Compartir
Publicidad
Publicidad
Knack 2 es mucho mejor de lo que era Knack, y más de lo que nunca pensé que llegaría a ser
Análisis

Knack 2 es mucho mejor de lo que era Knack, y más de lo que nunca pensé que llegaría a ser

Publicidad
Publicidad

No voy a sorprender a nadie si digo que el primer ‘Knack’ me pareció un juego muy por debajo de lo que un equipo de Sony puede llegar a entregar. Aburrido, lento y frustrante fueron algunas de las palabras que me vinieron a la cabeza. Divertido, dinámico y desafiante son las que me han venido tras probar la demo de ‘Knack 2’.

Se nota que Mark Cerny y Japan Studio han puesto toda la carne en el asador para convertir a ‘Knack 2’ en la secuela perfecta. Esa que, como ya ocurrió con ‘Crash Bandicoot 2’ o ‘Uncharted 2’, quiere llegar a otro nivel aprendiendo de sus errores. Esta vez sí, parece que el aspirante a mascota de PS4 trae los deberes hechos.

Knack21

Arreglando los errores de Knack

La escueta demo disponible en la Store de PS4 da suficientes pistas para pensar que, como muchos imaginábamos, al primer ‘Knack’ le pudieron las prisas. En esta nueva entrega no sólo se arregla todo aquellos que nos sacó de nuestras casillas con el el juego de 2013, también hay hueco para profundizar en todo lo que podría haber llegado a ser.

Para empezar, se acabaron los checkpoints de 10 minutos y la dificultad excesiva de algunos de sus combates. Sigue sin ser un paseo, pero Knack es capaz de soportar más golpes y, tras un salto mal calculado, no tardaremos en reaparecer en algún punto cercano.

También hay más hueco para plataformas más elaboradas y, con el cambio entre el Knack pequeño y el grande a un botón de distancia, se fomenta la exploración en busca de secretos y caminos alternativos. Un gran añadido que se carga aquellos interminables pasillos llenos de enemigos y trampas que precedían a otro pasillo lleno de enemigos y trampas.

Knack22

Los nuevos combates de Knack 2

La falta de una opción para encarar a los enemigos de forma automática sigue haciendo algo pesado aquello de esquivar y bloquear, pero es comprensible que con la cantidad de enemigos que llegan a echarse encima se haya optado por un movimiento más libre.

Que no veamos eso como un gran problema está estrechamente relacionado con el nuevo repertorio de movimientos, ideal para que nos olvidemos de que hay aún más margen de mejora. Además de los que iremos desbloqueando durante la aventura, también contaremos con un árbol de habilidades que nos abrirá las puertas a nuevos combos y opciones, lo que sin duda conseguirá que los combates se vuelvan cada vez más dinámicos.

Sumadle ahí las acciones que ofrece el modo cooperativo, como por ejemplo soltar un vendaval de puñetazos a nuestro compañero para lanzar sus piezas como proyectiles, o incluso asestarle un gran golpe para lanzarlo por completo como si fuese la bala de un cañón.

Knack23

Una secuela prometedora

Si me hubieseis preguntado ayer, sin duda os habría dicho que mis esperanzas con ‘Knack 2’ eran prácticamente nulas. Hoy, en cambio, tengo muchas ganas de ver cómo sigue evolucionando una aventura que promete grandes alegrías y sorpresas.

Para decir que será algo más que un buen exclusivo habrá que esperar a su correspondiente análisis, pero parece que esta vez sí hay piezas suficientes como para armar un puzle tan completo como divertido. Quién me iba a decir que acabaría esperando ‘Knack 2’ con los brazos abiertos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos