Publicidad

World of Warcraft: Shadowlands: todo lo que sabemos hasta ahora de la octava gran expansión del popular MMORPG
RPG

World of Warcraft: Shadowlands: todo lo que sabemos hasta ahora de la octava gran expansión del popular MMORPG

Publicidad

Publicidad

Además de los anuncios de Overwatch 2 y Diablo IV, otro de los juegos estrella de este último fin de semana en la BlizzCon 2019 ha sido World of Warcraft: Shadowlands, la nueva expansión que recibirá el MMORPG de Blizzard, el cual celebrará este mismo mes su 15 aniversario.

Al igual que ha ocurrido con los juegos mencionados anteriormente, de este nuevo contenido hemos podido ver una cinemática alucinante que nos dejó boquiabiertos tras presenciar un épico enfrentamiento entre Sylvanas y el Rey Lich. El encuentro terminó con la derrota de este último a manos de la apodada Reina Alma en Pena.

Tras esto Sylvanas logró arrebatar el casco a Bolvar y hacerlo añicos, lo que provocó que el cielo se quebrara en mil pedazos, como si de un cristal se tratara, para abrir el camino al más allá. Así pues, el velo entre la vida y la muerte ha desaparecido, desentrañando de esta forma una oscuridad capaz de devorar todo lo que rodea a Azeroth.

Todavía es pronto para conocer de qué forma concluirá la historia del futuro parche 8.3 de World of Warcraft: Battle for Azeroth y cómo dará pie el argumento a todos estos sucesos. No obstante, vamos a pasar a contaros todo lo que sabemos sobre las novedades que presentará World of Warcraft: Shadowlands.

Recorriendo las Tierras Sombrías

Wow Shadowlands

Ante esta situación tan peliaguda estaba claro que los héroes de Azeroth no se iba a quedar de brazos cruzados, por lo que se adentrarán en esta dimensión que les transportará a las llamadas Tierras Sombrías, un reino donde habitan las almas de los difuntos. En líneas generales, un mundo entre mundos que se encarga de mantener el delicado equilibrio entre la vida y la muerte.

El objetivo será el de viajar a este nuevo lugar para ayudar a las leyendas más conocidas del pasado y el presente de Warcraft a que puedan regresar a su hogar o a cruzar de una vez por todas al otro lado. En total se podrá visitar cinco zonas desde el primer día que serán las siguientes:

  • Bastión: aquí solo residen aquellos que durante su vida hayan llevado una vida de servicio para así otorgarles el encargo de escoltar a las almas de las Tierras Sombrías. El lugar está rodeado por torres y paisajes brillantes.
  • Las Fauces: aquellas almas que van a parar a las Fauces están condenadas a una eternidad de desolación. Aquí permanecen encarceladas para siempre las almas más malvadas del cosmos, aunque también aguarda un antiguo mal que, de ser liberado, sería capaz de consumir por completo toda la realidad.
  • Maldraxxus: aquí es la fuerza la que reina. Un lugar devastado por la guerra y el ideal para los que están entrenados en la magia nigromántica para transformar las almas en ejércitos de no muertos.
Wow Shadowlands
  • Revendreth: esta cuarta zona es el hogar de los Venthyr, un reino con torreones y pueblos góticos. Las almas que habitan por aquí tienen la posibilidad de redimirse por sus maldades o por el contrario ser consumidas por sus guardianes
  • Selvardien: la naturaleza es la que rodea toda esta zona. Un reino de restauración donde se encuentran féericos nocturnos y unos gigantescos árboles oníricos que absorben la ánima, la esencia de alma, para así alimentar a los espíritus que esperan renacer.

Además de todo esto, la base principal para las dos facciones, la Alianza y la Horda, será Oribos, la Ciudad Eterna. Es el centro de todas las almas que van a parar a las Tierras Sombrías, donde son juzgadas por el Árbitro antes de decidir a dónde irán a parar. No obstante, los habitantes se dedican a intercambiar ánima empleándola como moneda de cambio.

Escogiendo cuál es el mejor Pacto

Wow Shadowlands

En determinado momento de la expansión los héroes deberán escoger cuál es el Pacto al que se quieren unir. Se tratan de unas congregaciones que tienen distintos objetivos en las Tierras Sombrías con tal de alcanzar el equilibrio en el más allá. Cada uno de estos Pactos dispondrá de su propio sagrario, un lugar en el que se congregarán los personajes.

Desde aquí se podrán aceptar misiones únicas, participar en una campaña exclusiva e invocar a aliados para que se encarguen de realizar misiones importantes. A su vez los jugadores aprenderán facultades únicas en base al Pacto que hayan seleccionado y la clase a la que pertenezcan, también su propia montura, skins únicas y nuevas habilidades.

Los Pactos tendrán una especie de barra de reputación, pero no funcionará como las de las razas, por ejemplo, si no que progresará de otra forma. Con el tiempo se añadirán más recompensas de las mencionadas, pero Blizzard está debatiendo todavía si algunos de estos obsequios, como las skins o las monturas, se podrán emplear con otros personajes alternativos o por el contrario serán exclusivos de aquel que lo haya desbloqueado.

Torghast, la torre de los condenados. Una mazmorra infinita

Wow Shadowlands

Además de las zonas para explorar y hacer misiones o las diferentes raids, en esta nueva expansión de incluirá una gran novedad: Torghast, la torre de los condenados. Esta inmensa mazmorra se caracteriza por el hecho de que su contenido es completamente aleatorio cada vez que alguien se adentra en su interior, pudiendo afrontar sus desafíos en solitario o en un grupo de hasta cinco personas.

El Carcelero es es el que gobierna en esta torre, donde anteriormente tenía confinadas a las almas más peligrosas del cosmos, pero ahora también tiene retenidos a los mayores héroes de Azeroth, así que los jugadores deberán ir recorriendo los diferentes pisos de la mazmorra hasta rescatarlos a todos.

A medida que se avance por la torre se irán desbloqueando más facultades y objetos únicos que resultarán indispensables para aguantar con vida hasta el final o para la siguiente vez que alguien se atreva a adentrarse en este lugar. Eso sí, la buena noticia es que el progresar lo suficiente también permitirá obtener materiales que serán necesarios para crear armaduras y armas legendarias junto con otras sorpresas que se descubrirán en el futuro.

Wow Shadowlands

En un principio los primeros pisos se limitarán a incluir a enemigos que habrá que derrotar y nada más. Sin embargo, los pisos más elevados también esconderán trampas, puzles, puertas bloqueadas y otros adversarios que supondrá un verdadero reto el eliminarlos. Al menos no existe un tiempo límite para escalar por los pisos, así que cada uno podrá tomárselo con el ritmo que prefiera o explorar a fondo todas las salas.

Adiós al nivel 120. Hola de nuevo nivel 60

Uno de los rumores que estaba sonando con más fuerza acerca de las características de esta expansión se hará realidad. Desde la Burning Crusade no se ha parado de aumentar el nivel máximo que podían alcanzar los personajes hasta llegar al 120 en Battle for Azeroth. Se ve que la cantidad era tan inmensa que Blizzard ha querido reducirla a la mitad.

Por lo tanto, el nuevo nivel máximo al que se podrá aspirar en Shadowlands será el 60, el mismo que en World of Warcraft Classic. Esto supone que todos aquellos que ya tengan un personaje con el nivel 120 pasarán a tener el 50 en cuanto viajen a las Tierras Sombrías, donde podrán ganar experiencia sin parar hasta obtener el nivel 60 una vez más.

Wow Shadowlands

El motivo de toda esta decisión se debe a que Blizzard quiere que vuelva a tener sentido el subir niveles. En la actualidad subir 120 niveles llevaba un tiempo excesivo y una buena parte de ellos no resultaba gratificante alcanzarlos. Es por eso mismo que con esta medida se espera que todos los niveles resulten emocionantes y especiales y se note de verdad cómo el personaje va mejorando a medida que va progresando. Aun así, cualquiera será capaz de subir todos los niveles en solitario

Así pues, con estos cambios se introducirá una nueva zona para los personajes nuevos. Del nivel 1 al 10 será como una especie de tutorial en el que se recorrerá como una minimazmorra que irá presentando todo lo que puede dar de sí Azeroth. La única excepción es para los Caballeros de la Muerte y los Cazadores de Demonio, en cuyos casos su zona de inicio seguirá siendo la misma que hasta ahora, con la diferencia de que ellos ahora empezarán también desde el nivel uno.

Las únicas que se libran de este primer paso son las razas aliadas, que iniciarán su andadura con el nivel 10. A partir de ahí será posible elegir el contenido de cualquiera de las expansiones ya existentes. Se podrá viajar a Kul Tiras o Zandalar en Battle for Azeroth o contactar con Cromi para acompañarla al pasado y así afrontar las misiones de Terrallende, Rasganorte, Pandaria, etc. Así hasta llegar al nivel 50, el necesario para acceder a las Tierras Sombrías.

Más novedades, características y sorpresas

Wow Shadowlands

Siguiendo la costumbre que ya se lleva estableciendo desde hace tiempo, en las Tierras Sombrías no se podrá utilizar monturas voladoras desde el principio. Será necesario cumplir primero una serie de logros y esperar a un futuro parche que habilite esta función.

Algo en lo que también se está trabajando como novedad es en que los personajes dispongan de diferentes colores de piel para así representar más la realidad. Si bien una de las razas en la que más se apreciará este detalle es en los humanos, también se pretende que el resto de razas existentes sigan el mismo camino.

Por otra parte, antes del comienzo de cada expansión se activa un evento especial con algunos sucesos que tratan de dar sentido al argumento de los nuevos contenidos. En este caso la Plaga invadirá todo Azeroth, probablemente a causa de la derrota del Rey Lich a manos de Sylvanas, así que habrá que defender el mundo de este temible ejército.

Wow Shadowlands

En cuanto a las mazmorras de la expansión estarán disponibles un total de ocho de ellas, de las cuales cuatro servirán para subir de nivel y el resto estarán enfocadas a completarlas con el nivel máximo, como la raid el Castillo Nathria, con un total de diez jefes finales para aniquilarlos.

Fecha, precio y ediciones

La fecha de lanzamiento exacta de World of Warcraft: Battle for Azeroth permanece en el aire. Blizzard solo ha señalado que será en 2020. Basándonos en lo acontecido en las últimas expansiones, es de esperar que ese momento llegue en algún momento del verano, tirando más a finales de esta estación del año.

En total se distribuirá en tres ediciones diferentes, caracterizándose cada una por el contenido que incluyen y que podéis adquirir pulsando aquí.

Edición estándar (39,99 euros)

  • Todo el contenido base del juego
Wow Shadowlands

Edición Heroic (54,99 euros)

  • Todo el contenido base del juego
  • Una subida de nivel hasta el 120
  • La montura voladora Vermis Eterna Embrujada
  • La misión para desbloquear la skin Vestimentas del Viajero Eterno
  • Wow Shadowlands

    Edición Epic (74,99 euros)

    • Todo el contenido base del juego
    • Todo el contenido de la edición Heroic
    • Un código con 30 días de juego
    • La mascota Vermizo de ánima
    • Una piedra de hogar de viajero eterno
    • El efecto de arma cosmético Ilusión: ánima gélida, únicamente aplicable en ciertos tipos de armas.
    • Wow Shadowlands


      Vídeos oficiales de World of Warcraft: Shadowlands

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir