Netflix adquiere Night School Studio, los creadores de Oxenfree, y esto es solo el principio: van a seguir contratando estudios

Netflix adquiere Night School Studio, los creadores de Oxenfree, y esto es solo el principio: van a seguir contratando estudios
4 comentarios

Netflix redobla a lo grande su apuesta por los videojuegos, y no solo en cuestión de series y películas. Desde hoy es posible jugar a cinco títulos desde su aplicación y ya está dando los pasos necesarios para ofrecer su propio catálogo: el gigante del video en streaming ha anunciado la compra de Night School Studio, los creadores de Oxenfree y Afterparty.

El objetivo está claro: ofrecer un valor adicional a sus suscriptores y, en el proceso, contar con juegos exclusivos que se jugarán a través de su propia plataforma sin anuncios y sin compras adicionales. Y, por lo pronto, ya se ha asegurado un estudio pequeño, pero con un talento y proyección enormes.

¿Y esto en qué afecta a la anunciada secuela de Oxenfree que Night School Studio tenía entre manos? En nada. Según el blog oficial del estudio, el desarrollo de Oxenfree II: Lost Signals seguirá su curso previsto para las plataformas anunciadas.

Por supuesto, es un honor surrealista ser el primer estudio de videojuegos en unirse a Netflix. No solo podemos seguir haciendo lo que hacemos, como nos gusta hacerlo, sino que también conseguimos un asiento de primera fila en la plataforma de entretenimiento más grande del mundo.
El equipo de Netflix ha mostrado sumo cuidado por proteger la cultura de nuestro estudio y nuestra visión creativa. Seguiremos haciendo OXENFREE II. Seguiremos cocinando nuevos mundos en forma de videojuego.

Netflix llevaba tiempo deseando dar el paso. La gradual llegada de aventuras interactivas, incluyendo la adaptación a medida de Minecraft: Story Mode fue un movimiento decisivo y, a partir de hoy,  el despliegue de su propia división de videojuegos supone su entrada oficial en la industria.

Vamos a seguir trabajando con desarrolladores de todo el mundo y contratando a los mejores profesionales del sector para construir una colección fabulosa de juegos exclusivos diseñados para gamers de todas las clases y niveles. Como ocurre con nuestras series y películas, estos juegos están ya incluidos en tu suscripción de Netflix, sin anuncios y sin compras en la aplicación. ¡Seguiremos informando!

Darle alas y recursos a estudios como Night School Studio es un acierto, se mire como se mire. Y que sus próximos proyectos formen parte de la oferta de Netflix es una buena noticia para todos. En especial, para los más seriéfilos y devoradores compulsivos de temporadas.

Estamos deseando ver qué futuros juegos y compañías se suman a esta nueva iniciativa que, curiosamente, nace en una época en la que todos quieren ser el próximo Netflix de los videojuegos. ¡Incluida la propia Netflix!

Temas
Inicio