Publicidad

Jugar al modo cooperativo de Luigi's Mansion 3 ha sido lo que ha terminado de convencerme del juegazo que se avecina a Nintendo Switch
Análisis

Jugar al modo cooperativo de Luigi's Mansion 3 ha sido lo que ha terminado de convencerme del juegazo que se avecina a Nintendo Switch

Publicidad

Publicidad

El 2019 está siendo un año magistral para Nintendo Switch. Durante los últimos nueve meses han ido saliendo a la venta numerosos títulos que se han ganado a pulso el formar parte de nuestra biblioteca, pero todavía quedan otros tres meses más que van a hacer que busquemos dinero hasta debajo de las piedras para hacernos con ellos.

Además de The Legend of Zelda: Link's Awakening y Pokémon Espada y Escudo, en unas semanas llegará Luigi's Mansion 3, la nueva aventura protagonizada por el hermano de Mario y que tratará de conquistarnos una vez más como ya hizo con las entregas de esta serie en Game Cube y Nintendo 3DS.

Por lo que se ha ido viendo a lo largo de todo este tiempo ya me imaginaba que se aproxima un juego muy a tener en cuenta, pero ha sido probar hace unos días su modo multijugador cooperativo y tener clarísimo que quiero tener este título sí o sí en mi colección para disfrutarlo en compañía de otra persona.

Una experiencia más entretenida para dos jugadores

Luigi's Mansion 3 - Avance

En la nueva versión de Luigi's Mansion que se publicó hace unos meses en Nintendo 3DS fue cuando conocimos a Gomiluigi, una versión de Luigi totalmente de color verde y viscosa. En esta primera parte su presencia no era tan determinante como lo será en esta inminente tercera entrega, dado que la aventura hará que debamos alternar entre ambos personajes en numerosas ocasiones.

En Luigi's Mansion 3 los diferentes pisos que recorreremos de este hotel encantado estarán plagados de puzles. Por supuesto habrá algunos en los que el hermano de Mario podrá resolverlos él solo, aunque también nos encontraremos con otros tantos en los que mientras Luigi realiza una acción determinada, Gomiluigi deberá hacer otra. Para ello bastará con pulsar un solo botón para seleccionar a uno u otro.

Esto supone que el juego está diseñado a conciencia para que los dos personajes tengan un gran protagonismo. Por lo tanto, la mejor forma de sacar partido de esta posibilidad es con la compañía de un segundo jugador para que ambos ejecuten las acciones más rápidamente y de paso resulte una experiencia infinitamente más interactiva, además de que el segundo jugador nos podrá ayudar absolutamente en todo, como por ejemplo a la hora de explorar el escenario en busca de secretos, monedas u otros tesoros.

Luigi's Mansion 3 - Avance

A esto último hay que sumar que el succionaentes de Luigi es más completo que nunca. Gracias a él podremos pegar un fogonazo para que la luz abarque gran parte del espacio, también dar un brinco, localizar algún elemento oculto, expulsar aire o incluso disparar un desatascador que se quedará pegado en elementos del escenario para así, acto seguido, tirar de él. De hecho, en este adelanto nos topamos con una sandía gigante que la única manera era utilizar esta herramienta con los dos jugadores para quitarla de en medio.

Por otra parte, Gomiluigi dispone de ciertas habilidades únicas. Gracias a su forma "líquida" será capaz de traspasar por rejas sin ningún problema para así acceder a otras zonas de las habitaciones, así que habrá que ponerse de acuerdo en todo momento entre los dos jugadores para avanzar. Aun así, como decimos, todo esto lo podrá resolver uno solo controlando a ambos, pero no es de lejos tan entretenido.

Combatiendo contra los fantasmas a dobles

Luigi's Mansion 3 - Avance

Si bien el papel más importante de Gomiluigi será para resolver los puzles, también nos echará un cable a la hora de combatir contra los fantasmas. Esto se debe a que a estos seres habrá que aspirarlos con el succionaentes de Luigi para dejarlos atontados y a continuación sacudirlos contra el suelo para causarles un gran daño. Ya de por sí Luigi les quitará bastante vida con cada golpe, pero con la ayuda de Gomiluigi se reducirán los puntos de salud el doble de rápido.

En otro de los momentos de esta demo, como el piso en cuestión tenía una ambientación parecida a la de un bosque (la temática de cada nivel será diferente), apareció una planta carnívora que atrapó a Luigi y la única manera de salvarle era con la ayuda de Gomiluigi. Para ello debía de emplear una motosierra que había por el suelo y así cortar la planta en dos. No sabemos si nuestra peculiar arma podrá adaptar otras formas el resto del juego, pero lo que sí tiene pinta es que en cuestión de jugabilidad la aventura no dejará de sorprendernos.

Es más, en el caso de la motosierra se podrá utilizar para destrozar todo lo que tenemos a nuestro alrededor. ¿Qué hay una cama? Pues la hacemos trizas en unos segundos y lo mismo con bancos u otros elementos para así descubrir si ocultan algún tesoro. Todo ello mientras las astillas vuelan por los aires, consiguiendo que el nivel gráfico de este título sea fascinante por la cantidad detalles, efectos y su iluminación para considerar a este juego como uno de los más llamativos, visualmente hablando, de Nintendo Switch, así como por la simpatía que desprenden las animaciones y gestos de todos los personajes.

Luigi's Mansion 3 - Avance

Esto último también se aplica a los propios fantasmas y hasta un jefe final al que tuvimos que hacer frente. De nuevo algunas de las acciones requerían la ayuda de Gomiluigi y la motosierra mencionada anteriormente para acabar con él. Así pues, si vuestra pareja, algún amigo o familiar se anima a jugar, no dudéis en proponérselo, sin importar su habilidad a los mandos, porque la dificultad de la aventura está pensada para que cualquiera se sume a la partida sin problemas.

Asimismo, tampoco hará falta adquirir mandos adicionales, porque cada uno podrá utilizar un único Joy-Con para todo. Luigi's Mansion 3 será muy divertido jugarlo en solitario, pero teniendo un multijugador cooperativo desde el principio lo mejor es decantarse por esta modalidad para que el juego gane muchos más puntos. En mi caso he de decir que ya tengo ganas de que llegue el 31 de octubre para así hacerme con él y pasar un Halloween de escándalo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir