Animal Crossing: New Horizons no permite a las cuentas secundarias el participar completamente en el progreso de la isla

Animal Crossing New Horizons
34 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una de las posibilidades de Animal Crossing: New Horizons es la de poder visitar la isla de otros amigos que tengamos agregados a nuestra cuenta de Nintendo Switch. Desde luego el multijugador online es una experiencia de lo más divertida, al igual que ocurre con el multijugador local, con la diferencia de que en este caso no hace falta viajar a otro lado, pero sí tener más de una cuenta creada con su respectivo personaje.

Sin embargo, hay un detalle que está generando demasiada controversia y es que se podría decir que las cuentas secundarias son simples invitados en la isla. El motivo se debe a que solo el jugador que tenga la cuenta principal es el que tendrá acceso al completo a todas y cada una de las funciones y conversaciones del juego, mientras que la experiencia para el resto de jugadores estará más limitada.

Para que sea más fácil de entender, una de las primeras tareas que nos propondrán Tom Nook, Tendo y Nendo será la de reunir una serie de materiales, entre piedras y madera, para poder construir una tienda. Esta misión será encomendada al jugador con la cuenta principal, pero al resto (parejas, hijos, padres, etc.) que estén jugando no les propondrán formar parte de esta labor, de ahí que no puedan disfrutar del juego de la misma forma al tener menos quehaceres.

Animal Crossing New Horizons

Esto implica que, mientras el jugador principal no progrese en el juego, la isla no seguirá creciendo. De hecho, todo esto afecta también a la obtención de otros utensilios indispensables, como puede ser el hacha. Y es que al poco de empezar la aventura Tom Nook nos encargará entregarle cinco bichos o peces para que Sócrates venga con su museo al pueblo y a cambio nos hará entrega el hacha, pero a los demás jugadores no se les planteará nunca esta situación y se quedarán sin esta herramienta a no ser que la compren o aprendan a fabricarla.

Como señalábamos, esta situación está causando un gran malestar en los usuarios hasta el punto de que muchos han accedido a Metacritic para realizar un review bombing, puntuando muy negativamente al juego por no permitir a todo el mundo el disfrutar de todas las funciones por igual. Habrá que ver si en el futuro Nintendo decide cambiar de parecer e introduce alguna actualización que elimine este tipo de barreras, pero por el momento no tiene pinta de que vaya a suceder a corto plazo.

Comentarios cerrados
Inicio