Compartir
Publicidad

Axiom Verge tiene un error surrealista en la Epic Games Store. Tiene que ver con archivos de Steam y así lo puedes arreglar

Axiom Verge tiene un error surrealista en la Epic Games Store. Tiene que ver con archivos de Steam y así lo puedes arreglar
4 Comentarios
HOY SE HABLA DE
Publicidad
Publicidad

Si no has probado Axiom Verge, ya estás tardando en descargarlo de la Epic Games Store. El rival de Steam lo ofrece gratuitamente hasta el 21 de febrero. Sin embargo, antes de empezar la partida te interesa hacer un par de ajustes previos.

Tal y como han reportado varios usuarios de Resetera, Reddit e incluso Steam el juego tiene un problema que se activa al acceder a un área determinada, crasheando la partida por completo

Pero lo mejor es el mensaje que se ha encontrado en el error log y que indica el problema: falta un archivo en concreto:

C:\Program Files\Epic Games\AxiomVerge\Content\Audio\SoundEffects\Steam.xnb

Afortunadamente, el propio Tom Happ no tardó en aparecer, explicando por Twitter los motivos por los que su este fallo sucedía. Un error tan humano como surrealista.

Estaba pensando que si Axiom Verge va a estar en la tienda de Epic y todo eso, no debería incluir los dlls de Valve, así que eliminé todos los archivos que que tenían Steam en el nombre... oops.

Afortunadamente, en el mismo tuit Happ ofrece la solución del problema: básicamente verificar el juego.

Para todos aquellos que echan en falta el Steam.xnb de la versión de Epic store, por favor, dirigíos a Axiom Verge desde la librería de juegos, pinchad en el icono de la ruedecita, verificad y después actualizad.

Un proceso que consta de dos sencillos pasos y que puedes ver a continuación.

Al posicionar el ratón sobre la rueda accederemos a los ajustes del juego Al posicionar el ratón sobre la rueda se desplegarán los ajustes del juego
1 Desde este menú basta con Verificar el juego. Y, por si acaso, no está de más activar las actualizaciones automáticas.

¿Lo más curioso de todo? Los usuarios no tardaron en buscar si a alguien más le pasaba lo mismo y consejos de cómo arreglarlo en el Punto de Encuentro del juego en Steam. Ironías de la vida.

Esperemos que el caso de Axiom Verge sirva como precedente para que los grandes lanzamientos exclusivos de la Epic Games Store, como The Division 2 o Metro Exodus,  lleguen libres de este tipo de complicaciones, tan sencillas de solventar como absurdas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio