Cuando un juego gratis de Star Wars para móviles demostró con una simple imagen las diferencias políticas entre países

Cuando un juego gratis de Star Wars para móviles demostró con una simple imagen las diferencias políticas entre países
9 comentarios

De todo lo que pudiese haber entregado Star Wars Commander desde su lanzamiento en 2014 hasta el cierre de sus servidores en 2020, puede que lo más valioso que nos haya legado es la imagen que tenéis sobre estas líneas y su correspondiente infografía, que podréis ver unas líneas más abajo.

De la mano de una suerte de Clash of Clans de Star Wars desarrollado por la propia Disney, el juego gratuito para móviles te invitaba a crear tu propia guerra galáctica con la particularidad de dejarte elegir bando. O gobernabas con el Imperio o comandabas la alianza Rebelde.

Esto, que viene a ser lo menos original y revolucionario que puede llegar a entregar un juego de Star Wars, nos legó en cambio una infografía que, por la tendencia de los más de cinco millones de jugadores que acabó cosechando alrededor del globo, no podría ser más interesante.

No sin algunos datos y países que parecen romper la tónica general, la diferencia entre el hemisferio norte y el hemisferio sur, y la tendencia del primero al colonialismo y el imperialismo de los primeros frente a los segundos, parecen quedar reflejadas por el interés de sus jugadores en unirse a una u otra facción.

Dudo que alguien se atreva a hacer una tesis doctoral sobre geopolítica en base a la imagen que tenéis a continuación, pero me he vuelto a topar con ella años después de su primera publicación y me ha parecido una curiosa forma de recordar en qué mundo estamos. Abajo el Imperio.

Star Wars Info
Temas
Inicio