Compartir
Publicidad
La demo de WarioWare Gold me ha demostrado que apunta a ser una auténtica locura... y el mejor de la saga
Análisis

La demo de WarioWare Gold me ha demostrado que apunta a ser una auténtica locura... y el mejor de la saga

Publicidad
Publicidad

'WarioWare Gold' es el único lanzamiento destacable de Nintendo 3DS en julio (al menos, en materia de exclusivos, porque 'Captain Toad: Treasure Tracker' proviene de Wii U y también saldrá en Nintendo Switch) y el regreso por todo lo alto del incorregible Wario y sus minijuegos en busca de unas buenas risas.

Desde el hilarante 'WarioWare, Inc.: Mega Microgames!' de 2003 para Game Boy Advance y GameCube, hemos recibido varias entregas que han aprovechado las características únicas de cada consola de Nintendo para brindarnos un montón de pruebas descacharrantes de escasísima duración. Y ahora llega a 3DS el popurrí definitivo, aunando lo mejor de cada entrega. ¡Locurón total!

El juego ideal para sesiones cortas

060718 Wario Preview 01

Nintendo nos sorprendía el día de ayer con la publicación de su demo en la eShop, a tres semanas de que se ponga el juego a la venta en tiendas. Y pese a lo que pueda parecer de inicio, esta versión de prueba deja ver lo sumamente variado que será el producto final, puesto que tendrá... ¡300 microjuegos!

Aparte de ser el 'WarioWare' con mayor número de pruebas, con diferencia, lo que más llama la atención de esta entrega para Nintendo 3DS es cómo mezcla todos los estilos de control, empezando por el clásico con cruceta y botón A.

Para el que nunca haya jugado a la saga, decir que estamos ante un juego que nos plantea desafíos de pocos segundos (pero poquísimos) donde la agudeza visual y rapidez de reflejos serán esenciales, al tener que reaccionar en un abrir y cerrar de ojos. Su gracia es cómo los intercala subiendo su dificultad.

Al cabo de unas pruebas, la velocidad subirá y los microjuegos irán variando sensiblemente ciertos elementos para que sea más difícil llegar a memorizarlos todos. Por cada prueba fallida, perderemos una vida: si agotamos las cuatro, se acabó la partida y vuelta a empezar para ver hasta dónde podemos llegar.

WarioWare Gold es una mina de microjuegos

060718 Wario Preview 02

'WarioWare Gold' no solamente rescata microjuegos de casi toda la saga (desde las entregas de Game Boy Advance y GameCube hasta DS y Wii), sino que también aporta otras de nuevo cuño, por lo que la diversión está asegurada. Y sin duda resulta un soplo de aire fresco ver las distintas ligas que tiene, en base al control.

Antes hablábamos del estilo clásico, con botones, pero también está la liga táctil (heredado del 'WarioWare: Touched! de DS) y la liga de los giros (del 'WarioWare: Twisted!' de GBA), llegando a su cénit con la liga Ultra, donde se mezcla todo a lo loco. Imaginad la situación, ya que cada microjuego nos avisará un segundo antes del tipo de control. Eso sí, los de control táctil también se pueden manejar con el dedo, sin depender del stylus, lo cuál resulta muy práctico en la liga Ultra.

¿Y qué hay de los microjuegos? Pues lo esperado. En esta demo hay unos cuantos clásicos que me ha encantado volver a recordar, y pequeñas pinceladas de otros de la propia Nintendo que veremos en la versión final, como ese Doctor Mario controlado con giros. Y ojo, que también estarán Mario Kart, Super Mario Bros. o incluso Star Fox, entre muchos más. Todos en versión ultra-mega reducida, claro.

Los que me han sorprendido gratamente han sido, precisamente, los del giro, ya que me perdí en su día el antes citado 'WarioWare: Twisted!' de Game Boy Advance, gustándome mucho pruebas como la del tipo que tiene que comer, girando hacia la derecha para coger la comida y luego a la izquierda para llevarla a la boca; o la del citado Doctor Mario, especialmente con el aumento de velocidad y dificultad para que acabemos colocando la píldora donde no debíamos.

La opinión de VidaExtra

Sabiendo que también contará con desafíos especiales (sin tiempo, sólo para ver hasta dónde llegamos en una prueba; ¿quién no se acuerda del salto con la comba?) y modo multijugador (cada uno con su copia del juego, eso sí), 'WarioWare Gold' puede convertirse fácilmente en la mejor entrega de la saga.

Plataformas: Nintendo 3DS
Multijugador: sí, local (cuatro jugadores)
Desarrollador: Nintendo
Compañía: Nintendo
Lanzamiento: 27 de julio de 2018
Precio: 34,90 euros

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos