Publicidad

inFamous: Second Son: primer contacto

inFamous: Second Son: primer contacto
22 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Dentro de los títulos que personalmente espero con más ganas se encuentra 'inFamous: Second Son', de Sucker Punch Productions. Estas últimas semanas le he dado bastante caña a las dos aventuras de Cole MacGrath para recordar cómo eran y también para comprobar hasta qué punto se diferencian respecto a la de Delsin Rowe, el nuevo protagonista de esta historia que debutará la próxima semana.

Si será el primer imprescindible de PS4 es algo que veremos con más calma el 21 de marzo, cuando toque analizarlo, ya que ayer, en su presentación oficial a cargo de Sony, con Brian Fleming, co-fundador y productor de Sucker Punch, y Ken Schramm, director de desarrollo de la marca 'inFamous', y con quien tuvimos ocasión de charlar, tan solo pudimos probarlo unos pocos minutos. Aunque los suficientes para ser testigos del cambio que nos espera con el grafitero Delsin Rowe.

inFamous: Second Son, porque tener poderes no significa necesariamente tener una carga

inFamous: Second Son

Antes de poder echarle el guante a 'inFamous: Second Son' Brian Fleming se encargó de comentar ciertos aspectos de su trabajo, destacando por un lado ese cambio de mentalidad respecto a Cole. Mientras él no llevaba bien eso de tener poderes, siendo una carga para él, y sobre todo para sus allegados, Delsin Rowe disfruta siendo distinto, independientemente de que use sus habilidades para hacer el bien o el mal. Está a gusto con el cambio, y eso se palpa en el ambiente.

Otro detalle que nos llamó la atención fue cuando Brian dijo que más de un 80% de los que jugaron a 'inFamous 2' optaron por el final bueno en su primera partida, todo gracias al registro que dejan los trofeos para conocer las acciones de los usuarios. No solamente nos llamó la atención este hecho, sino que después, a la hora de coger el mando de PS4, pocos optaron por el karma bueno con Delsin Rowe. Excepto un servidor, claro. A fin de cuentas en la presentación previa se nos había mostrado ese Delsin Rowe más malvado, por lo que sentía más curiosidad por comprobar hasta qué punto cambiaba optando por hacer el bien. Y también por hacerlo en un nivel de dificultad acorde, ya que me había fijado que todas las consolas partían por defecto con el nivel fácil y no todos se dieron cuenta.

Tanto en la presentación como ya con los mandos los cambios fueron evidentes. Mientras que con el karma malvado podemos despreocuparnos de todo y enlazar combos eliminando soldados del Departamento de Protección Unificada o civiles sin mirar atrás, con el karma bueno tenemos que controlar bien el aturdir al rival para inmovilizarlo después, ya que si ejecutamos a alguien se nos penalizará reseteando el medidor con el que podremos realizar un poderoso ataque psiónico.

Delsin Rowe hará que cambiemos el chip

inFamous: Second Son

Más o menos se sigue el patrón visto con Cole, salvo que aquí a nivel de control veremos muchos cambios. Por ejemplo, ya no podremos escanear la zona pulsando el stick izquierdo, ni tampoco planearemos con el R1 (esto ya será con el botón de saltar, la equis), mientras que el botón de esquivar (el círculo) nos servirá también para desplazarnos más rápido y escalar por los edificios de modo más efectivo. Aunque esto último podremos seguirlo haciendo al modo clásico: saltando.

Más botones han modificado su función, aunque el mayor lo tendremos con un recién llegado: el panel táctil del DualShock 4. Éste, por lo que vimos, tendrá varias funciones. Tanto para recargar un poder (manteniendo pulsado) como para abrir puertas, coger cosas o realizar grafitis (deslizando el dedo hacia un lado). Aunque para cambio, el de los poderes con Delsin Rowe. Es otro rollo.

Con Cole teníamos muchas fuentes de electricidad. Con Delsin no tendremos un poder, sino varios. Y no podremos tenerlos a la vez. Para que os hagáis a la idea, en la versión que probamos había tan solo dos disponibles: humo y neón. Aunque en la versión final habrá más, salvo que Sucker Punch prefiere mantenerlos en secreto para que nos sorprendamos después. Y nosotros encantados, vaya.

Cada poder nos ofrecerá distintas habilidades, y a su vez cada karma ofrecerá más variaciones. Lo curioso es eso, el tener que optar por un poder en cada momento. ¿Que tenemos una chimenea o una hoguera al lado? Recargamos nuestro poder de humo y seremos más efectivos en combate a corta distancia. ¿Que tenemos un cartel de neón en una fachada cercana? Recargamos nuestro poder de neón y a disfrutar de las chispas. Con 'inFamous: Second Son' aprovecharemos mejor el uso del entorno siendo, sin lugar a dudas, lo que hará que cambiemos el chip respecto a Cole.

Por lo demás, nos hubiese gustado darle con más calma, pero por desgracia el tiempo era limitado. Eso sí, ya nos desquitaremos con su versión final de cara a su próximo análisis con motivo de su puesta a la venta en España el 21 de marzo, aunque por lo pronto nos dejó buenas vibraciones.

Plataformas: PS4 Desarrollador: Sucker Punch Productions Compañía: Sony Computer Entertainment Lanzamiento: 21 de marzo de 2014 Precio: 69,99 euros (en Amazon, por ejemplo, lo tienen a 56,95 euros)

InFAMOUS Second Son

InFAMOUS Second Son

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir