Compartir
Publicidad
Probamos Gears of War en Xbox One: el clásico de siempre, pero en consola next-gen
Análisis

Probamos Gears of War en Xbox One: el clásico de siempre, pero en consola next-gen

Publicidad
Publicidad

Habiendo aceptado que la moda de las reediciones, remasterizaciones y remakes está a la orden del día, guste o no, cuando uno espera algo al respecto, lo espera a lo grande, como por ejemplo con un lote completo de la trilogía de turno. Sin embargo con 'Gears of War: Ultimate Edition' no será así.

Cuando Microsoft anunció su remasterización para Xbox One nos llevamos un buen chasco al saber que tan solo se realizará para el primer 'Gears of War' de Xbox 360, el que lo empezó todo. Con lo bonito que habría sido recibir las cuatro entregas completas siguiendo el estilo visto en 'Halo: The Master Chief Collection'... Pero no. Aunque al menos esta reedición viene con varias novedades.

El desembolso económico (unos 40 euros) será demasiado elevado teniendo en cuenta que el primer 'Gears of War' está a precio de saldo en las tiendas y que lo regalaron de múltiples maneras a lo largo de todo este tiempo.

No serán de peso, en cualquier caso, y el interés de este 'Gears of War: Ultimate Edition' será casi exclusivamente para los que no jugaron al original o para los que sea su saga fetiche, puesto que el desembolso económico (unos 40 euros) será demasiado elevado teniendo en cuenta que el primer 'Gears of War' está a precio de saldo en las tiendas y que lo regalaron de múltiples maneras a lo largo de todo este tiempo: Games with Gold y como código dentro de 'Gears of War: Judgment'.

Al haber transcurrido tantos años desde que jugué al original, tuve que volver a ponerlo para percatarme mejor de los cambios y también recordar qué modos de juego tenía aquel y cuáles hacen su debut en esta reedición. En su beta hay dos nuevos: Team Deathmatch y King of the Hill.

Un Gears of War (un poco) más bonito y fluido

Gears of War: Ultimate Edition

El primero, duelo por equipos, realmente no se podría considerar una novedad como tal al mantener los tickets del original, aunque aquí está reservado para las partidas sociales, de caracter casual (sin ganar experiencia pero conservando estadísticas y logros, para cuando estos se activen), mientras que King of the Hill, que es el Rey de la Colina de toda la vida, mantiene lo visto en 'Gears of War 3'.

Este último sí que está enmarcado dentro de las partidas competitivas de esta beta y en donde se le sacará más chicha al juego gracias a las fiestas que se producen en cada punto crítico del mapa (que va rotando de manera aleatoria) que hay que capturar el mayor tiempo posible. El que llegue a 120 puntos, gana. Y como ya sucedió con el original, en las distancias cortas la escopeta Gnasher sigue siendo muy bestia. Además, no hace falta apuntar como tal, con afinar a ojo ya llega.

(...) las mejoras a nivel estético en Xbox One tampoco son para echar cohetes.

Mis primeras impresiones con 'Gears of War: Ultimate Edition' fueron de indiferencia total. No me malinterpretéis, el 'Gears of War' de Xbox 360 fue de mis favoritos de aquella consola, pero las mejoras a nivel estético en Xbox One tampoco son para echar cohetes. Si ponemos el disco del original y luego el de Xbox One, ahí sí que notamos los cambios. El de Xbox 360 actualmente deja mucho que desear a nivel gráfico (se ve feote y las cargas de texturas al inicio son muy lentas), mientras que en Xbox One todo se ve mejor, como si de un juego de Xbox 360 de última generación se tratase, mientras que para ser un título de Xbox One sería uno más de entre el montón.

En lo personal, no le doy importancia a que vaya a 1080p y 60fps, aunque esto para muchos será una alegría. Lo importante, en cualquier caso, son los pequeños detalles que le acompañan.

Por un lado, los nuevos modos de juego, como el Rey de la Colina. Por otro, servidores dedicados para minimizar lo máximo posible las partidas con lag y que el juego online sea más estable. Y a mayores, más formas de personalizar las partidas (tiempo de reaparición, el poder revivirnos sin depender de los demás... pasando un tiempo prudencial, etc), más mapas (los que salieron en DLC y a posteriori los exclusivos de PC), y características de otros 'Gears of War', como detectar al rival.

Un pequeño aperitivo en Xbox One hasta Gears 4

Gears of War: Ultimate Edition

Este 'Gears of War: Ultimate Edition' se podría considerar, por lo tanto, una edición GOTY del original por todo lo que trae y por ciertas herencias de entregas posteriores, pero que sin duda habría que meditar mucho con el medidor de "hasta qué punto soy fan de 'Gears of War'".

Los añadidos y retoques son buenos (como el de ese halo que rodea a aliados y enemigos con su color más representativo para que no gastemos balas innecesariamente al ver a alguien y dudar durante unas milésimas de segundo si tenemos que atacarle o no), pero en el fondo la base es la misma y el handicap del precio no se puede tomar a la ligera así como así. Y eso que luego faltaría ver su campaña (con hora y media de juego adicional extraída de la versión original para PC) y todo lo que podemos desbloquear después, como arte conceptual y cómics de 'Gears of War', que mola.

En definitiva, que como remake de 'Gears of War', cumple, pero si estábamos buscando el lote definitivo de la saga mucho nos tememos que eso es harina de otro costal. Lo más probable es que Microsoft opte por seguir este camino con 'Gears of War 2' y compañía. Así, por fascículos. Grr.

Plataformas: PC y Xbox One (versión analizada)
Multijugador: sí, hasta ocho jugadores (online)
Desarrollador: Splash Damage
Compañía: Microsoft Game Studios
Lanzamiento: 25 de agosto de 2015 (Xbox One)
Precio: 39,99 euros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio