Publicidad

The Legend of Korra, primeras impresiones

The Legend of Korra, primeras impresiones
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

Platinum Games ha tenido una línea muy marcada con sus últimos lanzamientos: hack and slash cañeros donde el ritmo no para y apenas nos deja respiro. Propuestas locas como 'Bayonetta', 'Metal Gear Rising Revengeance', 'The Wonderful 101' o 'Vanquish'.

Un sello de identidad muy reconocido y que ahora se atreve a convertir en juego una serie de dibujos animados de Nickelodeon: 'The Legend of Korra'. Lo hemos probado y estas son nuestras impresiones.

The Legend of Korra y el enfoque de Platinum

The Legend of Korra, para quien no lo conozca, es un spin off de la serie Avatar: the last Airbender. Esta vez nuestra protagonista será Korra, una Avatar capaz de manejar los cuatro elementos y utilizarlos en combates. Teniendo en cuenta que el juego lo firma Platinum Games ya os podéis imaginar por dónde va la propuesta de este estudio japonés. Efectivamente: acción con un ritmo muy rápido.

Sin embargo, esta vez han tenido que edulcorar una poco la propuesta para llegar a su público objetivo. En la estética notamos el principal cambio: Platinum deja de lado los gráficos realistas para ir al cel-shading y captar la estética de la serie tal cual. Algo que cada vez más habitual, un buen ejemplo lo tenemos en los juegos de Naruto, y que demuestra que los desarrolladores tienen más que dominado este estilo.

Lok Screenshot 2

Todo se ve a la perfección y recoge cada detalle con mucho mimo y cuidado. Animaciones fluidas, escenarios detallados y haciéndonos olvidar que debajo de esas texturas planas hay un montón de polígonos definiendo objetos 3D. El diseño de niveles y el desarrollo recuerda inevitablemente a otros juegos de la compañía.

Korra tiene a su disposición cuatro elementos (agua, fuego, viento y tierra) que podemos combinar en golpes flojos y fuertes para crear cadenas de todo tipo. Las transiciones entre los poderes es muy rápida, se cambia con solo pulsar un botón creando varios efectos según el tipo de enemigo que tengamos delante.

Golpes y combos a buen ritmo pero sin exigir al jugador un nivel de reflejos que solo los más jugones del género tienen.

La primera sensación es buena, combos rápidos, fintas para esquivar los ataques fluidas para enganchar con nuestros ataques y la sensación de que todo fluye bien. A simple vista no parece que vaya a ser un juego tan exigente como otros títulos de Platinum, es menos ambicioso pero igual de divertido. La única pega a priori es que las animaciones ocupan demasiado espacio y a veces hacen que nos perdamos un poco entre los enemigos y nuestra posición.

Como buen juego de Platinum, cada nivel se divide en diferentes episodios con una puntuación diferente. En función de nuestros combos, la vida que hemos perdido y la puntuación obtendremos una medalla. La media total será nuestra puntuación al acabar. Un formato que los jugadores de Bayonetta y compañía ya conocen de sobra.

Lok Screenshot 3

Además de los combates, tenemos algunos niveles de habilidad tipo Temple Run donde a lomos de Naga tendremos que recorrer niveles saltando y esquivando obstáculos para llegar a nuestro destino. Un añadido curioso que si bien no innova en jugabilidad da un poco de respiro a los niveles principales.

Si hubiera que definir rápido a 'The Legend of Korra' sería hablar de una aproximación a la fórmula de Platinum Games para un público más amplio. Fans de la saga que quieren disfrutar de las aventuras viviéndolas a través del mando y no viendo episodios de la serie. Divertido, variado, bien ejecutado pero que nadie se espere un gran reto.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir