Publicidad

Así luce el cuento gótico según The Season of the Warlock, la nueva aventura gráfica española del estudio enComplot

Así luce el cuento gótico según The Season of the Warlock, la nueva aventura gráfica española del estudio enComplot
1 comentario

El género de las aventuras gráficas siempre ha sido uno de los predilectos por los estudios españoles. Desde Hollywood Monsters hasta Yesterday Origins, pasando por otros que ofrecieron un toque más moderno, como Candle, hemos visto de todo y de buena calidad. Y ahora hay que apuntar otra aventura de cara al futuro, puesto que los madrileños enComplot nos presentan The Season of the Warlock.

Formado por tan solo dos personas, este estudio nos sitúa ante "una comedia negra inspirada por la tradición del cuento gótico" en donde dispondremos de dos historias a elegir: la del Lord Alistair Ainsworth y la de su mayordomo Nigel.

El arco argumental será el mismo para ambos personajes, pero cada uno ofrecerá una visión distinta del mundo al ser dos personalidades muy diferentes, no solo por su posición social. El punto de partida, por cierto, nos lleva hasta Groldavia, lugar al que el propio Lord Alistair acude, frustrado, para tratar de hallar pruebas de la existencia de Waldemar el Brujo, de quien se dice que "reinó con puño de hierro y haciendo uso de la magia negra en la remota región de Groldavia".

¿Estará en uno de los cuadros el alma errante de Waldemar? Porque se dice, se comenta, que dicha alma aún desea llevar a cabo una terrible venganza y cuya oferta podría no rechazar el propio Lord Alistair... Sea como fuere, a pesar del tono oscuro de su historia, habrá buena dosis de humor y todo el encanto de las películas de terror de los años 60 y 70 basadas en las obras de Edgar Allan Poe y H.P. Lovecraft, como recalcan desde enComplot. Incluso con el carisma de actores míticos como Christopher Lee, Vincent Price, Peter Cushing o Barbara Steele.

Su salida se prevé para "cuando el brujo despierte de su letargo", pudiendo ver su ficha en Steam, aparte del teaser tráiler que nos muestra el estudio. Y ojo, que será aventura point & click, como las de antaño, aunque con control directo opcional.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio