Compartir
Publicidad
Bloodstained hace historia en KickStarter recaudando más de cinco millones y medio de dólares
Aventura - Plataformas

Bloodstained hace historia en KickStarter recaudando más de cinco millones y medio de dólares

Publicidad
Publicidad

La acogida de 'Bloodstained: Ritual of the Night' en KickStarter fue abrumadora desde el comienzo, asegurando un millón de dólares en menos de un día. Pero es que Koji Igarashi (IGA) y su equipo vieron cómo esa cifra seguía aumentando considerablemente con el paso de los días, con lo que no pararon de anunciar más stretch goals y cumplir sus objetivos poco después. Era tanto el deseo por contar con un sucesor espiritual de 'Castlevania' que ha finalizado a lo grande.

De hecho, su campaña ha hecho historia en KickStarter al convertirse en el videojuego que más dinero ha recaudado hasta ahora con 5.545.991 dólares. Todo un récord que sin duda le reportará más visibilidad de cara al futuro y el compromiso de ofrecernos un producto a la altura.

El top 5 de videojuegos financiados en KickStarter

Métodos de financiación colectiva hay varios y sabemos que las cifras de 'Star Citizen' son de otra liga desde que siguió su curso tras su "modesta" campaña en KickStarter con más de dos millones de dólares, lo que no quita que nos siga impresionando el poder de convocatoria de proyectos que lo tendrían muy difícil de no ser por KickStarter y similares. Gustará más o menos este método, pero yo sigo pensando que ganamos todos. Los que actúan a modo de backers, a financiar un sueño; los que prefieren ser cautos, podrán comprar finalmente el juego cuando salga si cumple con lo dicho.

Fijáos en las millonarias cifras de los videojuegos con mayor financiación en KickStarter (sin contar los miles de dólares adicionales de PayPal, ojo) y con la entrada triunfal del trabajo de IGA:

¿Cuánto tardaremos en ver otro título que supere estas cifras en este portal?

Lo que tendrá Bloodstained: Ritual of the Night

Aparte de seguirlo vía RSS, igual que tantos otros proyectos que me interesan, con 'Bloodstained: Ritual of the Night' no pude evitar el convertirme en backer (ya es la cuarta vez que lo hago) y no ha dejado de sorprenderme desde entonces la facilidad que ha tenido para cubrir sus stretch goals.

La última vez que hablamos de este metroidvania por aquí llevaba más de tres millones de dólares y había asegurado su presencia en Wii U, teniendo muy a tiro la versión para PS Vita. Desde entonces ha ido como un fuego cubriendo absolutamente todos los objetivos que tenía fijado el equipo.

  • Multijugador online asíncrono (para pedir "prestado" el personaje de otra persona)
  • Su versión portátil para PS Vita
  • Canciones con orquesta
  • Modo de desafío online multijugador
  • Un tercer personaje a escoger
  • Una precuela, a modo de minijuego
  • Una mazmorra estilo roguelike
  • El modo extra Boss Revenge

IGA y su equipo aún tienen mucho trabajo por delante, puesto que hasta marzo de 2017 no saldrá a la venta este 'Bloodstained: Ritual of the Night', de ahí que se encuentre en una fase de desarrollo muy prematura, casi conceptual. No hay más que ver esta pequeña pincelada de lo que nos aguarda.

Más información | KickStarter
En VidaExtra | Lo que nunca ha conseguido ningún Castlevania lo va a lograr IGA con Bloodstained

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio