Publicidad

Resident Evil Revelations 2: Episodio 3 - Juicio: análisis

Resident Evil Revelations 2: Episodio 3 - Juicio: análisis
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Superamos el ecuador de 'Resident Evil Revelations 2' al adentrarnos ahora en el análisis de su Episodio 3 mientras nos acercamos peligrosamente al final de esta entrega tan especial.

Lo adelantábamos brevemente con el teaser del Episodio 3. Aquí regresan los puzles y también estamos con el episodio más variado hasta la fecha, por lo que habréis deducido sabiamente que nuestra valoración sobre este capítulo ha mejorado ostensiblemente. Veamos, por lo tanto, qué novedades le deparan a Claire Redfield, Moira y Barry Burton, y a la misteriosa Natalia.

Sobra decir que el que no se haya pasado el Episodio 2, que deje de leer.

Sabiendo que en este fregado se encuentra Alex Wesker, hermana del villano Albert Wesker, en este Episodio 3 seremos testigos de mayor variedad de situaciones entre Claire y Barry, pese a que sigan manteniendo un mismo destino, y por lo tanto hasta cierto punto un trayecto parecido. Aquí las partes de cooperación serán más marcadas y será también un episodio ideal para jugar en compañía de un colega... Recordando, eso sí, que la vista del modo cooperativo local es aberrante al no utilizar toda la pantalla. Viene a ser idéntica, en definitiva, a la vivida sufrida en 'Resident Evil 5'.

El Episodio más fiel a Resident Evil hasta ahora

Resident Evil Revelations 2

Yo ya lo dije en múltiples ocasiones. Como gran seguidor de la saga, disfruto tanto del planteamiento más clásico de 'Resident Evil' como cuando se apuesta más por la acción, siempre y cuando se hagan las cosas bien. Pero sin duda es muy de agradecer que se ofrezca mayor variedad de situaciones y que regresen los puzles, cosa que sucede en este Episodio 3 - Juicio.

Los puzles más llamativos los experimentaremos con Claire y Moira dentro de un enclave bastante macabro. No supondrán un estrujamiento del cerebro digno de mención, pero al menos sí que devuelven a 'Resident Evil Revelations 2' a las raíces de la saga. Ahora bien, me he topado con un puzle opcional que sí que ha estado bien y que nos reportará algo de bastante interés...

Siguiendo un poco con el curioso parecido con 'The Evil Within' que hemos remarcado en múltiples ocasiones, aquí se nos cortará de cuajo el hambre cuando sepamos cómo es en realidad una carnicería según el imaginario de Capcom. Mientras que con Barry y Natalia la parte más interesante la viviremos dentro de una mina aparentemente abandonada que tampoco se librará de los puzles.

A destacar también que aquí se hace más necesaria la habilidad con la linterna de Moira, la cuál había dejado bastante en segundo plano hasta ahora. Gracias al apuntar con la linterna (sobre todo cuando mejoramos la habilidad de Moira) podremos debilitar a los enemigos para propinarles un buen golpe después. Pero es que aquí, contra el jefazo del Episodio 3, no nos quedará otro remedio.

Un paso adelante en Resident Evil Revelations 2

Resident Evil Revelations 2

Pese a que siempre hemos recalcado el alto componente rejugable de 'Resident Evil Revelations 2', cabe destacar que también nos encontramos ante el episodio más largo hasta la fecha. En mi caso completar la parte de Claire me ha llevado poco más de dos horas, mientras que la de Barry justamente una hora y media. Y también es el episodio con más coleccionables ocultos.

Añadir, ya de paso, otro detalle marca de la casa: la cuenta atrás. Aunque en este caso curiosamente no lo viviremos al final de 'Resident Evil Revelations 2' (porque aún estamos en el episodio 3). Ya imagináis lo que eso supone: partes de tensión al ver cómo los minutos pasan volando ante nuestros ojos. Y si no nos fijamos en nuestro entorno, podremos morir fácilmente.

Por otro lado, sigue sin convencerme el modo Asalto. Me había gustado bastante más el del anterior 'Resident Evil Revelations' de Nintendo 3DS ya que en esta secuela, con algunos escenarios reciclados del 'Resident Evil 6' (el único de la saga que no he completado por puro tedio), su desarrollo es más pasillero y las situaciones que viviremos no incitan demasiado a cumplir todas las operaciones (grupo de seis asaltos). Aparte que el número de misiones será abrumador.

Corregir, ya de paso, lo dicho en el análisis del Episodio 1 por no fijarme bien: sí que podremos modificar el nivel de nuestro personaje para cumplir en cualquier momento el desafío de medalla.

En definitiva, un episodio que aumenta nuestro interés en su campaña y que nos acerca ineludiblemente al final de 'Resident Evil Revelations 2'. ¡Nos vemos dentro de siete días!

Resident Evil Revelations 2

Resident Evil Revelations 2

Plataformas PC, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One (versión analizada)
Multijugador Sí, dos jugadores
Desarrollador Capcom
Compañía Capcom
Lanzamiento 11 de marzo de 2015
Precio 5,99 euros (por episodio) y 24,99 euros (Pase de Temporada)

Lo mejor

  • El episodio más largo hasta ahora
  • Alto componente rejugable
  • ¡Han vuelto los puzles!

Lo peor

  • Esperar por el último episodio
  • Al modo Asalto le sigue faltando personalidad para enganchar
  • La cámara tan cutre del cooperativo local

Resident Evil Revelations 2 en VidaExtra

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir