Compartir
Publicidad

Así es Firmament, el nuevo mundo imaginado por los creadores de Myst que busca financiación en Kickstarter

Así es Firmament, el nuevo mundo imaginado por los creadores de Myst que busca financiación en Kickstarter
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cyan no parte de la idea de crear juegos, sino mundos que ofrecen  aventuras narrativas al jugador. Y Firmament, su recién anunciado nuevo proyecto, quiere ser el mayor y más ambicioso de todos.

Los creadores de Myst, Riven y Obduction regresan con un nuevo mundo entre manos lleno de puzles y sorprendentes entornos. Tanto, que apunta a ser uno de los referentes del formato de la Realidad Virtual.

En Firmament recorreremos toda clase de escenarios, desde solitarias playas y cumbres nevadas hasta entornos industriales, mostrando como una especie de maquinaria arcana echa raíces en la naturaleza.

Cyan

Pero lo realmente interesante es el elemento añadido: contaremos con un curioso dispositivo  que nos acompañará levitando alrededor de nosotros, el cual será también la llave multiusos con el que resolveremos los diferentes puzles y accionaremos los mecanismos.

Algo que ya puedes ver en su primer avance.

Eso sí, el equipo afincado en Washington no se ha limitado a pulir el apartado artístico y técnico: también ha creado un transfondo en torno a esta aventura.

Un suspiro en el aire ... una liberación de aliento frío ...  El crujido del hielo derritiéndose.
Te despiertas en una caverna glacial, entre sus paredes azules ves que está llena de tubos de metal y adornada con curiosas maquinarias y engranajes.
El eco de la maquinaria resuena en tus oídos cuando una enorme puerta de metal se abre ...
Al entrar en una cámara oscura, las luces cálidas cobran vida, revelando un interior de piedra helada pero íntimo, sostenido por vigas de hierro remachadas. En el centro de esta sala hay una mesa antigua: una taza de té en un extremo y un cuerpo congelado sobre el otro. Las manos del cadáver sostienen un singular mecanismo de relojería, extendido como una ofrenda.
Cyan
Te haces con el dispositivo, y de repente ... un pequeño zumbido ... un resplandor azul nace del núcleo tomando forma, levantandose con las palmas extendidas desde el extraño. Se cierne sobre ti, mirando.
Se muestra una aparición con un mensaje de la mujer que dejó este regalo. Ella planeaba ser tu mentora ... pero algo ha salido terriblemente mal. Una aventura tan inmensa como inesperada  está por venir ...

Firmament está siendo diseñado tanto para la Realidad Virtual como para PC a través de una veterana Cyan con más de 30 años de experiencia en los videojuegos y que quiere mantener la integridad de su visión del proyecto.

En este aspecto se ha optado por buscar financiación a través de Kickstarter y la meta propuesta para este proyecto es bastante alta: nada menos que  1.141.892 euros,  recaudando casi 300.000 euros en cuestión de horas.

Con un mes por delante para alcanzar su objetivo (la campaña concluye el 27 de abril), Cyan tiene previsto que Firmament llegue a PC y VR en julio de 2020, garantizando recompensas exclusivas a los backers que apuesten por el proyecto.

D2lnznpukaaw9es

Esperemos que la iniciativa consiga el suficiente apoyo y, viendo la trayectoria de Cyan y la pinta que tiene lo mostrado,  seguiremos de cerca su desarrollo.

Más Información | Kickstarter

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio