504 Gateway Time-out

World of Warcraft: Shadowlands: avance, preview con experiencia de juego y precio en PC

Publicidad

La expansión World of Warcraft: Shadowlands supone un soplo de aire fresco en el épico viaje que realizaremos al más allá
Análisis

La expansión World of Warcraft: Shadowlands supone un soplo de aire fresco en el épico viaje que realizaremos al más allá

A causa de la pandemia por el coronavirus y la cancelación de la BlizzCon 2020 hasta el año que viene, todo apunta a que World of Warcraft: Shadowlands será el mayor lanzamiento de la compañía para este año y nosotros ya hemos tenido la ocasión de probar un adelanto de lo más completo de lo que podemos esperar del juego.

Gracias a la beta que ha tenido lugar nos hemos adentrado en la que será la octava expansión de este MMORPG al que parece que le queda cuerda para rato con las nuevas historias, misiones y novedades que van surgiendo. Por el momento su llegada está prevista para algún momento de este otoño y por lo que hemos podido probar hasta ahora nos da la impresión de que los nuevos contenidos son de lo mejor que le ha ocurrido al juego en los últimos años.

Un nuevo comienzo para todo tipo de jugadores

World Of Warcraft Shadowlands

Alguna vez hablando con amigos que nunca habían jugado a World of Warcraft me reconocían que les daba mucha pereza el hecho de tener que subir 120 niveles para poder disfrutar del contenido de Battle por Azeroth. Se ve que Blizzard ha considerado que era una cantidad excesiva y por eso ha decidido reducir a la mitad el nivel máximo que se puede alcanzar en Shadowlands.

Por lo tanto, esto mismo supone que todos los personajes que tengan el actual nivel 120 pasarán a tener el 50, porque gracias a la nueva expansión tendremos la opción de subir al 60. Este cambio tan sustancial provoca que ahora tenga mucho más sentido subir de nivel y sobre todo no se le haga a nadie tan cuesta arriba en ciertos momentos, además de que seguirá estando presente la posibilidad de elegir el lugar al que partir en busca de aventuras porque el de los enemigos escalará acorde al nuestro.

No obstante, una de las mayores novedades la hemos encontrado en el nuevo arco inicial que estará presente y que, pese a ser opcional, resultará fantástico para los recién llegados a World of Warcraft. Gracias a él nos propondrán participar en una misión de rescate en Confín del Exilio, una isla que hará la función de tutorial. En lugar de tener que recorrer por enésima vez las zonas de inicio que ya están muy vistas, este lugar es sin duda un soplo de aire muy fresco.

World Of Warcraft Shadowlands

A lo largo de varias misiones iremos aprendiendo las habilidades principales de nuestro personaje, cómo controlarlo o sacar el mejor partido de sus capacidades mientras subimos hasta el nivel 10, aproximadamente. Son misiones relativamente fáciles y de lo más entretenidas hasta culminar incluso en una mazmorra que hay que completar, pero si no tenéis otros jugadores a los que uniros no os preocupéis porque en ese caso los huecos son rellenados por personajes controlados por la inteligencia artificial.

Aquellos que jueguen a World of Warcraft por primera vez estarán obligados a pasar por este nuevo tutorial con su primer personaje. En cambio, los demás les aparecerá la opción al crearse uno nuevo, por si quieren aprender a controlar esa clase en concreto. Lo que sí hay que destacar es que el sistema para crear personajes se ha vuelto más completo que nunca con más opciones de personalización, más tonos de piel, peinados, barbas, etc., sin olvidar la opción de cambiar de género cuando queramos. Sin embargo, la interfaz también se ha visto modificada y ahora está más vacía, por lo que resulta menos vistosa, así que una de cal y una de arena.

Adentrándonos en las Tierras Sombrías

World Of Warcraft Shadowlands

En la cinemática de presentación de World of Warcraft: Shadowlands pudimos observar a Sylvanas viajando a la Ciudadela de la Corona de Hielo, donde se encuentra el Rey Exánime. Su objetivo no era otro que el de derrotarle, algo que inexplicablemente logró sin ningún problema y le sirvió para arrebatarle su Yelmo de Dominación y hacerlo añicos. Este hecho provocó que se abriera una brecha en el cielo al romper la barrera que separaba al mundo de Azeroth de las Tierras Sombrías.

Este nuevo reino en el que transcurrirá la nueva expansión en su totalidad es una especie de más allá al tratarse de un lugar que es conocido por separar el mundo de los vivos del de los muertos. Así pues, con el fin de parar los pies a Sylvanas y detener sus maléficos planes, los jugadores tendrán que ayudar a las almas descarriadas que habitan en las distintas zonas de este nuevo contenido, porque la Reina Alma en Pena se ha aliado con El Carcelero para apoderarse de todas estas almas para así crear un reino en el que gobierne el caos y esté poblado por monstruos y criaturas de lo más temibles.

Todo esto se nos irá presentando con una historia que llama especialmente la atención por ser más lineal que en otras ocasiones. Si bien en las anteriores expansiones teníamos la opción de elegir dónde queríamos subir de nivel o completar las misiones, esta vez tocará ir viajando por las distintas zonas de una en una con sus respectivos niveles, de forma que esta vez no escalarán con el nuestro en ningún momento. Es más, en la beta podíamos seleccionar directamente por cuál queríamos empezar y nuestro nivel variaba en función de lo que seleccionáramos.

World Of Warcraft Shadowlands

Por el camino iremos conociendo a nuevas facciones conocidas como las Curias. Cada una tendrá sus propias motivaciones y objetivos y será esencial quedarnos con las propuestas de cada una de ellas, porque una vez alcancemos el nivel 60 nos tocará jurar lealtad a la que más nos convenza, lo que a su vez causará que esto nos abra paso a misiones exclusivas, con sus respectivas bases de operaciones y mucho más.

Precisamente el demostrar nuestra valía a los Kyrianos, Necroseñores, Silfides o Venthyr, los distintos líderes de las Curias, también nos brindará acceso a una serie de recompensas únicas, habilidades y mejoras para nuestros personajes, además de contar con su ayuda en el caso de que fuese necesario. Por lo tanto, es una decisión muy importante a tener en cuenta y de ahí que durante toda la expansión iremos conociendo más información de cada una de ellas.

Un endgame de lo más prometedor

World Of Warcraft Shadowlands

Como decíamos previamente, no será necesario decantarse por una Curia en particular hasta que os adentréis lo suficiente en la expansión. Cuando esto ocurra se iniciará una nueva campaña exclusiva en la que tocará volver a las anteriores zonas de las Tierras Sombrías para recolectar ánima y cumplir otra serie de tareas. Gracias a todo esto podremos visitar el Sagrario de nuestra curia, donde nos toparemos a su vez con personajes importantes y unas cuantas funciones de lo más interesantes, aunque la mayoría de ellas son las mismas para todas las bases.

Entre todas ellas estará el Nexo de Almas. Aquí conoceremos a tres personajes exclusivos de cada curia que serán una especie de ayudantes a los que podremos mejorar sus capacidades y las habilidades con las que nos echarán un cable durante las misiones que llevemos a cabo. Eso sí, tan solo podremos escoger a uno de ellos, así que también habrá que fijarse bien en qué se especializa cada uno para elegir el más útil en relación con nuestro personaje, porque estos ayudantes disponen de su propio árbol de habilidades que se ligará al nuestro.

Asimismo, en esta expansión volverá a estar presente la función de mandar a nuestros ayudantes a aventuras para que las completen por su cuenta. En las anteriores expansiones todo este proceso era un tanto automático y muy poco interactivo, así que Blizzard ha querido subsanar este detalle al plantarnos una especie de tablero con casillas en las que tocará colocar a nuestros ayudantes y soldados. Dependiendo de dónde los posicionemos serán más o menos efectivos al igual que serán capaces de contrarrestar a una mayor cantidad de enemigos, a lo que se suma que todo esto estará acompañado por nuevas animaciones para hacerlo más vistoso.

World Of Warcraft Shadowlands

Y si hay un lugar que acabará siendo el que más visitemos de cara a afrontar el endgame ese será Las Fauces, la zona más peligrosa y salvaje de las Tierras Sombrías, sobre todo por culpa de El Carcelero, el villano principal de Shadowlands y la figura que gobierna todo este reino. Nuestra presencia no pasará inadvertida para él en ningún momento y absoluto le hará gracia que salvemos a las almas o acabemos con sus subordinados, por lo que cuánto más tiempo esté observándonos, más desafiante se volverá nuestra andadura.

Entre las distintas criaturas que habitan en las Fauces habrá enemigos comunes y también un buen puñado de élites que no nos lo pondrán nada fácil. Esto supone que cuando eliminemos a alguno, completemos misiones, abramos cofres con tesoros o llevemos a cabo otra serie de acciones, el ojo del Carcelero se fijará atentamente en nosotros y no parará de lanzaros castigos y grupos de enemigos que no tendrán ningún reparo en acabar con nuestra vida. En total habrá cinco niveles de amenazas, así que os podéis hacer una idea de lo complicado que será sobrevivir cuando se alcance el máximo de ellos.

De hecho, el ser eliminados por El Carcelero o alguno de sus monstruos con el nivel más alto de amenaza implicará que nuestro acceso a las Fauces quedará restringido hasta el día siguiente, de ahí que sea tan determinante ir obteniendo mejoras para ser capaces de resistir sus ataques. Aun así, queda mucho contenido por delante por descubrir y sobre todo revelar qué conllevará esta peculiar alianza entre Sylvanas y El Carcelero, porque este primer adelanto nos ha dejado con un sabor de boca espléndido con la que tiene pinta de que será, al menos de momento, una de las mejores expansiones de World of Warcraft.

504 Gateway Time-out

504 Gateway Time-out

Temas

Publicidad

504 Gateway Time-out

504 Gateway Time-out

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios