A Shigeru Miyamoto tampoco le gustaba Navi, la molesta hada de The Legend of Zelda: Ocarina of Time, y estuvo a punto de eliminarla

A Shigeru Miyamoto tampoco le gustaba Navi, la molesta hada de The Legend of Zelda: Ocarina of Time, y estuvo a punto de eliminarla
10 comentarios

De todos los juegos de The Legend of Zelda que existen, es indiscutible que uno de los que ha logrado marcar un antes y un después ha sido The Legend of Zelda: Ocarina of Time, a pesar de que cuenta con uno de los personajes más molestos o que más de quicio puede sacar a más de uno, como es el caso de la hada Navi. Si a vosotros también os causó esa sensación, que sepáis que Shigeru Miyamoto está de vuestro lado.

Tal y como podemos leer en Eurogamer, el creador de Mario y Zelda realizó una entrevista en 1999 en una revista japonesa en la que confesó que Navi era "el mayor punto débil del juego". En sus declaraciones admitió que el sistema que se utilizó para dar pistas a los jugadores no resultaba demasiado amigable, aunque también estaba convencido de que habría supuesto un problema para los desarrolladores buscar un sistema perfecto.

Si lees el texto de Navi, ella no para de decir las mismas cosas una y otra vez. Se que suena mal, pero la dejamos a propósito en una especie de nivel "estúpido". Creo que si hubiéramos tratado de hacer que las pistas fuesen más sofisticadas, esa "estupidez" se habría destacado más todavía. La verdad es que quería haber eliminado todo este sistema, pero eso habría resultado más hostil para los jugadores.

A estas alturas, después de más de 20 años, lo cierto es que resulta difícil imaginarse cómo habría sido Ocarina of Time sin la presencia de Navi o sin tener que aguantar sus "Hey, listen" constantemente. Aun así, Miyamoto optó por dejarla en el juego para todos aquellos que no jugaran demasiado seguido, para que no se perdiesen en la aventura.

Puedes pensar que Navi está ahí para los jugadores que pararan de jugar durante un mes o así, quienes luego regresan y quieren recordar qué es lo que tenían que hacer.

Con Navi o sin ella, eso no quita que The Legend of Zelda: Ocarina of Time siga siendo un juegazo de los que merece la pena volver a disfrutar, aunque hayan pasado un par de décadas. Con respecto a la propia saga, en principio tiene previsto seguir adelante este mismo año con la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, sobre la que de momento seguimos sin saber cómo se llamará oficialmente.

Temas
Inicio