Compartir
Publicidad
Jugamos al Mirror's Edge Catalyst y te traemos una hora de gameplay de su beta cerrada
Análisis

Jugamos al Mirror's Edge Catalyst y te traemos una hora de gameplay de su beta cerrada

Publicidad
Publicidad

El nuevo ‘Mirror’s Edge Catalyst’ no llegará a nuestras manos hasta el próximo 9 de junio tras haber sufrido otro retraso, pero ya hemos podido echarle el guante encima a la beta cerrada y comprobar con nuestras propias manos cómo es eso de volver a controlar a Faith.

Hemos estado jugando en directo a través de nuestro canal oficial en Twitch, y el resultado es algo más de una hora de gameplay que podéis ver a continuación seguido de las principales características que hemos podido probar en esta beta:

Tratándose de una beta es pronto para pronunciarse con rotundidad sobre si esta precuela del ‘Mirror’s Edge’ va a estar a la altura de las circunstancias, sin embargo nos ha permitido ver el aspecto que luce el juego en la actual generación de consolas así como algunas de sus novedades.

Mundo abierto, combate y sistema de habilidades

En ‘Mirror’s Edge Catalyst’, Glass City está a nuestro alcance y seremos nosotros los que decidamos qué es lo que queremos hacer en cada momento. Tal y como se puede ver en nuestro gameplay, existen tanto misiones principales que van desgranando la historia como otras actividades que podemos realizar a nuestro antojo, como por ejemplo las típicas carreras por ver quién finaliza cada recorrido en el menor tiempo posible.

Por otro lado está el tema de los movimientos de ataque de Faith, desde los golpes ligeros perfectos para los enemigos débiles hasta los más contundentes que deberemos llevar a cabo cuando nos topemos con personajes algo más resistentes y numerosos. También cuenta con un árbol de habilidades que iremos desbloqueando a medida que vayamos ganando puntos de experiencia.

Hay una cosa que sí deja clara la beta: los controles son sencillos, lo cual deriva en una gran facilidad para ejecutar todo tipo de movimientos consiguiendo que todo sea muy fluido. Si has jugado al original todo te será muy familiar y si no lo has hecho te harás con los controles en menos de lo que canta un gallo.

Como decía al principio todavía es pronto para ser muy rotundos, pero la beta nos deja con una sensación un tanto agridulce: mola que Faith esté de vuelta, pero por ahora no hemos visto nada realmente rompedor en ‘Mirror’s Edge Catalyst’ y no sabemos si esto podría pasarle factura a un juego que por su propia naturaleza lo tiene complicado para competir con el resto.

En VidaExtra | La llegada de Mirror's Edge Catalyst se hará de esperar un poco más tras retrasarse hasta junio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio