Compartir
Publicidad

Afterlight, una nueva aventura espacial de carácter narrativo medioambiental, futurista y con muchos puzzles

Afterlight, una nueva aventura espacial de carácter narrativo medioambiental, futurista y con muchos puzzles
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Viendo el tráiler y los primeros detalles de Afterlight, creo que tiene todo lo necesario para hacerme caer rendido a sus pies. Para empezar porque está ambientado en Titán, la luna de Saturno, y todo lo que tenga que ver con aventuras espaciales me llama la atención. Y para seguir porque propone una jugabilidad en 2,5D con puzzles y un gran peso narrativo. Bingo total.

Sus propios creadores, el estudio malagueño Silent Road Games, mencionan dos juegos que con tan solo ver el tráiler nos vienen a la mente y que son verdaderas joyas: Inside y Journey. Pero echadle un vistazo al vídeo y luego seguimos:

De Journey dicen haber tomado la importancia de la colaboración y los lazos emocionales (bien), mientras que de Inside se quedan con las ideas más introspectivas. Si sumamos todo eso al excelente diseño artístico de Afterlight, un título protagonizado por una astronauta llamada Xin que se encuentra aislada en Titán en el siglo XXII y con una narrativa de carácter medioambiental, pues la cosa pinta muy, pero que muy bien.

Nuestro papel al mando de Xin, que va acompañada de un robotito la mar de majo llamado C.O.G., será actualizar la inteligencia artificial corrupta encargada de su misión para así poder establecer comunicación con el exterior y pedir ayuda.

El proyecto ya ha pasado su fase de desarrollo inicial y ayer mismo abrió una campaña en Kickstarter con la idea de conseguir la financiación necesaria para llegar a buen puerto. El objetivo está fijado en 31.312 euros, de los cuales en estos momentos llevan recaudados 7.739 euros.

En principio está siendo desarrollado para PC (aquí está su ficha en Steam), pero en función de las metas alcanzadas en la campaña de crowdfunding también podría llegar a PS4, Xbox One y Switch. De hecho, dado que la fecha estimada de lanzamiento de Afterlight se sitúa en algún momento del tercer trimestre de 2020, el estudio asegura que quizás podría acabar lanzando directamente el juego para las nuevas PlayStation y Xbox aprovechando la retrocompatibilidad.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio