Publicidad

Cómo un jugador discapacitado sirvió de inspiración para los nuevos modos de accesibilidad de Uncharted 4

Cómo un jugador discapacitado sirvió de inspiración para los nuevos modos de accesibilidad de Uncharted 4
13 comentarios

Publicidad

Publicidad

Para incontables usuarios, los videojuegos son mucho más que un mero entretenimiento y especialmente en el caso de los jugadores que sufren algún tipo de discapacidad y encuentran en este medio digital un espacio social en el que son reconocidos únicamente por sus actos y logros.

Precisamente por ello, Joshua Straub, editor de D.A.G.E.R. se puso en contacto con el equipo de Naughty Dog. En muchos de sus juegos favoritos no tenía la opción de vivir la experiencia sin la asistencia de una persona que le ayudara con el sistema de control. La respuesta del estudio californiano fue unánime: había que crear para 'Uncharted 4' un sistema que permitiera llevar la siguiente aventura de Nathan Drake a más jugadores.

Me encontré con esta realidad: he estado jugando al juego, he gastado 60 dólares en él y me era imposible avanzar sin la ayuda de otra persona .

No es necesario que hagas un juego que pueda pasarse usando sólo un botón. Sólo tienes que ofrecer unos controles lo suficientemente flexibles.

Las soluciones de accesibilidad ofrecidas por Naughty Dog para 'Uncharted 4' son variadas y efectivas: un sistema de auto-apuntado, la posibilidad de poder evitar tener que presionar repetidamente un botón simplemente dejándolo presionado, un control de la cámara más automatizado o tener la opción de prescindir del uso de los dos sticks de manera simultánea para que con sólo uno nuestro personaje tenga cierta autonomía. Pero lo mejor es que todas se pueden activar o desactivar desde el menú de opciones del juego.

'Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón' se estreno hace poco más de una semana obteniendo unas impresiones unánimes en cuanto a su calidad técnica y como juego de aventuras, tratándose de uno de los indiscutibles juegos del año, y con pequeños grandes detalles como las opciones de accesibilidad queda patente el cariño y trabajo que hay detrás del propio proyecto. ¡Muy Bien por los chicos de Naughty Dog!

En Vida Extra | El jugador invidente Terry Garrett finalmente ha conseguido completar Ocarina of Time, Así son las funciones de accesibilidad en consolas actualmente

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir