Compartir
Publicidad

Metro Exodus será exclusivo de la Epic Games Store. Eso sí, se respetarán las reservas en Steam (Actualizado)

Metro Exodus será exclusivo de la Epic Games Store. Eso sí, se respetarán las reservas en Steam (Actualizado)
62 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Actualización: En un muy reciente anuncio por parte de Steam se ha confirmado que esta exclusividad estará vigente hasta febrero de 2020. A partir de esa fecha, el juego regresará a la tienda de Valve de modo que podrá adquirirse desde Steam como a través de otras plataformas de juego en PC.

La Epic Games Store ya tiene su siguiente gran exclusivo en PC: nada menos que Metro Exodus. De hecho, más allá de ser uno de los títulos clave de 2019, este anuncio se produce a prácticamente dos semanas de su lanzamiento. Ahora bien, si hiciste la reserva del juego en Steam, recibirás tu juego según lo prometido.

Tal y como se ha confirmado desde Valve, se trata de una decisión tomada directamente desde la editora. Con todo, y a la hora de escribir estas líneas todavía se ofrece la oportunidad de añadirlo a nuestra biblioteca de juegos de Steam en calidad de reserva:

Más tarde, a partir de hoy, las ventas de Metro Exodus se suspenderán en Steam debido a la decisión del editor de que el juego sea exclusivo para otra tienda de PC.

El desarrollador y el editor nos han asegurado que todas las pre-ventas del juego en Steam llegarán a Steam, y los propietarios de Metro Exodus en Steam podrán acceder al juego y cualquier actualización futura o DLCs a través de Steam.

De este modo, si optaste por la edición especial en Steam, así como cualquier contenido extra o de bonificación por reserva, lo recibirás en Steam según lo acordado, así como todos los ajustes y mejoras que vaya recibiendo el juego en el futuro.

1

Ahora bien, esta vez Valve se ha posicionado (esta vez de manera abierta) frente a una situación cada vez más frecuente e incómoda para ellos, la cual consideran injusta de cara a sus clientes.

Creemos que la decisión de eliminar el juego es injusta para los clientes de Steam, especialmente después de un largo período de pre-venta.

Aunque lo verdaderamente interesante es el estrecho margen de tiempo que han tenido para avisar sobre este movimiento a los clientes.

Pedimos disculpas a los clientes de Steam que esperaban que estuviera disponible para la venta hasta la fecha de lanzamiento del 15 de febrero, pero solo nos informaron recientemente de la decisión y se nos ha dado un tiempo muy limitado para que todos lo supieran.

Hasta la fecha, Epic Games store ha realizado fichajes clave del calibre de The Division 2, y pese a que no es la primera vez que hay un movimiento tan repentino, si lo es con un juego tan esperado. Sobre todo cuando hace no tanto se ofrecían los requisitos mínimos y recomendados.

Si estás interesado en jugar a Metro Exodus en Steam, todavía estás a tiempo de reservarlo. Eso sí, olvídate de esperar unos meses para hacerte con él a precio rebajado desde la tienda de Valve: el juego no regresará a Steam hasta febrero de 2020. Para todos los demás, las dos ediciones del juego ya se puede reservar también desde la Epic Games Store. y se espera que pronto lleguen Metro 2033 Redux y Metro: Last Light Redux.

Metro Exodus estará disponible a partir del 15 de febrero en Xbox One, PS4 y PC a través de la Epic Games Store y, a partir del 14 febrero de 2020 en Steam. Te dejamos con el tráiler de su historia.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio