Publicidad

Facebook quiere plantar cara a Twitch y Youtube con Facebook Gaming, su nueva app que ya está disponible

Facebook quiere plantar cara a Twitch y Youtube con Facebook Gaming, su nueva app que ya está disponible
4 comentarios

Está claro que, con el paso de los años, el streaming ha terminado por imponerse a los clásicos vídeos let's play en diferido. Nada como ver el juego en vivo y en directo, pudiendo además interactuar con quien está jugando. En este sentido, Twitch es la reina del cotarro.

Sin embargo, YouTube y Facebook son una competencia feroz con la que la plataforma de Amazon debe lidiar, y ahora esta última se fortalecerá aún más. Aunque la red social ya tiene su propia plataforma de streaming, se prepara para dar un gran salto gracias a su nueva app dedicada.

Facebook Gaming ya está disponible. Esta aplicación para móviles está pensada para emitir y ver streamings, algo que hasta ahora los usuarios de Facebook tenían que hacer desde la app principal. Tal y como explican en The New York Times, en un principio iba a salir en junio, pero en vista de que el COVID-19 nos ha forzado a todos a quedarnos en casa provocando un aumento en la actividad del streaming, Facebook ha decidido adelantar el lanzamiento.

El teléfono móvil como punto focal

La app se publica primero en Android, aunque también estará disponible en dispositivos iOS cuando Apple le de el visto bueno. Además de ser un punto más cómodo para ver las retransmisiones desde el móvil, una de sus principales ventajas es que nos permite emitir en directo los juegos de nuestro smartphone de manera sencilla e inmediata. Todo ello se realizará mediante una función llamada Go Live.

Este punto es bastante diferencial con respecto a Twitch, ya que para emitir desde el móvil en esta plataforma hacen falta otras aplicaciones de terceros. Facebook sabe que la marca de Amazon es la reina del streaming en ordenadores, así que es tremendamente complicado competir contra ella en ese ámbito. Por ello, ha decidido adelantarla en uno de sus puntos más flacos, como es el streaming para móviles.

Estas son las palabras de Vivek Sharma, vicepresidente de la división gaming de Facebook, al respecto:

No queremos ser la pestaña de Google Chrome que alguien se pone de fondo mientras está haciendo los deberes o está con otra cosa. Con el móvil, si tienes la app abierta, está en el frente. No puedes hacer nada más en tu teléfono móvil, y eso es extremadamente poderoso.

Otra baza que destacan en el New York Times es que Facebook Gaming no tiene publicidad de ningún tipo, por ahora. En su lugar, los ingresos vendrán de las "estrellas" que los espectadores pueden enviar a los streamers. Básicamente, son donaciones de dinero de las que Facebook se lleva una comisión. Además, la aplicación nos permitirá incluso jugar a juegos casuales.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios