Publicidad

Así iba a ser Treasure Tails, un videojuego para Mega Drive protagonizado Tails que fue presentado a SEGA hace 27 años

Así iba a ser Treasure Tails, un videojuego para Mega Drive protagonizado Tails que fue presentado a SEGA hace 27 años
9 comentarios
HOY SE HABLA DE

Sonic es uno de los personajes de videojuegos más populares que existen y que ha protagonizado infinidad de videojuegos en múltiples plataformas. Al igual que ocurre con el universo de Super Mario Bros., el de la mascota de SEGA cuenta con una enorme cantidad de personajes, entre los cuales hay varios muy importantes, como puede ser el caso de Tails.

Al amigo inseparable de Sonic le vimos aparecer por primera vez en Sonic the Hedgehog 2 en 1992. Desde luego ha llovido bastante desde entonces, pero en aquel momento ya hubo alguien que vio mucho potencial en este zorro de dos colas y pensó que estaría bien que contara con su propia aventura en solitario. Una que iba a responder al nombre de Treasure Tails.

Así lo ha revelado el artista Craig Stitt que trabajó a principios de los 90 en el SEGA Technical Institute. Allí, junto con el diseñador Bill Dun, realizaron una presentación para SEGA en 1993 en la que mostraron una idea que se les ocurrió al querer crear un título para Mega Drive que únicamente fuese estar protagonizado por Tails.

El juego en cuestión se iba a tratar de una aventura isométrica con plataformas y puzles. Sin embargo, sus responsables no han llegado a proporcionar más información al respecto más allá de las imágenes que podéis ver acompañando a estas líneas, por lo que se ve que su desarrollo no fue muy bien. De hecho, el propio Stitt ha reconocido que las capturas corresponden a un VHS que ha encontrado y que grabó hace 25 años, de ahí que su calidad no sea para tirar cohetes.

Treasure Tails

Para más inri, Stitt también ha declarado en la publicación que ha compartido que él mismo se había olvidado por completo del juego y por eso no habíamos sabido nada acerca de él hasta ahora. Aun así, ha solicitado que se ponga en contacto con él cualquier persona que haya podido escuchar algo, aunque sean rumores, sobre este juego. Sin duda sería bastante curioso si ahora aparece de la nada alguno de sus desarrolladores y puede ofrecer más detalles sobre todo este asunto.

Ahora que ha vuelto a salir a la luz, ¿se animaría SEGA a darle una segunda oportunidad y resucitar Treasure Tails? Probablemente no y nos quedaremos con las ganas de al menos verlo en movimiento, pero la propuesta desde luego hay que reconocer que era de lo más curiosa.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios