Compartir
Publicidad

Resident Evil Revelations 2: Episodio 4 - Metamorfosis. Análisis

Resident Evil Revelations 2: Episodio 4 - Metamorfosis. Análisis
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estaba disfrutando el progreso ascendente de 'Resident Evil Revelations 2'. Cada episodio aportaba detalles interesantes y se cerraba con un cliffhanger ideal para mordernos las uñas con el afán de saber cómo iba a continuar la historia. Pero todo lo bueno llega a su final... y no siempre muy bien.

Soy de los que opinan que lo importante es el camino, pero está claro que una mala conclusión echa un poco por tierra las sensaciones anteriores. Es lo que le pasa justamente a 'Resident Evil Revelations 2', que peca de falta de ideas, sin aportar nada llamativo en sus últimas horas y con unos extras completamente desafortunados. Veamos el porqué de todo ello en su último análisis.

No seguir leyendo si no se han pasado los anteriores episodios. Peligro SPOILERS.

Como he dicho en los análisis del resto de episodios, mi interés por 'Resident Evil Revelations 2' iba en aumento, en especial por el tercer episodio y ese regreso tan alentador de los puzles. Pero todo esto era una utopía. Todo lo bueno que habíamos experimentado con Claire Redfield, Moira y Barry Burton, y Natalia Korda, se ha dejado completamente de lado en su episodio final, el cuál se torna previsible y carente de alma, sin aportar, además, ninguna novedad de peso llamativa.

Echando por tierra las sensaciones anteriores

Resident Evil Revelations 2

Si os digo que la parte de Claire y Moira dentro del episodio 4 me llevó tan solo 20 minutos, os haréis a la idea del primer chasco. Es más un trozo de relleno que otra cosa que bien se podría haber resumido con una cinemática de cinco minutos. Al menos, eso sí, nos deja con la miel en los labios.

Todo el peso del episodio 4 recae, por lo tanto, en Barry y Natalia, que en este caso me ha durado casi dos horas y media. ¿La pega? Que no aporta nada que no hayamos visto antes, ni en cuanto a escenarios (salvando cierta mansión) ni a enemigos (aquí ninguno nuevo salvo el jefe final, claro está), resultando bastante anodino por cómo se alarga en exceso este tramo final.

La nota de color la pone cierto gas que nos dará más de un quebradero de cabeza por ver cómo queda patente de nuevo la pobre IA de nuestra compañera para según qué situaciones, sin atender a nuestra indicaciones aunque le digamos por activa y por pasiva que se quede quieta ahí. Más de una vez me dieron ganas de pedírselo amablemente apuntándole con mi mágnum. ¡Maldita juventud!

Mientras que del tramo final me quedo única y exclusivamente con el último duelo al brindarnos dos finales posibles dependiendo de nuestra actuación. En mi caso obtuve el final bueno y no hace falta ser un lince para adivinar cómo acabará el malo... Muy en la línea del primer 'Resident Evil', fijo.

Al menos Resident Evil Revelations 2, como conjunto, resulta un producto interesante

Resident Evil Revelations 2

Sería injusto quedarse con las malas sensaciones proporcionadas por este último episodio teniendo en cuenta lo bien que han estado los anteriores. Pero como también es justo reconocer, Capcom podría haber cuidado mejor el tramo final para no dejarnos tan mal sabor de boca.

En la parte positiva está lo ya comentado del camino experimentado hasta llegar aquí, con una historia que va in crescendo o especialmente el alto componente rejugable de todos los episodios por los múltiples desafíos y medallas que nos aguardan, con algunos que nos obligan a exprimir a fondo nuestras habilidades o que desvelan otras facetas curiosas, como ese camino alternativo para Barry y Natalia en el episodio 4 dependiendo de la compuerta que hayan activado previamente Claire y Moira. Completarlo al 100% nos llevará muchas horas. Y yo voy por las 32.

Y como suele ser habitual, las recompensas más gordas serán las más difíciles de cumplir, como completando los modos Contrarreloj o Invisible, aunque por completar la Campaña de por sí desbloquearemos armas especiales, como una ballesta. Aunque para reto, el de completarlo en tres horas y desbloquear "un clásico". Cualquier fan de 'Resident Evil' sabrá cuál es la recompensa.

Los capítulos extra, totalmente prescindibles

Resident Evil Revelations 2

Por su parte, los dos capítulos extra incluidos dentro del pase de temporada y de la edición en formato físico de 'Resident Evil Revelations 2' vienen a llenar dos huecos de la historia que no se habían explicado y que resultan totalmente prescindibles. Relleno puro y duro y mal hecho.

Es curioso, al menos, que cambien drásticamente la mecánica del juego, siendo "La lucha", extra protagonizado por Moira Burton, más survival al vernos en la tesitura de cazar animales, y "Mujercita", con Natalia, más de sigilo al tener que evitar obligatoriamente que nos vean. Lo malo es que se reciclan los escenarios y muy divertidas no es que resulten las experiencias. En parte por malos planteamientos. Pero al menos se explican dos detalles importantes de la historia.

En definitiva, de no ser por el claro bajón del episodio 4 y los dos extras, estaríamos hablando de un 'Resident Evil' más redondo de lo que cabría esperar, pero al que le pesan demasiado ciertas imperfecciones que Capcom no ha sabido corregir desde el episodio 1. Por suerte no lo ha hecho Telltale Games, que sus episodios tardan más en salir. Aquí han llegado cada semana y con la edición física con dos días de diferencia. Y todo esto, recordemos, con un gran doblaje al español.

Ori and the Blind Forest

Resident Evil Revelations 2

Plataformas PC, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One (versión analizada)
Multijugador Sí, dos jugadores
Desarrollador Capcom
Compañía Capcom
Lanzamiento 18 de marzo de 2015 y 20 de marzo (en físico con todo)
Precio 5,99 euros (por episodio), 24,99 euros (Pase de Temporada) y 39,99 euros (en físico para PC, PS3 y Xbox 360) y 49,99 euros (en físico para PS4 y Xbox One)

Lo mejor

  • Largo y, sobre todo, rejugable
  • Ver cómo avanza la historia
  • Los guiños a otras entregas

Lo peor

  • Una conclusión y extras muy flojos
  • Al modo Asalto es algo soso
  • Gráficamente es mejorable

Resident Evil Revelations 2 en VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio