparición habiéndole otorgado una muerte al equipo contrario.

Para equilibrar la mala suerte con una elección de cuerpo, el suelo está repleto de armas que podrás utilizar para equilibrar la balanza. Ya sea cuerpo a cuerpo o a base de explosivos, dar la brasa al contrario a menudo te hace olvidar hasta el objetivo de esa partida. Además, la limitación de no gozar de armas que disparen a distancia lo convierte casi siempre en un asunto personal.

Misbits5

De Rocket League al Atrapa la bandera

Pero por mucho que te guste apuñalar a un amigo por la espalda, las peleas no tardarían demasiado en volverse repetitivas de no ser por los objetivos de cada nivel. Ahí es donde Misbits, más allá de lo que pueda gustarte su aspecto, puede marcar cierta diferencia.

Con tres modos principales y una colección de partidas del equipo de desarrollo, es en la creación de nuevos modos y mapas donde reside el potencial del juego. La industria ya ha demostrado en no pocas ocasiones que cuando cedes la dirección a los jugadores es cuando este tipo de propuestas alcanzan todo su potencial.

Los tres modos principales sientan un poco las bases de hasta dónde puedes llegar. Hay uno que inevitablemente recuerda a Rocket League y que invita a marcar goles mientras le revientas la cabeza al equipo contrario, otro en el que poseer un cuerpo y mantenerlo el máximo tiempo posible en plan atrapa la bandera, y un tercero destinado a darte tortas con el resto mientras esquivas sus ataques y las trampas que pueblan el escenario.

Misbits1

Sin embargo es en el modo arcade, donde se encuentran esas citadas creaciones, donde Misbits demuestra que puede ser algo más que un simple batiburrillo de ideas. Laberintos de trampas, hockey, carreras de plataformas, combates con personajes concretos, recoger más bolas que el resto… Una selección algo escueta, al menos por ahora, que pese a ello se antoja como la mejor baza del juego.

El impulso a la creación: principal objetivo

Es una lástima no haber podido profundizar más en la creación de modos. Al final este tipo de ideas acaban siendo tan buenas como la variedad que permiten sus editores, ya no sólo a nivel de elementos a incluir en cada escenario sino también de modos compatibles.

El tráiler deja entrever algunas ideas a modo de plataformas dentro de una casa, carreras de karts o disparos, pero está por ver hasta qué punto pueden ser una opción a la que agarrarse y cómo podrán combinarse entre ellas para dar pie a modos más elaborados.

Misbits2

Si Misbits quiere ganarse un hueco en las partidas distendidas con amigos, la variedad a un nivel enfermizo debería ser su principal objetivo de aquí al lanzamiento. Más cuerpos, más niveles, más modos de juego. Lo necesario para que en una hora no tengas suficiente tiempo para picotear todo lo que ofrece.

También sumarle más cabezas que pueblen la tienda del juego para que conseguir monedas sea un empujón a su continuidad y, por supuesto, más juguetes locos como el T-Rex que aparece de vez en cuando y barre con todo lo que se cruza a base de coletazos y mordiscos. Ojalá tengamos más de todo eso cuando el 5 de marzo aterrice en Steam.

Disclaimer: Misbits es un juego publicado por 3Blackdot, una compañía del grupo Webedia.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios