Compartir
Publicidad

Así es The Spectrum Retreat, una singular escapada con puzles en primera persona para PC y consolas

Así es The Spectrum Retreat, una singular escapada con puzles en primera persona para PC y consolas
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras cinco años de desarrollo, el proyecto ganador de un BAFTA de Dan Smith toma forma: 'The Spectrum Retreat' nos propone una experiencia narrativa muy similar a 'The Witness' o 'What Remains of Edith Finch' dos referentes excepcionalmente recomendables, combinando puzles y misterio en primera persona.

Ambientado en un futuro cercano, tomaremos el papel de unos huéspedes en el hotel Penrose, un lugar de retiro de estilo art-decó realmente especial. De hecho, a través de sus pasillos y habitaciones podremos contemplar trazos de nuestra vida. Todo un detalle, sí, pero, no estará de más descubrir por qué nuestra estancia parece... interminable.

Combinando exploración y puzles, deberemos superar todo tipo de desafíos y enigmas a través de pistas y juegos de física y color mientras vamos deshilando el misterio en torno a nuestro retiro y qué simboliza el propio hotel. Dicho de otro modo: ¿qué es lo que se nos oculta el hotel Penrose?

Tendrás que explorar este impresionante hotel de estilo art-decó para desentrañar tanto los misterios del propio Penrose como las incertidumbres que envuelven tu estancia.

Pero tu deseo de descubrir la verdad se verá entorpecido por una serie de puzles de colores en primera persona, por unos desafíos de física que te obligarán a estrujarte el cerebro y por un miedo cada vez mayor a dejar entrever tus verdaderas intenciones.

1

Como detalle muy a considerar, Dan Smith, quien firma este juego, tenía apenas 18 años cuando obtuvo el Bafta en 2016 por el prototipo de este proyecto. Dos años para pulir un apartado artístico que, a juzgar por sus primeras imágenes, es bastante prometedor.

Dos años después, y publicado bajo el sello de Ripstone, parece que descubriremos la verdad sobre aquél prometedor puzle. Eso sí, habrá que esperar un poquito más para tocar el timbre en recepción del hotel Penrose: 'The Spectrum Retreat' estará disponible a partir de este verano en Steam, así como en Xbox One, PS4 y Nintendo Switch.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos