Compartir
Publicidad
Análisis de Star Wars Pinball, un compendio de mesas de pinball que te atrapa con fuerza hasta el lado oscuro de Nintendo Switch
Análisis

Análisis de Star Wars Pinball, un compendio de mesas de pinball que te atrapa con fuerza hasta el lado oscuro de Nintendo Switch

Publicidad
Publicidad

Zen Studios es un equipo húngaro con una larga trayectoria en videojuegos de pinball, especialmente por su saga Pinball FX, con mesas temáticas de todo tipo y donde no faltan las que homenajean a Star Wars, por supuesto.

Su bagaje en Switch se resume, hasta ahora, en Pinball FX3, donde compite directamente con los pinball de FarSight Studios. Pero eso cambiará dentro de muy poco, puesto que la consola de la Gran N va a recibir Star Wars Pinball en exclusiva, un compendio de mesas de pinball con temática de toda la saga cinematográfica de La Guerra de las Galaxias y algunos añadidos extra respecto a lo visto en otras mesas de los citados Pinball FX.

Escoge tu lado y prepárate a disfrutar

Star Wars Pinball

¿Qué tiene de especial Star Wars Pinball si ya había mesas de pinball de la saga de George Lucas dentro del citado Pinball FX3? Para empezar, que sale en formato físico y sale a mejor precio que comprar los dos lotes en digital que hay hasta ahora de Star Wars. El número es igual: un total de 19 mesas.

La edición de Nintendo Switch cuenta con varios añadidos exclusivos más allá de los que caen de cajón, como la vibración HD y la posibilidad de jugar en modo vertical gracias a la naturaleza híbrida de esta consola. Eso sí, jugar en modo portátil hace que cueste un poco distinguir las letras y detalles de las propias mesas, aunque al menos esto último se subsana si optamos por alguna de las cámaras cercanas, como la que sigue a la bola.

Del resto de novedades de mayor o menor calibre (lo de escoger un lado de la Fuerza o del lado Oscuro es un poco absurdo, tan solo una curiosidad por ver qué lado es el más popular entre el público), destaca claramente el modo Carrera, ideal para sesiones cortas gracias a los desafíos que propone.

Desde ver qué puntuación obtenemos en cinco minutos (sin importar el número de bolas que perdemos; vamos, que no hay vidas) hasta qué puntos conseguimos con un límite de 200 golpes. Cada desafío tiene tres niveles de dificultad en base al marcador, y esos límites, una vez alcanzados, nos darán fragmentos de holocrón que nos permitirán desbloquear poderes y talentos.

¿Y para qué sirven esos poderes y talentos? Son habilidades activas y pasivas, respectivamente, con las que podremos arañar significativamente el conteo de puntos, desde poder duplicar (o más, si cabe) lo que obtenemos por cada bumber golpeado hasta ralentizar la acción para calcular mejor.

Star Wars Pinball, el lote más completo

Star Wars Pinball

En lo relativo a las mesas, no habrá nada nuevo respecto a Pinball FX3. Todas ellas cuentan con diseños que recrean el universo de Star Wars (tanto en cines como en televisión) de un modo muy llamativo, tanto a la hora de estampar imágenes y adoptar sus elementos más icónicos como por todas esas animaciones que "se salen" de la mesa, como si fuesen hologramas.

Algunas cuentan con pinballs diminutos invertidos en su interior, otras con minijuegos donde pilotaremos un X-Wing o un caza TIE a modo de Space Invaders (con control limitado y bastante torpe por culpa de las palancas), o incluso habrá un duelo de sables de luz contra el mismísimo Darth Vader donde habrá que cubrirse con una especie de QTE bastante exigente.

Esta clase de minijuegos le dan un punto interesante, pese a que no siempre nos vayamos a topar con mesas que destaquen por igual. Hay unas cuantas que son más sosas y pecan de colores recargados que dificultan la visión. Suerte que, de todas formas, el juego nos explica al detalle la guía de cada mesa, para que sepamos en todo momento qué desencadena cada parte.

Cabe aclarar que es opcional el uso de poderes y talentos, puesto que también contamos con la posibilidad de jugar al estilo clásico, sin ningún tipo de ventaja. Y por supuesto, con distintos marcadores para cada mesa. De igual modo, hay distintas ligas y torneos galácticos para escalar posiciones en el marcador global de la galaxia, por si no queremos atarnos localmente.

Por último, podemos desbloquear algunas de las canciones más icónicas de la saga Star Wars desde la gramola de cantina (otra novedad exclusiva de Nintendo Switch), para no depender únicamente de esos temas musicales desde las propias mesas. Y, además, podemos desbloquear logros internos.

La opinión de VidaExtra

En definitiva, Zen Studios ha reunido en un único lote las dos temporadas de Star Wars vistas en Pinball FX3 para Nintendo Switch añadiéndole unas cuantas novedades para que no soltemos el mando con sus desafíos y bajo un trato más acorde, al ser una edición que veremos, por fin, en físico. Ideal para los fans de La Guerra de las Galaxias y de los pinball en general.

Star Wars Pinball

Star Wars Pinball

Plataformas Nintendo Switch
Multijugador Sí, local (por turnos)
Desarrollador Zen Studios
Compañía Zen Studios
Lanzamiento 13 de septiembre de 2019 (en físico, el día 24)
Precio 29,95 euros

Lo mejor

  • Las dos temporadas de Star Wars en un solo lote
  • El modo Carrera es ideal para partidas rápidas
  • El nivel de detalles de algunas mesas

Lo peor

  • Por contra, hay otras mesas que pecan de sosas
  • Los minijuegos no pasan de la curiosidad
  • En modo portátil nos dejaremos la vista

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio