Los videojuegos ya han llegado a Netflix: la app de Android incluye cinco títulos completos para sus suscriptores de todo el mundo

Los videojuegos ya han llegado a Netflix: la app de Android incluye cinco títulos completos para sus suscriptores de todo el mundo
6 comentarios
HOY SE HABLA DE

Todo el mundo quiere ser el Netflix de los videojuegos, incluida la propia Netflix. Es más, la plataforma de vídeo en streaming  ha dado su primer gran paso: en septiembre llegaron cinco juegos completos a la plataforma y desde hoy  los suscriptores de todo el mundo los podrán disfrutar desde la app para Android. Y esto es solo el principio.

Tal y como se prometió el pasado verano, tras una fase de prueba en varios países, incluida España, la App de Netflix de Google Play lanza de manera internacional la nueva pestaña inferior dedicada a los Juegos. Por lo pronto ya hay cinco títulos que estarán disponibles sin coste adicional y libres de micro-pagos. Dos de ellos, por cierto, basados en Stranger Things.

Hechas las presentaciones toca abordar la gran pregunta ¿Qué hay para jugar? El catálogo inicial de juegos de la app de Netflix para móviles y tablets Android incluye:

  • Stranger Things: 1984 (BonusXP)
  • Stranger Things 3: The Game (BonusXP)
  • Shooting Hoops (Frosty Pop)
  • Card Blast (Amuzo & Rogue Games)
  • Teeter Up (Frosty Pop)

No está de más recordar que algunos juegos permiten ser descargados offline y todos están disponibles para todos los perfiles de cada cuenta con un matiz: si accedemos desde una cuenta infantil será necesario introducir el código de control parental para poder jugar. Netflix no quiere pillarse los dedos.

Como comentamos, esto es solo el principio de un plan mayor: la gran idea de Netflix es crear un catálogo de juegos propio que añada un extra de valor a sus suscriptores y ha iniciado el proceso de compra de estudios de desarrollo de cara a producir títulos exclusivos para su plataforma y que aborden todos los perfiles de jugador. Por lo pronto, ya han adquirido a Night School Studio, los creadores de de Oxenfree y Afterparty.

Noviembre es un mes perfecto para empezar a sacar las mantas y quedarse en casa, y el nuevo plan de Netflix no tiene fisuras: además de estrenar el Live Action de Cowboy Beebop y la segunda temporada de Masters del Universo: Revelación, los apasionados por los videojuegos tienen una cita con Arcane y, ya de manera internacional, cinco juegos para disfrutar y exprimir hasta que se estrene todo lo anterior. El que se aburre es porque quiere.

Temas
Inicio