Publicidad

Mixer dice adiós para Microsoft: se inicia la transición hacia Facebook Gaming de cara al futuro de Xbox

Mixer dice adiós para Microsoft: se inicia la transición hacia Facebook Gaming de cara al futuro de Xbox
21 comentarios

Publicidad

Publicidad

Menudo bombazo acaba de soltar Microsoft mientras nos pilla en la hora de la cena: acaba de anunciar el adiós de Mixer, su servicio de retransmisión en streaming, para dar paso a una transición hacia Facebook Gaming que llegará a su conclusión el próximo 22 de julio, día en el que todos los portales y aplicaciones de Mixer redirigirán al servicio de retransmisión del gigante de Mark Zuckerberg.

En palabras de los de Redmond, esta decisión es un paso muy lógico hacia ese refuerzo en su división Xbox al apostar por más estudios internos, la evolución de Xbox Game Pass, la proximidad de Xbox Series X y el futuro en la nube con Project xCloud. Porque buscan llegar a más audiencia con el streaming frente a Twitch.

No hay que olvidar que, según palabras del estudio, hay "más de 700 millones de personas jugando, viendo vídeos sobre juegos o interactuando en grupos de este ocio electrónico al día en Facebook". Y es que el fichaje de Ninja, entre otros streamers de renombre, de poco sirvió para plantarle cara a otro gigante como Twitch, pese a que Mixer contaba con ciertas características mucho mejores.

Xbox, Facebook Gaming y... Project xCloud

Facebook Gaming

¿Y qué va a pasar con la tecnología de Mixer? Según Microsoft, esta parte se conservará con todos los avances que se han ido investigando, como la baja latencia del vídeo en streaming o la interacción en tiempo real. Es más, con la irrupción de Facebook Gaming en Xbox se habla de la posibilidad en un futuro de pasar del "estoy viendo" al "estoy jugando" gracias a la magia de Project xCloud.

Básicamente, una de las funciones que se anunciaron para Stadia el año pasado. Aunque Microsoft no se cierra sólo a Facebook Gaming, sino que menciona que también le gustaría probar ese escenario de "haz clic y juega" con Instagram.

Por lo pronto, tenemos una alianza millonaria.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios