Compartir
Publicidad

'Majin and the Forsaken Kingdom'. Primer contacto

'Majin and the Forsaken Kingdom'. Primer contacto
33 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Conocido tiempo atrás como ‘Majin: The Fallen Realm’, ‘Majin and the Forsaken Kingdom’ es, tras ‘Enslaved: Odyssey to the West’, la siguiente apuesta fuerte por parte de Namco Bandai con un título de nuevo cuño. Cosa de agradecer en estos días en donde tanto abundan las secuelas, en algunos casos innecesarias.

Una aventura en la que se juntan dos personajes bien distintos. Un ladronzuelo que responde al nombre de Tepeu (a modo anecdótico decir que según la mitología maya fue dios del cielo y uno de los creadores que participó en los tres intentos de crear la humanidad), y una bestia de aspecto amigable llamada Majin. Para la salida de ‘Majin and the Forsaken Kingdom’ en nuestro país aún restan un poco menos de cuatro semanas, pero por suerte desde hace una contamos con sendas demos para PS3 y Xbox 360 con las que comprobar hasta qué punto la creación de Game Republic está a la altura de lo esperado. Las sensaciones, ya os lo adelanto, son positivas.

Una breve sinopsis

“Desesperado por salvar su bosque natal del poder oscuro que amenaza a los seres vivos un joven ladrón buscó el poder de una legendaria bestia. Y se adentró en las ruinas del castilllo de un reino perdido, donde encontró a la bestia, atrapada y despojada de sus poderes.

- “¿Estás bien?”

- “Tú bueno. Tú mi salvador”

Para recuperar sus poderes y librar al Reino de la Oscuridad, de una vez por todas, el joven ladrón prepara su huida del castillo con la mítica bestia, el Majin.”

La historia en ‘Majin and the Forsaken Kingdom’ arranca, como vemos, con los dos protagonistas juntos desde el inicio, y como veremos Tepeu no podrá desenvolverse por el castillo sin la ayuda de Majin. Y es que para derrotar a los seres oscuros será indispensable su toque, ya que lo único que conseguiremos con el ladronzuelo será dejarlos inconscientes por un corto período de tiempo.

Majin and the Forsaken Kingdom. La unión hace la fuerza

Majin and the Forsaken Kingdom

La compenetración entre ambos personajes será, por lo tanto, muy importante. De hecho, podremos aumentarla recogiendo fragmentos del vínculo según vayamos eliminando enemigos. Estos fragmentos de color rojo aumentarán la amistad entre los dos protagonistas y con ello los combos de ataque serán más potentes, al igual que se ven aumentadas las habilidades de Majin. Según vayamos aumentando este lazo entre los dos personajes se nos dará, a su vez, un título, como por ejemplo el de “equipo dinámico”. Por su parte, Tepeu también podrá aumentar su fuerza, pero recogiendo fragmentos de vida, de color azulado, bien sea por eliminar enemigos o recogiéndolos de cofres. También obtendremos distintos títulos, como por ejemplo “vigilante”. Y es que, como vemos, pese a ser una aventura al uso, ambos personajes irán progresando según avanzemos, haciendo más interesante el trayecto.

Tepeu, aunque pueda resultar chocante debido a su corta edad y diminuto tamaño en comparación con Majin, ejercerá de líder, y será el personaje que manejemos. A Majin le daremos órdenes básicas, tales como mantener una posición, seguirnos, atacar al enemigo que queramos, o utilizar su habilidades, como la de lanzar fuego por la boca. Incluso nos curará, y nosotros podremos hacer lo mismo con él, siempre que obtengamos la flor de curación necesaria.

Para luchar contra los seres de la oscuridad será inevitable que Majin los debilite para que, estando en el suelo dichos seres, Tepeu (nosotros) les dé el toque de gracia con unos ataques que irán en aumento, tanto en variedad como en poder, según el vínculo de Tepeu y Majin crezca. Aunque siempre podremos utilizar otras técnicas, como la de lanzar una pared contra enemigos que estén en un piso inferior.

Majin and the Forsaken Kingdom

Otra de las particularidades de ‘Majin and the Forsaken Kingdom’ es que Tepeu podrá hablar con los distintos animales que nos encontremos. Estos nos alertarán de los peligros que nos encontraremos, con lo cuál iremos un poco sobre seguro. Aunque para segura, la técnica de Tepeu para poder reducir a los seres oscuros de manera temporal gracias a un ataque por sorpresa por la espalda. Esta técnica será muy útil para conseguir fragmentos de vida de forma sencilla y rápida, ya que cuando los seres oscuros “vuelvan a la vida”, podremos aplicarles el mismo ataque, obteniendo nuevamente dichos fragmentos.

¿Lo malo? Que la demo deja sin duda con ganas de más. Pero es que, ¿qué demo, cuando es buena, no lo hace? Por suerte la espera para ver dicho título en las tiendas europeas no es tan larga, ya que el 26 de noviembre lo tendremos por aquí. Por mi parte las sensaciones han sido muy positivas. Majin me parece un personaje simpático y creo que va a dar mucho juego en la aventura. Por lo tanto, Game Republic tiene mi voto de confianza.

Ficha Técnica: Majin and the Forsaken Kingdom

Majin and the Forsaken Kingdom
  • Plataformas: PS3 (versión analizada) y Xbox 360
  • Editor: Namco Bandai
  • Desarrollador: Game Republic
  • Lanzamiento: 26 de noviembre
  • Precio: No disponible

Vídeo | Youtube
En Vidaextra | ‘Majin: The Fallen Realm’: nuevas capturas y vídeo de regalo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio