La comunidad de jugadores lo vuelve a hacer: sale a la luz el remake perdido para PSP del décimo aniversario de Tomb Raider

La comunidad de jugadores lo vuelve a hacer: sale a la luz el remake perdido para PSP del décimo aniversario de Tomb Raider
7 comentarios

Nos encantan este tipo de noticias. Tiene muchísimo valor lo que varias comunidades de jugadores están realizando: preservar el legado de los videojuegos. Este ha sido el caso con una entrega nunca lanzada para PSP de Tomb Raider.

La legendaria franquicia protagonizada por Lara Croft recibió un remake del primer título allá por el año 2007, llamado Tomb Raider: Anniversary y dirigido por Crystal Dinamics. Sin embargo, la idea original consistía en que la reimaginación saliese directamente para la PSP de Sony bajo el sello de Core Desing y con el nombre de Tomb Raider: 10th Anniversary.

El juego se canceló en favor de la versión multiplataforma que todos conocemos, aunque el trabajo realizado por el equipo de desarrollo se enfocó en un videojuego sobre Indiana Jones. Éste también se canceló, Core Design cerró sus puertas en 2010 y todo parecía haberse perdido. Hasta hoy.

Varios responsables de la página web Tomb of Ash realizaron las pesquisas necesarias para recuperar el proyecto y restaurarlo. Es por ello que ya se encuentra disponible una versión alfa de Tomb Raider: 10th Anniversary, totalmente gratis en Internet Archive. Es necesario que instales el parche Visual Studio, tener un mando de Xbox 360 o PS4 y a disfrutar.

Cierto, no hay enemigos, pero puedes recorrer los escenarios de forma normal. Escalar parajes tan espectaculares como Perú o Grecia se siente genial y además lucen un aspecto gráfico bastante sólido para tratarse de la portátil de Sony.

Los responsables de este pequeño retorno de Lara Croft aseguran haberse puesto en contacto con la propietaria de la licencia, aunque no recibieron respuesta alguna. Una vez más, y no nos cansamos de decirlo, agradecemos la labor de estos aficionados. Magic Castle es otro ejemplo de videojuego recuperado tras el paso de los años y que ahora podemos disfrutar.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio