Hemos jugado a Nintendo Switch Sports, un excelente sucesor de Wii Sports con diversión a base de hacer deporte
Análisis

Hemos jugado a Nintendo Switch Sports, un excelente sucesor de Wii Sports con diversión a base de hacer deporte

Actualizado 27 de abril: estamos preparando nuestro análisis de Nintendo Switch Sports, pero hemos preferido esperar a que se activen las funciones online para así ofreceros nuestro veredicto final de este estupendo juego que se avecina a Nintendo Switch. Hasta entonces, aquí podéis leer nuestras primeras impresiones.

El catálogo de Nintendo Switch para este 2022 se presenta de lo más interesante. En lo que llevamos de año ha recibido unos cuantos juegos que no se pueden pasar por alto y todavía hay otros tantos muy importantes que tienen pendiente su lanzamiento en la consola de Nintendo, entre los que se encuentra Nintendo Switch Sports.

El título de deportes que se avecina a la consola de la gran N se trata de un sucesor de los míticos Wii Sports y Wii Sports Resort que salieron a la venta en Wii, así que en parte os podéis hacer una idea de lo que nos llegaremos a encontrar en esta nueva entrega de la serie que llegará este mismo mes.

Aun así, en los últimos días hemos tenido la ocasión de probarlo durante unas horas, de ahí que vayamos a contaros qué nos han parecido sus diferentes minijuegos y también si realmente merecerá la pena que lo pongáis en vuestro punto de mira.

Spocco Square, la plaza ideal para los amantes de los deportes

Para esta versión de prueba el contenido estaba limitado a probar un poco por encima los diferentes deportes que se habilitarán desde el primer día, ya que no hay que olvidar que más adelante la selección se ampliará con el golf por medio de una actualización gratuita. Hasta entonces, nos podremos decantar por el voleibol, bádminton, bolos, fútbol, chambara y tenis.

La propuesta de cada uno de ellos será diferente a la de las demás, al igual que también variará la cantidad de jugadores que se pueden juntar en una misma pantalla para participar en en estas disciplinas. Si bien todas están pensadas para que pueda jugar uno en solitario, habrá algunos deportes para dos personas como máximo y otros con una capacidad para cuatro jugadores simultáneamente.

Nintendo Switch Sports 02

En lo que sí coincidirán todos es en el hecho de que estarán repartidos por Spocco Square, una gigantesca plaza con instalaciones para todos los aficionados de los deportes y desde la que será muy fácil acceder a ellos. Al escogerlos podremos indicar cuántos jugadores van a participar, al igual que cada uno podrá seleccionar a su propio personaje, ya sea entre uno que venga diseñado por defecto o editar el suyo propio entre una amplia variedad de opciones.

En esta versión de prueba no pudimos profundizar demasiado en este aspecto, pero lo que sí sabemos es que de cara a la versión final se podrán desbloquear infinidad de artículos para modificar el aspecto de los personajes, para que así cada uno le pueda dar su toque personal. Y en el caso de que no os termine de convencer nada de todo esto, hasta se podrá utilizar al Mii propio de cada uno.

Entretenimiento asegurado con sus seis deportes

Lo bueno de que los seis deportes sean diferentes unos de otros es que cada uno podrá decantarse por la propuesta con la que prefiera pasar el rato. Además, las partidas no durarán especialmente demasiado, por lo que se podrá saltar fácilmente de uno a otro tras unos minutos. Al menos con esta primera toma de contacto he de decir que me he divertido con los seis, con unos más que otros eso sí, aunque han resultado de lo más entretenidos junto con algún que otro pique.

También hay que reconocer que tres de ellos no son nuevos como tal y ya estuvieron presentes en los anteriores Wii Sports, mientras que los tres restantes debutan por primera vez en la franquicia. En cualquier caso os voy a contar qué me han parecido cada uno individualmente:

Voleibol

Nintendo Switch Sports 04

En el voleibol pueden jugar cuatro personas y en este caso la pantalla se divide en la misma cantidad de jugadores. Más que nada porque la cámara apuntará bien a cada personaje en cuestión para que se vea bien la dirección de la pelota para que así resulte más sencillo, sacar, recibir, colocar y rematar. No obstante, en el caso de ser menos será la inteligencia artificial la que reemplazará al resto de deportistas.

Dependiendo de si se mueve el Joy-Con en el momento oportuno el golpe irá más fuerte o más flojo, de la misma manera que habrá que estar atentos a las acciones de los oponentes para bloquear en el momento adecuado para realizar un contraataque perfecto. Por otra parte, solo tendremos que estar atentos a estas acciones, ya que los personajes se desplazarán automáticamente, algo que sin duda es de agradecer para solo preocuparnos por mover los brazos.

Bádminton

Nintendo Switch Sports 06

Los enfrentamientos de los partidos de bádminton serán siempre de uno contra uno y nos tocará imaginarnos que el Joy-Con es una raqueta para golpear el volante con todas nuestras fuerzas. Lo cierto es que los movimientos los detecta a la perfección a la hora de ejecutar poderosos remates, dejadas o incluso aplicar efectos. A su vez podemos elegir varios niveles de dificultad para nuestro adversario y os puedo asegurar que resulta un auténtico desafío ganar en los más altos.

Bolos

Nintendo Switch Sports 05

Personalmente es el deporte al que más tiempo le dediqué en Wii y ha resultado toda una alegría su regreso. Como en el original, habrá que hacer el movimiento del brazo al completo, de detrás hacia delante, para lanzar la bola para tratar de derribar todos los bolos posibles de un lanzamiento, aunque también se podrá girar la muñeca o el mismo personaje para darle un efecto.

Algo que también me ha parecido un gran punto a su favor es que no habrá que esperar a que juegue uno para ejecutar nuestros respectivos lanzamientos, ya que cada uno contará con su propia pista para que hasta cuatro jugadores, con su multijugador local, puedan demostrar quiénes son los mejores al mismo tiempo.

Fútbol

Nintendo Switch Sports 07

Otro de los nuevos deportes y de los mejores añadidos del juego. En el campo habrá ocho personajes simultáneamente, pero en el multijugador local solo podrán verse las cara dos personas en estos partidos de fútbol en los que deberemos golpear una pelota gigantesca para introducirla en la portería del equipo rival.

Desde luego es el deporte que mejor hace uso de todas las funciones del Joy-Con, porque con sus sticks y sus botones nos moveremos, saltaremos y correremos, pero el agitarlo servirá para pegarle patadones o cabezazos al balón, para que así resulte más interactivo todavía.

Y más allá de estos partidos normales podremos disputar hasta tandas de penaltis, por si simplemente queremos practicar nuestro chut, ya sea con el mando o colocándolo en nuestra pierna con la cinta que viene en la edición física del juego, que es exactamente la misma que utiliza Ring Fit Adventure.

Chambara

Nintendo Switch Sports 03

El juego de las espadas de Wii Sports Resort ha vuelto con esta nueva versión en la que nos tocará repartir espadazos para atacar o bloquear los impactos de nuestro adversario hasta que uno de los dos se caiga de la plataforma. Dependiendo de la posición del mando de cada uno, lograremos atizarle o quedarnos atontados si bloquea nuestro ataque correctamente.

Sin embargo, este me pareció el menos intuitivo de todos los deportes porque a veces uno de los dos conseguía impactar al contrario aunque este tuviese la espada en el mismo lugar que la trayectoria. Aun así, para que sea más variado se puede escoger entre tres modalidades distintas al combatir con una espada normal, otra con energía que se puede cargar y hasta utilizar dos espadas a la vez con dos Joy-Con.

Tenis

Nintendo Switch Sports 08

Finalmente, el tenis solo permitirá disputar partidos de dobles, lo que resulta un tanto extraño por no ofrecer la opción de jugar partidos individuales. En cualquier caso, el Joy-Con habrá que agarrarlo igual que una raqueta y realizar los mismos gestos como si tuviésemos una de verdad en nuestras manos, porque cualquier movimiento se verá reflejado perfectamente en pantalla al ejecutar golpes con efectos, boleas, etc.

En resumidas cuentas, Nintendo Switch Sports es uno de esos juegos ideales para disfrutar con cualquiera de nuestros familiares y amigos, porque en ninguno de estos deportes en absoluto es necesario contar con una gran habilidad a los mandos. Igualmente, tocará esperar a la versión final para descubrir qué más nos ofrecerá, pero si buscáis un título que se pueda convertir en una alternativa a Mario Party con esas tardes repletas de diversión, este podría ser un buen candidato.

Temas
Inicio