Publicidad

15 minutos de gameplay de Grounded es todo lo que necesitaba Obsidian para acabar de seducirnos

15 minutos de gameplay de Grounded es todo lo que necesitaba Obsidian para acabar de seducirnos
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace unos días escribía sobre Grounded para intentar poner el foco sobre uno de esos juegos que, creo, no ha recibido la atención necesaria. Lo nuevo de Obsidian se sale de la línea habitual del estudio, pero eso no quita que tenga ideas prometedoras detrás. 

La PAX East ha servido para profundizar un poco más en sus mecánicas y el planteamiento del estudio, lo que sumado al vídeo que tenéis a continuación parece la ocasión perfecta para darle un voto más de confianza.

En él se pueden ver 15 minutos de gameplay mientras escuchamos el panel QA sobre el juego. Escenario, crafteo, construcción de base y lucha contra insectos acompañan algunas interesantes declaraciones como, por ejemplo, que están a puntando a ofrecer crossplay entre plataformas Xbox.

Junto a ello se confirman otras particularidades como el hecho de tener distintos biomas, la posibilidad de avanzar de la mano de la historia o por libre al ofrecer distintas rutas para un mismo fin, la inspiración del género metroidvania para el diseño del escenario y la inclusión de dos alternativas de movilidad aún por desvelar.

A falta de poder probarlo en profundidad cuando llegue a PC y Xbox One en algún punto de este 2020, el gameplay confirma un poco mi teoría sobre cómo Grounded puede ser un juego fantástico a compartir con los más pequeños de la casa. No hay muchos juegos de supervivencia que abracen esa posibilidad, así que tenerla al alcance de un Game Pass me resulta tremendamente apetecible.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios