Seis análisis del 'Diablo III' de consolas

14 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ayer, en nuestra guía de lanzamientos de septiembre, uno de los primeros juegos que mencionamos fue el 'Diablo III' de consolas. Y el motivo era obvio: se puso a la venta ayer mismo, 3 de septiembre.

Como solemos hacer con los títulos más potentes, antes de nuestro análisis, es publicar el de otros medios, tanto de habla española como inglesa, para ver qué sensaciones nos transmiten y si coincidimos con ellos. Por mi parte, como comenté en varias ocasiones, a pesar de ser bastante fan de la saga, me desencantó el camino tomado por Blizzard con 'Diablo III'. Una sensación que se acrecentó con los errores de salida al obligar a estar online. Pero en consola no es obligatorio estar conectado. De ahí que cuando se anunció hace unos meses me interesé por él. Por eso, y por la opción del cooperativo a cuatro bandas en modo local, recordando las épocas de antaño.

• Empezamos, como siempre, por un medio en español, y ante uno mítico en nuestro país. Borja Abadíe, de Hobby Consolas, achaca a 'Diablo III' el hecho de ser poco original, con un sistema de combate algo simplón y repetitivo, destacando, por otro lado, que no sufre ralentizaciones, lo ya comentado de que no será obligatorio estar conectado para poder jugar, y la desaparición de la casa de subastas online. Tendremos muchas horas de juego por delante. Nota: 89.
  • Pasamos a Meristation, otro de los veteranos, y a cargo de Enrique García, quién empieza muy pronto diciendo que "es un juego que es mucho más que un mero port, pues reformula los pilares del original para conseguir adaptarse al mando y a las funcionalidades de estas máquinas", remarcando que el control con el mando es el que es y funciona. Un problema menos. Nota: 8,8.
  • Cerramos el círculo español con Vandal y Carlos Leiva. Su análisis lo empieza comentando un detalle importante, y es que la cámara se sitúa más cerca ahora respecto al original de Mac y PC. Por lo demás, destaca también el control y ese añadido en consolas con el que podremos rodar gracias al stick derecho. Como detalle algo molesto avisa de que sufre pequeños parones (que no ralentizaciones) con cierta frecuencia que a veces nos pueden dejar vendidos. Nota: 8,7.
  • Cruzamos el charco hasta GameInformer, para comprobar cómo Jeff Marchiafava es más benevolente con los pequeños fallos catalogando este 'Diablo III' de consolas un verdadero éxito. Su valoración: lo bueno del original menos los componentes más controvertidos. Nota: 9,25.
  • Pasamos a la versión inglesa de Eurogamer con Oli Welsh, el cuál también ha quedado bastante encantado con esta conversión para PS3 y Xbox 360. Recalca, eso sí, que pese a que podemos jugar offline, la opción online viene por defecto. Por lo demás, un producto bien acabado. Nota: 9.
  • Y finalizamos con GamesRadar y Hollander Cooper, en una review más comedida, tanto por texto como por valoración final, pero que deja claro que estamos ante un buen producto de todos modos. Ha quedado prendado por el movimiento de esquiva antes mencionado. Nota: 4 sobre 5.

En definitiva, 'Diablo III' sigue sin ser una obra maestra, lo que no quita que no nos vaya a asegurar muchas horas de juego y con el añadido de ese cooperativo a cuatro bandas en modo local.