Compartir
Publicidad
Ahora que ha pasado un mes, hablemos de las consecuencias del final de Marvel's Spider-man en PS4
Aventura - Plataformas

Ahora que ha pasado un mes, hablemos de las consecuencias del final de Marvel's Spider-man en PS4

Publicidad
Publicidad

A lo tonto, ya ha transcurrido todo un mes desde que nuestro amigo y vecino Spider-man sacó su aventura exclusiva en PS4 a cargo de Insomniac Games. Marvel's Spider-man ha tenido una acogida excelente, tanto en ventas como por parte de los usuarios, gustándonos especialmente su historia.

Los creadores de Ratchet & Clank se empaparon de diversos cómics y de series de televisión para dar forma a un universo de héroes y villanos que sabe mantener al espectador en tensión hasta el último instante. Y además, de una manera fresca, al aportar ideas nuevas. Vamos a verlo con calma, mejor.

Duende Verde y... ¡Venom!

081018 Spidey 01

Empezamos por uno de los puntos más fuertes. Lo de Norman Osborn como Duende Verde para la secuela estaba más que cantado y no nos pilló por sorpresa. Al fin y al cabo, los Seis Siniestros fueron los que tuvieron el papel predominante, siendo Norman poco menos que un títere. Aunque uno que creó al mismísimo Señor Negativo (tras experimentar con Martin Li) y que provocó la ira de Otto Octavius, al desprestigiar todo su trabajo como científico.

La aventura sí que nos tuvo en vilo, en cierto modo (si no vimos el tremendo tráiler del E3 2018), por no saber quién sería el sexto miembro del grupo (aparte de Electro, Rhino, Escorpión, Buitre y Señor Negativo), porque el Doctor Octopus no siempre formó parte de los Seis Siniestros en ciertos cómics, y el Duende Verde también formó parte del grupo en ciertas épocas. Aunque viendo cómo fue evolucionando la relación del doctor con Peter Parker, se veía venir que Doctor Octopus sería el verdadero villano de este primer Spider-man de Insomniac Games. Eso sí, de una forma magistral por parte del estudio.

Pero volvamos a Norman. En su lujoso piso, dentro de una de las misiones con Mary Jane, y posteriormente con Spidey, pudimos ver una parte de su laboratorio, con una estructura que parecía guardar el icónico traje del Duende Verde.

081018 Spidey 02

En la historia se nos fue comentando, por activa y por pasiva, que su hijo Harry (amigo de la infancia de Peter y Mary) se había ido a estudiar a Europa, e incluso dejó una serie de (tediosas) misiones secundarias para el bueno de Spider-man (necesarias para alcanzar el 100% de la aventura), por medio de unos laboratorios situados en puntos estratégicos de Nueva York. Nada hacía sospechar que Harry estuviese en un estado tan grave de salud, como descubrimos casi al final de la historia por medio de Mary Jane, al ver su habitación, con esa cama de cuidados intensivos y la silla de ruedas al lado. Harry Osborn no se había ido de NYC.

Lo más llamativo del asunto es que en uno de los finales post-créditos, vemos a Norman entrando al laboratorio secreto de su piso para destapar la verdad oculta sobre esa estructura donde muchos dimos por sentado que estaría su traje del Duende Verde. En realidad ahí estaba su hijo Harry, sumergido en un líquido verde y rodeado por una sustancia negra que reacciona cuando Norman se acerca para comprobar su estado. Esta sustancia es la del simbionte Venom, lo que nos lleva a otra de las influencias de Insomiac Games: la serie Ultimate Spider-Man.

Allí ya vimos a Harry Osborn como Venom, aunque de manera extremadamente temporal, desde el episodio 8 (El Impostor Viste de Negro) y alguno más en adelante, pero durando poco en ese estado por culpa de Spider-man.

Un Marvel's Spider-man 2 con dos trepamuros

081018 Spidey 03

A cualquier seguidor de los cómics más actuales de Spider-man, no le habrá pillado por sorpresa la verdadera identidad de Miles Morales. A su padre, que salvó a nuestro trepamuros favoritos, se le dio mucha importancia en cierto tramo de la historia, hasta su trágica muerte. Sin embargo ese protagonismo lo cobró después el propio Miles, controlándolo en otras misiones más humanas.

Al principio esas misiones (tanto las de Miles como las de Mary Jane) chocan, por romper el ritmo respecto a las de Spidey, pero tienen su motivo: dibujar un personaje (impagable esa lección de defensa personal, donde Peter enseña a Miles, llegando éste a sobrevivir a un encontronazo con el mismísimo Rhino) para que el efecto final sea mucho mayor. Y en el caso de Miles, es ver cómo se acaba convirtiendo, tras la picadura de una araña experimental sacada del laboratorio de Osborn que se coló en la ropa de Mary Jane, en otro fantástico trepamuros.

Lo gracioso del asunto es cómo se lo cuenta a Peter Parker en otra escena final, por lo cómica que resulta. Miles le cuenta a Peter que está experimentando cambios en su cuerpo, y éste lo interpreta como la inevitable madurez y activación del deseo sexual, para descubrir poco después que en realidad se había convertido en otro superhéroe prácticamente idéntico a él... salvo por el disfraz.

081018 Spidey 04

Para conocer el origen de este Spider-man, hay que remontarse al año 2011, con su primera aparición en Ultimate Fallout, poco después de la muerte de Peter Parker, recogiendo posteriormente su testigo como Spider-man en esa saga.

En cualquier caso, el verdadero origen, de donde germinó esa idea de parte del equipo de Brian Michael Bendis, viene de diversas fuentes, siendo esencial la influencia de ver a un presidente negro (Barack Obama) en los Estados Unidos para replantearse a todo un icono de Marvel como era Spider-man, y también por el hecho de acabar viendo a Donald Glover disfrazado de Spidey (durante unos segundos) en el estreno de la segunda temporada de Community en 2010.

Esto también provocó, curiosamente, una campaña mediática para verlo como protagonista de la futura (por aquel entonces) The Amazing Spider-man, donde Andrew Garfield acabaría consiguiendo el papel y que veríamos en cines en 2012.

Otros temas que afectarán a la futura secuela

081018 Spidey 05

Tenemos a Duende Verde y Venom como villanos más que probables de cara a Marvel's Spider-man 2, tenemos al Doctor Octopus entre rejas (en La Balsa), tenemos a dos Spider-man (Peter Parker y Miles Morales), y por desgracia, ya no tenemos a la tía May, siendo la muerte que más lamentamos en el videojuego.

Peter descubrió que su tía conocía desde hacía tiempo su verdadera identidad, y sabía que acabaría haciendo lo correcto: usando el antisuero GR-27 para salvar al resto de habitantes de Nueva York, en vez de con su tía, sin tiempo a preparar más dosis si la usaba en ese instante en el hospital. Con esta pérdida, Peter pierde a su otra parte vital de su familia directa, pero ha ganado un compañero (Miles) y recuperado la confianza con Mary Jane, con la cuál vuelve a vivir en pareja.

Habrá que ver cómo lidia con estas situaciones Insomniac Games, y también con Silver Sable, ahora como teórica aliada tras terminar su contrato con Norman Osborn al haber descubierto que había sido el culpable del origen del Señor Negativo. Aunque el futuro contenido descargable de Marvel's Spider-man nos hace sospechar que regresará en el DLC Silver Lining, previsto para diciembre. Una práctica que detesto por recortar contenido para cobrarlo después.

Hay más incógnitas en el tintero de cara a la secuela, como si repetirá la ciudad de Nueva York como único escenario, o qué otros villanos entrarán a escena. Lo que es seguro es que Insomniac Games ha iniciado con muy buen pie su estreno con Marvel, y que esperamos con muchas ganas la futura secuela de Spider-man.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio