Compartir
Publicidad
Análisis de Marvel's Spider-man: El Atraco, un primer DLC que no está a la altura del juego principal
Análisis

Análisis de Marvel's Spider-man: El Atraco, un primer DLC que no está a la altura del juego principal

Publicidad
Publicidad

Cuando Sony e Insomniac Games anunciaron el pase de temporada de Marvel's Spider-man a pocos meses de su lanzamiento, no fuimos pocos los que nos mosqueamos con ese asunto, pero esto habría quedado en una anécdota si las expansiones fuesen de peso y saliesen con mucha diferencia de tiempo.

No ha sido el caso, por desgracia. Si el juego base salió el 7 de septiembre, esta primera expansión (El Atraco) sale hoy a la venta, 23 de octubre, apenas mes y medio más tarde, y no cumple con lo que se espera para un DLC de calidad, máxime cuando se ha recortado contenido de Black Cat de la historia principal para meterlo aquí. Pero, ¿es todo malo o aporta cosas interesantes?

La cara más avariciosa de Black Cat

231018 Spideydlc1 Review 01

Black Cat apareció en la historia principal de Marvel's Spider-man por medio de una serie de puestos de vigilancia para localizar gatitos de Felicia Hardy, desembocando en una sorpresa final que nos dejó con la miel en los labios.

Marvel's Spider-man: El Atraco viene a cubrir ese vacío (pagando 7,99 euros) para saber cómo continúa la trama entre Spidey y Black Cat, pero en realidad es una expansión que no solamente cuenta con mucho relleno en forma de misiones insulsas (contra maleantes de la Maggia, la banda controlada por Hammerhead), sino que apenas cuenta con un par de detalles de interés y un final de lo más abrupto que deja más incógnitas de cara a próximos DLC.

Seleccionable desde el menú del panel táctil del DualShock, este DLC muestra una versión de Nueva York con muchísimas menos actividades: una decena de coleccionables de arte robado, una serie de delitos de la Maggia y tan solo cinco desafíos de Screwball. Todo ello dentro de unos pocos distritos, quedándose el resto vacíos al omitirse las actividades de la historia principal.

Es un DLC bastante apático que no aprovecha el potencial del final de Marvel's Spider-man, como la trama con Miles Morales (tan solo un par de conversaciones telefónicas) o cierta referencia a un personaje legendario dentro del universo de Spider-man: se centra casi por completo en Black Cat y la Maggia.

Un DLC que no está a la altura del juego

231018 Spideydlc1 Review 02

Sí que aportan un poquito de color los desafíos de Screwball, villana que apareció tímidamente en la historia principal dentro de una misión secundaria y que en este DLC cuenta con sus propios desafíos: PEM, Artilugio y Combate.

El primero es una variante del de dron mientras que el segundo limita los artilugios de Spidey a tan solo dos, siendo el tercero idéntico al de Taskmaster. Lo llamativo en estos tres son esa serie de puntos estratégicos donde la propia Screwball nos sacará una foto, momento en el que tendremos que estar ágiles para incrementar el marcador de puntos y así obtener más fichas de desafío al final. Lo malo es que son pocos desafíos y no todos brillan por igual, a excepción del Combate.

Marvel's Spider-man: El Atraco no destaca por esas actividades secundarias, sino por la relación entre Spidey y Black Cat junto con la banda de Hammerhead. El problema, como hemos recalcado al inicio, es que no exprime todo el potencial de la Gata Negra del mismo modo que Batman Arkham Knight con los aliados del Caballero Oscuro, por ejemplo, y también deja cosas en el aire tras un final que podría tener más empaque sin recurrir al "continuará...", lo que ensombrece bastante el conjunto de un DLC tan polémico de entrada por su naturaleza.

La opinión de VidaExtra

Habrá que ver si los otros dos DLC levantan el vuelo, porque este Marvel's Spider-man: El Atraco no ha comenzado con buen pie. Y es que Spidey debería saberlo a estas alturas: no debe fiarse de Black Cat. Y si viene en forma de DLC, hay que ir con más cautela si cabe... o esperar a la más que probable edición GOTY en 2019.

Marvel

Spider-man: El Atraco

Plataformas PS4
Multijugador No
Desarrollador Insomniac Games
Compañía Sony Computer Entertainment
Lanzamiento 23 de octubre de 2018
Precio 7,99 euros

Lo mejor

  • Esas fichas de desafío extra gracias a Screwball
  • Cierta referencia a un personaje legendario

Lo peor

  • Misiones principales de relleno
  • Cómo deja cosas en el aire tras el final
  • Todo esto tendría que haber venido de serie

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio